Fecha actual 28 Mar 2024 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 0:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rupert de Hentzau escribió:
Y sobre esta producción verdiana tengo una duda: pone que es obra de Hugo de Ana como la anterior del Real, sin embargo el añorado Mortier ( :shock: ), en una de sus inefables comparecencias, me parece recordar que dijo algo así como que esa producción se la había regalado al Colón de Buenos Aires (él era así de generoso con las cosas nuestras), así que o nuestros hermanos argentinos nos han devuelto el favor, o Hugo de Ana se va a reinventar a sí mismo :? . Que conste que esa producción era espectacular y yo me quedé con ganas de verla en directo :cry: .


Según la página web, rescatan y parcialmente actualizan la producción de 1998:

Citar:
En plena celebración del Bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, el Teatro Real recupera una de las producciones más monumentales y emblemáticas de su pasado reciente, Aida, de Giuseppe Verdi, estrenada en 1998 con dirección de escena, escenografía y vestuario de Hugo de Ana. El director de escena ofrecerá una versión revisada y actualizada de una de las óperas más populares del compositor de Busseto.
[...]
Como parte de la celebración de su bicentenario, el Teatro Real ha querido rendir homenaje a su propia tradición, rescatando de sus almacenes parte de la escenografía de la producción de 1998 que tanta admiración levantó en su momento, y que durante mucho tiempo fue imposible reponer por sus complejos requerimientos técnicos y humanos. Aida vuelve al Teatro Real.

http://www.teatro-real.com/es/temporada ... pera//aida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 0:20 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
me interesan la Aida, el segundo cast de La Boheme y... fin.
temporada bastante falta de interés, al menos en mi caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 7:38 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yllanes escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Y sobre esta producción verdiana tengo una duda: pone que es obra de Hugo de Ana como la anterior del Real, sin embargo el añorado Mortier ( :shock: ), en una de sus inefables comparecencias, me parece recordar que dijo algo así como que esa producción se la había regalado al Colón de Buenos Aires (él era así de generoso con las cosas nuestras), así que o nuestros hermanos argentinos nos han devuelto el favor, o Hugo de Ana se va a reinventar a sí mismo :? . Que conste que esa producción era espectacular y yo me quedé con ganas de verla en directo :cry: .


Según la página web, rescatan y parcialmente actualizan la producción de 1998:

Citar:
En plena celebración del Bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, el Teatro Real recupera una de las producciones más monumentales y emblemáticas de su pasado reciente, Aida, de Giuseppe Verdi, estrenada en 1998 con dirección de escena, escenografía y vestuario de Hugo de Ana. El director de escena ofrecerá una versión revisada y actualizada de una de las óperas más populares del compositor de Busseto.
[...]
Como parte de la celebración de su bicentenario, el Teatro Real ha querido rendir homenaje a su propia tradición, rescatando de sus almacenes parte de la escenografía de la producción de 1998 que tanta admiración levantó en su momento, y que durante mucho tiempo fue imposible reponer por sus complejos requerimientos técnicos y humanos. Aida vuelve al Teatro Real.

http://www.teatro-real.com/es/temporada ... pera//aida



yo la recuerdo vagamente, por que han pasado casi 20 años de aquella Aida, pero lo mas espectacular era el acto II, la segunda escena con la marcha triunfal y el Gloria all'Egitto en donde coro, comprimarios y cantantes se van colocando en una monumental piramide que se va deslizando hasta la misma linea orquestal del escenario; el resto era de un minimalismo escénico y de una vacuidad que no decía mucho; tal vez el ultimo acto fuera el mas significativo.

Publicado en El Pais de hoy sobre la presentacion de la temporada del Real de la que venimos hablando desde ayer:
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 70093.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 10:25 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Gayarre27 escribió:
y me apuntaría a la que comentáis con Mª Jose Moreno, pero no se como estará de voz, nos la robaron del Real...


María José Moreno está en un estado de voz más que óptimo. Hace tres semanas le presencié una Gilda en el Liceu absolutamente apabullante, y en diciembre de 2015 una Lucia con Jordi magnífica. Además de que domina el papel tanto técnica como dramáticamente.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 10:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Y digo yo.... Flórez, Alagna, los Alvarez (Marcelo y Carlos), Kaufmann, Pape, Netrebko, Radvanosky, Flemming, Gruberova, Bartoli... ¿han dejado de cantar ópera representada o simplemente no tienen nivel para hacerlo en el Bicentenario del Real? O quizás Matabosch, como Mortier, es seguidor de Aito en aquello de que sin figuras se juega mejor

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Nada, nada, que los divos son de teatro casposo y denotan provincianismo. Es mejor darse el pisto de vanguardista con Dead men Walking, Street scene, Die Soldaten, El poeta... e intentar compensarlo en el abono y en taquillas, con las obras más populares y trilladas del repertorio con repartos de segunda.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 14:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Yo más bien creo que más que provincianismo denotan Matabosch y más de uno y más de dos no quieren ser engañados por segunda o tercera vez,si a eso le sumamos que las arcas no es que estén bollantes de euros más que los directores musicales son de discretos a mediocres da el resultado de temporada que han presentado.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 14:02 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2005 0:57
Mensajes: 21
Ubicación: Babia
Hablan mucho de temporada arriesgada, evitar la caspa, estrenos absolutos....

Pero, entonces ¿Por qué en la publicidad se ponen estos títulos?

Imagen

Si estás tan seguro de tu apuesta(s), presume de ellas y publicítalas.... ¿Por qué no se usan como reclamo si son tan geniales?

_________________
Per sogni, per chimere e per castelli in aria l'anima ho milionaria.
Ópera y Humor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 14:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
No se engañe,Carmen Aida y Boheme venden más que Dead Man Walking,die soldaten y Gloriana,para quien no se mira más que la carroceria de los coches les llama más la atención la canción del toreador o la marcha triunfal que una obra como Die Soldaten,aunque la cante la vecina del quinto y su marido en tanga de leopardo y la dirija el tendero de la esquina...este pais es asi de patético.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 14:09 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2005 0:57
Mensajes: 21
Ubicación: Babia
¿O sea, que a los patéticos hay que "engañarlos" para que nos paguen los vicios, lo que es bueno de verdad?

_________________
Per sogni, per chimere e per castelli in aria l'anima ho milionaria.
Ópera y Humor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 16:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
¿Pues qué quieren que les diga? Que salvo el Mozart, los demás títulos me hacen ilusión (incluida la "Lucia" porque por allí transita Camarena). Creo que para un teatro con escasos recursos y que chanchullea con el IVA, ha "invitado" a gente muy interesante como Oropesa, Auyanet, Pirozzi, Semenchuk, Pretti, DiDonato, Antonacci, Tagliavini... (que vengan es otra historia), que pueden hacernos pasar una función estimulante.

Y ese Lago de los cisnes en junio es una cita obligada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 16:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Angelotti escribió:
¿O sea, que a los patéticos hay que "engañarlos" para que nos paguen los vicios, lo que es bueno de verdad?

Lea bien el post y entendera lo que quiero decir.Si se publicita operas desconocidas van 4 por muy bien hechas que esten,si por el contrario se pone las 4 de siempre aunque sean patatas de cantantes el publico en general va a picar y leera y acabara comprando algo se llaman marketing.Si para eso hemos de vender bodrios insufribles pues bienvenido sea.Este pais es asi de patetico con lo que respecta a las manifestaciones artisticas.Espero que haya quedado claro....

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 17:25 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
me encanta el tono conciliador y cordial de sus mensajes.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 18:39 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
esto merece abrir una petición en change.org para que programen un Wagner la temporada próxima en Madrid. como poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 20 Abr 2017 19:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Aproveche esa peticion para pedir que Matabosch sea eliminado del panorama operistico mundial y sea enviado a la selva a enseñarle musica a las serpientes del congo y nos deje en paz de una vez por todas

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com