Fecha actual 28 Mar 2024 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 12 Sep 2017 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En Codalario también pueden leerse críticas de Salzburgo y Bayreuth. Aunque no sean del Dios RA, le aseguro que las recensiones de mis compañeros son también excelentes.

Llevaba 13 años sin ir a Pesaro y con lo bien que me lo he pasado me arrepiendo de estos años de ausencia. En Salzburgo no hay Sol, playa, gelati de Alice il gelato della meraviglia ni las 100 variedades de pizzas de "C'era una volta".

A Goerne que le acompañe quién le de la gana, porque a mí este camelo nunca me ha interesado.

Y no se preocupe que si no he ido este año a Salzburgo es porque no he querido. Ya iré, que algún destino me tiene que quedar para tener alicientes, que uno ya lleva 100 teatros distintos en la mochila. Y también volveré a Bayreuth cuando crea oportuno, que lo he podido hacer este año y el anterior, pero a mí en verano también me gusta la playita, el Sol, las bermudas, las piscinitas.... más que la grisura centroeuropea y sus codillos... :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 12 Sep 2017 16:10 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Es que a mí el que no me interesa es Rossini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 12 Sep 2017 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Bueno, eso es su problema. A mí me chifla.
Y en verano, me apetece mucho más que meterse en un teatro a las cuatro y salir a las 12 de la noche.... :shock: 10 horas de sesudas filosofías metafísicas. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 12 Sep 2017 16:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Tampoco exageremos, Sr. Tunner. La ópera más larga acaba a las 22:30 y, en cualquier caso, desde las 16:00 son "solo" ocho horas y media de las cuales casi dos son entre salchichas y champán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 12 Sep 2017 17:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Exageración retórica :P

Además de las salchichas y champán, no olvidar el típico heladito en los descansos de Bayreuth :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 10:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Algo pasa con las entradas de La favorita porque sólo han sacado a la venta el a 6, el 2 no aparece.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 10:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A lo mejor las sacan sólo para público en general.
O a lo mejor ese día está ya completo, a saber. Aunque creo que debe haber un mínimo para el mismo día.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 11:33 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
El Teatro Real me acaba de informar que el dia 2 es un evento privado para el que no van a sacar a la venta entradas y que solo existe disponibilidad para el dia 6 de noviembre `para el resto de los mortales. Me parece estupendo, pero mi irritacion con el teatro es porque de esto no se ha informado en el programa en su momento, es decir, si tienen previsto una funcion a puerta cerrada para llevar a quien sabemos todos sobradamente que lo indiquen en la programacion o simplemente que digan que existe solo una funcion, la del dia 6, y la del 2 para evitar que nos cabreemos mejor que omitan esta fecha!!!!


:evil: :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 11:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Joder...
Zacarías, lúzcase.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 11:58 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Esto en tiempos de Mortier no pasaba!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 15:21 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Yago escribió:
El Teatro Real me acaba de informar que el dia 2 es un evento privado para el que no van a sacar a la venta entradas y que solo existe disponibilidad para el dia 6 de noviembre `para el resto de los mortales.

¿En serio? O sea que montan una ópera interesante, de las que la gente quiere ver y no son comunes, con un muy buen reparto a priori y solo dan una función de verdad. Estoy de acuerdo con Tip, esto es una misión para zacarías.

Pues es bueno saberlo, porque yo estaba pensando ajustar la fecha de un viaje de trabajo a Madrid y Roma para que me coincidiera la función del 2, visto lo visto lo visto viajo en octubre y así me apunto al Fra Diavolo romano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 18:47 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Estamos ante un nuevo atropello a la afición del Real, no contentos con los cambios en la programación, no bajar el precio de las entradas cuando lograron la exención del I.V.A. , las producciones recauchutadas y añosas, tienen la desfachatez de anunciar una función de LA FAVORITA que es un evento privado.

Surgen unas preguntas :
¿ Cuanto se ha pagado por esa función.?.....

¿Para quien es?.

¿ Porque no se ha programado otra y se mantiene esa,como sucede en todos los teatros del mundo ?.

Pero ahora voy a calentar un poco el ambiente, no sé si se han enterado que el Real es el primer teatro en el mundo que ejerce como reventa desde la taquilla oficial. No se escandalicen que con dinero público sean capaces los actuales rectores del teatro en semejante tropelía.

Todo va casando, cuando protestaba por la falta en el programa de la temporada del precio de las entradas el tiempo me ha dado la razón , era para poder ejercer la reventa.

Observen con detenimiento los precios de las entradas de patio para las funciones de CARMEN, de momento la reventa funciona sólo en estas entradas. Hay dos precios, uno el de siempre 209-219 euros y otras en que el precio es 240-252 euros. Pensaran que como sucede en muchos teatros hay precios diferentes para el 1º o el 2º reparto, no es así, ni tampoco los sábados son más caros, simplemente varian en función de como vaya la venta de entradas. Vamos reventa pura y dura en un teatro con fondos públicos.

Lo sé porque he puesto a la venta mis entradas para un día de los que ha variado el precio de las entradas.

Esto empieza a ser el cortijo de unos pocos, con Marañón a la cabeza. Es sospechoso que desde la entrada en el patronato de ciertos personajes acostumbrados a la reventa de espectáculos y a la subasta de la energía eléctrica, estén aconsejando estas prácticas indeseables en un teatro finanaciado con dinero público.

¿Sr. Alberich esto que le parece ?, me figuro que muy bien para llevarme la contraria, el Real huele que apesta y más en este bicentenario.

Creo que ya va siendo hora de un cambio en los rectores para evitar que esto vaya a más, además sin nadie que lo denuncie.....Sólo Zacarías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 19:56 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Diga que si, señor ZaSca!!!!! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
zacarias escribió:
¿Sr. Alberich esto que le parece ?, me figuro que muy bien para llevarme la contraria, el Real huele que apesta y más en este bicentenario.

Me parece un auténtico atropello y un verdadero mangoneo (si es que se comprobase lo que usted dice). En general estoy totalmente de acuerdo con estos mensajes que usted introduce cada cierto tiempo, denunciando irregularidades en el Real que, en caso de ser ciertas, deberían ser castigadas. Otra cosa distinta es cuando le sale a usted la vena "soy ciudadano del mundo", se pone estupendo y, de modo ironico, empieza a acusar a toda la afición madrileña de provincianismo, a los españoles de ser unos garrulos y a Europa de ser la luz, guía y espejo en que debemos mirarnos para saber estar artísticamente (posición algo rancia y un tanto regeneracionista, que no viene demasiado a cuento en nuestros días).

PD: por cierto, creo recordar que hace muuuuuucho, muuuucho tiempo --cuando Mortier (QEPD) aún estaba entre nosotros y se dedicaba a desenbrutecernos con su charme europeo-- un servidor de usted escribió aquí señalando la habilidad para nadar y guardar la ropa que tenía el Sr. Marañón. No recuerdo bien si llegué a plantear la posibilidad de que tenía que haber dimitido entonces y creo que fue usted --sí, usted-- quien me desautorizó diciendo que eso no tenía por qué ser así. Repase los mensajes, si le apetece y tiene tiempo, para verificar lo que le digo... Salvo que yo le haya confundido con otro forero, o haya soñado tal situación... Lo comento, más que nada, por esa costumbre que tiene usted de presentarse ante nosotros como arúspice operístico del foro...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 21:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Muy de acuerdo con el mensaje de Zacarías excepto por este punto:

zacarias escribió:
Pero ahora voy a calentar un poco el ambiente, no sé si se han enterado que el Real es el primer teatro en el mundo que ejerce como reventa desde la taquilla oficial.


Lo de alterar el precio de las entradas conforme a la demanda está a la orden del día en muchos sitios (sobre todo en los EE.UU.). Y ya si salimos de la música clásica no digamos (intente comprar una entrada para el musical Hamilton en la página oficial).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com