Fecha actual 29 Mar 2024 8:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 24 Abr 2017 10:53 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Tiene Ud. toda la razón Sr. Siddartha, también vino Joyce Didonato . La "crítica bienintencionada" que criticaba con Mortier las voces y la ausencia de cantantes españoles callan , estómagos agradecidos.......

De todas formas Matabosch está tirando de proyectos iniciados por Mortier como este BOMARZO que se estrena hoy. Por si tienen alguna duda oigan la presentación y comprobaran como Pierre Audi dice que el proyecto se inicia cuando se estrenó LA CONQUISTA DE MEJICO y entonces Matabosch estaba en el Liceu y no soñaba con sustituir a Mortier.

Creo que el proyecto de Moral era mucho más interesante y con un hilo conductor que no tiene Matabosch, al que por cierto parece ser que se le ha renovado el contrato. Me figuro que habrá presentado un proyecto atractivo .........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 24 Abr 2017 11:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
No se entiende que Flórez haya cantado 7 u 8 óperas representadas en el Liceo y sólo una en Madrid. Radvanovsky unas cuántas en Barcelona y sólo una en Madrid... Dessay también ha intervenido en un par de óperas representadas en el Liceo y en Madrid, un recitalito y gracias... Alagna algo parecido...

Además de lo que señala el Sr. Siddharta, en el Real, años ha, Edita Gruberova cantó su Lucia (una de las mejores de la historia), la Marton su Elektra (ídem), Meier la Ortrud, además de Isolda...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 24 Abr 2017 12:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
No se entiende que Flórez haya cantado 7 u 8 óperas representadas en el Liceo y sólo una en Madrid. Radvanovsky unas cuántas en Barcelona y sólo una en Madrid... Dessay también ha intervenido en un par de óperas representadas en el Liceo y en Madrid, un recitalito y gracias... Alagna algo parecido...

.


Minimas correcciones Sr. Tunner : Dessay en versiones escenificadas ha cantado en el Liceo, Hamlet ( Thomas), Manon ( Massenet) y Antonia ( Contes d' Hoffmann)

Alagna que debutó en los primeros noventas en el Liceo ( viejo Liceo aún ) con Rodolfo ( BOHEME), ha cantado en funciones escenificadas, Radamás ( AIDA) en el 2007, luego por allá el 2012 D.José ( CARMEN), más Pinkerton ( BUTTERFLY) y más Maurizio ( ADRIANA LECOUVREUR )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 07 May 2017 9:37 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
En el programa que hemos recibido los abonados y en la web del teatro no figuran el precio de las localidades , sólo el de los diferentes abonos.

Es el primer teatro del mundo que no da el precio de las entradas.

Continua el desproposito tratando de ocultar la terrible subida de las mismas desde que se declaró la exención del pago del IVA, en ese momento se produjo un incremento del 21% y como siguen sin salir las cuentas, este año han vuelto a subir las entradas y no saben como ocultarlo al abonado hasta que no pague.

VERGONZOSO SR. MARAÑÓN.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 26 Jun 2017 10:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Aviso a los que tengan tentación de sacar el abono de voces del Real dada la presencia de Kauffman el 25 de julio de 2018.

Su estado actual de voz no es el de antes del parón y en julio del 2018 tiene compromisos muy exigentes en Munich, una Valquiria el día 22 y cinco funciones de Parsifal en un mes, la última el día 31 de julio en la clusura del festival.

Creo que es, una vez más, una trampa en la programación de MATABOSCH&MARAÑÓN, tiempo al tiempo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 15:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Se acerca el día de la inauguración de LA GRAN TEMPORADA DEL BICENTENARIO. Los actuales responsables del teatro han decidido inaugurar , como no podía ser de otra forma, con una producción reciclada que ya fracasó en el Liceu. Cuyo único valor es que cuenta con UN ESCENARIO GIRATORIO. Les debió de impresionar mucho aquella canción de " EL MUNDO GIRA y GIRA...." y no hay temporada donde no haya una producción de semejante novedad técnica.

Los cantantes como siempre añosos y en plena decadencia, los que le suministren los representantes de confianza.

El Sr. Matabosch debería darse una vuelta por Salzburgo para ver lo que se hace por otros lados.Lo que silbaban en Madrid logra triunfar a lo grande, que magnífica CLEMENZA DE TITO, con Sellars , Currentzis y su orquesta , van a dirigir los próximos años la trilogía de Da Ponte . Con cantantes jovenes y en plenitud, que gran cantante y actriz Crebassa.

El resto a un gran nível, el que quiera enterarse que lea las críticas de Alejandro Martínez en Platea Magazine.

Mientras en Madrid El MUNDO GIRA Y GIRA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 16:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Vamos por partes:

A mí LUCIO SILLA es una ópera que no me interesa mucho como título a programar, la verdad (he visto TODAS las de Mozart salvo ésta, que veré la semana que viene, y Ascanio in Alba). Pero de ahí a decir que el reparto es mediocre... nada que ver. El reparto es de lo mejor que se puede reclutar: Streit es un experto en este complicado papel; Petibon, Tro y Moreno tres valores seguros, tres señoras con voces de ópera. La pena podría ser que con este reparto no se haya escogido un título de mayor enjundia. Pero me parece un reparto interesante. Es más, yo voy más por las voces que por la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Qué cutres "semo" en Apaña/Madrí! ¡Qué cultos en el resto de Europa...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 19:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Estoy muy de acuerdo con el amigo Zacarías en lo muy poco apreciado que fue en este foro el tándem Currentzis/Sellars en The Indian Queen. Y sin embargo en la crítica y parte del público (no toda, porque algún estúpido y ridículo sentimiento imperalista de alguno de los asistentes el día del estreno se vio herido según dice ésta crítica hacia el final de su segundo párrafo) fue debidamente apreciada, y ahora ha triunfado en Salzburgo con una Clemenza aclamadísima.

Sobre el resto, decirle a mi buen amigo que a veces pueden funcionar las puestas en escena giratorias, como el Parsifal inolvidable que se vio el año pasado. Sobre el Lucio Silla no podré opinar nada hasta que lo vea, pero la vista de la puesta en escena me dice poca cosa y no muy agradable.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Por cierto, bienvenido zacarías, se le echaba de menos. Espero que haya pasado unas buenas vacaciones y venga con renovadas fuerzas.

Pero no me sea malo haciendo de rabiar a Tunner con lo de Platea Magazine...

Ningún interés me suscita este ImagenImagen

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Gruberoviano escribió:
La pena podría ser que con este reparto no se haya escogido un título de mayor enjundia.

¿De mayor enjundia, en qué sentido: musical, vocal, dramático, o ninguna de las anteriores?... :?
Todas las temporadas en todos los teatros del mundo nos tragamos multitud de títulos que no le llegan a la suela del zapato a esta obra de arte. Y ese reparto repleto de lumbreras (según usted) intuyo que las van a pasar canutas con la partitura de este advenedizo, apellidado Mozart.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
La pena podría ser que con este reparto no se haya escogido un título de mayor enjundia.

¿De mayor enjundia, en qué sentido: musical, vocal, dramático, o ninguna de las anteriores?... :?
Todas las temporadas en todos los teatros del mundo nos tragamos multitud de títulos que no le llegan a la suela del zapato a esta obra de arte. Y ese reparto repleto de lumbreras (según usted) intuyo que las van a pasar canutas con la partitura de este advenedizo, apellidado Mozart.

Lo mismo estaba diciendo yo, por extenso. Ha desaparecido el mensaje.
"Lucio Silla" es muy muy compleja. Algunos ya contemplamos los resultados (producción del Liceo).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Haya triunfado lo que haya triunfado en Salzburgo, lo cual ni a mí me epata, ni condiciona, ni me deslumbra. Más bien me resulta curioso que, frente a un Muti con Netrebko, un Jurowski y un Jansons, parecee que el triunfador del elitista festival sea Currentzis... pues vale. Crebassa cantó en el Real en el Romeo y Julieta en concierto que protagonizaron Alagna y Yoncheva y algunos ya comentamos que era una cantante interesante.
Aquí tuvimos a la pareja Sellars-Currentzis en una más que discutible Iolanta de CHaikovsky con arbitrario añadido de un fragmento de otra obra del genial compositor. Lo del Indian Queen no lo ví, empezando porque esa obra a mí me parece un tostón, pero todo el mundo me dijo que fue soporífero. Como ya dije en otras ocasiones, Currentzis me pareció notable en "Dido y Eneas", interesante en Macbeth, discutible en la ya mencionada Iolanta y deficiente en el Requiem de Verdi. No tengo nada a priori contra este señor y le vería cualquier dirección con atención y diría lo que me parece su trabajo sin ningún problema.

En cuanto a la producción de Guth para Lucio Silla, la ví en Barcelona y es un bodrio. Nada que ver con los estupendos Parsifal y Rodelinda que hemos visto en el Real.
En cuanto al reparto, imagino que lo de añoso irá por Kurt Streit, al que ya vimos un buen Idomeneo hace muchos años en La Zarzuela con el gran Peter Maag. También albergo dudas sobre su estado vocal. Habrá que escucharlo. La Petibon nunca me ha gustado, aunque no creo esté en edad la mujer de llamarla añosa. Mucho menos la ejemplar María José Moreno, cada día más guapa y mejor cantante. La impecable profesional que es SIlvia Tro tampoco -espero- se cargará la función, ni mucho menos.

PD: A mí no me causa ninguna molestia que se cite a Platea Magazine o cualquier otro medio. Ojalá haya más que se dediquen a nuestro minoritario pero maravilloso mundo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Kurt Streit cantó el "Lucio Silla" en Barcelona; demasiado bien le salió...Para la edad que tiene. Y de Petibon, hará lo que pueda. Giunia es para "drammatica d'agilità". Las pasó crudas en "Dalla sponda tenebrosa", sufrió en alguno de los dúos y se eliminó (ahora que recuerdo) una de sus arias; eso sí, puso toda la intención en esta escena y a muchos convenció.
https://www.youtube.com/watch?v=8fRCCXuWlu8
Y los personajes claves son Sila, Giunia, Cecilio y Cinna; si se elimina a Celia, no pasa nada (pero que no la eliminen, que sus romanzas son hermosas).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 12 Sep 2017 8:09 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tunner he comentado lo de la CLEMENZA DE TITO como comparación al LUCIO SILLA que nos espera......

Por supuesto que el Festival de este año ha sido excepcional, como habrá leido en Platea Magazine. Insuperable en lo musical y muy interesante en la parte escénica , destacando sin duda WOZZECK y desentonando AIDA.

La línea que parece ha elegido el nuevo director , que por cierto va a acompañar a Goerne en sus lied de Madrid, parece ser la de Mortier.
Invitar a artistas plásticos para las escenografías. Este año una ha sido espléndida y otra fallida.

Parece ser que el año próximo Mariss Jansons y Netrebko abordaran una DAMA DE PICAS, creo que es más interesante que otras opciones veraniegas.

Si Dios quiere seguiré yendo a Salzburgo mientras Ud. disfruta en Pesaro.......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com