http://unanocheenlaopera.com/

Wiener Staatsoper 2017-2018
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18283
Página 2 de 2

Autor:  tucker [ 08 Jun 2017 8:09 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Yllanes escribió:
Samsom es Alagna. Se puede combinar bien con un Don Pasquale con Camarena o con un Capriccio en viaje de dos días.


Pues nos lo vamos a tratar de programar esa combinaciòn de fin de semana. Me interesa mucho esa Dalilah- sobre todo - y el debut completo de Garanca en el rol, despuès de haber ya visto a una buena competidora como fue no hace mucho la georgiana Rashvelhishvili en un Sanson parisino
Y si ademàs enlazo con Capriccio o D. Pasquale con el deslumbrante Camarena y cazamos ademàs una interesante Norina, mejor que mejor

Autor:  tucker [ 08 Jun 2017 11:11 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Confirmado que el Sanson et Dalilah, salvo cancelaciones, estará representado por Garanca, Alagna y Carlos Alvarez, con M.Armiliato dirigiendo

En cuanto a la combinación en fin de semana, sí es combinable con D. Pasquale ( Camarena, De Niesse, Alaimo y batuta de F.Chaslin - que no lo veo para dirigir este repertorio) y asimismo, con Capriccio ( desconozco a la Condesa, que es la soprano Anna Gabler ) aunque esta producción ya vista en la propia Viena hará unos 4 años con la Renée F. de gran protagonista
Ya estoy en lista de "reservistas "al menos para los dos primeros títulos

Autor:  Abdallo [ 08 Jun 2017 12:37 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Yo siempre he sido de la (¿falsa?) opinión de que Samson está escrita para un lírico-dramático, quizá debido a que empecé escuchando la versión del acatarrado Vickers, para luego pasar a los extractos de Del Monaco en el MET, y de ahí a la tradicional de Luccioni, pasando por las de James King o de un Domingo ya entrado en sazón. ¿Es, aún hoy, la voz de Alagna adecuada para cantar al forzudo juez de los hebreos? Ustedes me dirán.

Autor:  tucker [ 08 Jun 2017 13:34 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Abdallo escribió:
Yo siempre he sido de la (¿falsa?) opinión de que Samson está escrita para un lírico-dramático, quizá debido a que empecé escuchando la versión del acatarrado Vickers, para luego pasar a los extractos de Del Monaco en el MET, y de ahí a la tradicional de Luccioni, pasando por las de James King o de un Domingo ya entrado en sazón. ¿Es, aún hoy, la voz de Alagna adecuada para cantar al forzudo juez de los hebreos? Ustedes me dirán.


El rol y sin ser un dramático, lo resolvió con suficiencia Kunde hace un año en Valencia.
La intensidad del rol y el estilo además de su ejemplar fraseo cuando canta en su propio idioma, no creo le provoquen demasiados problemas a Alagna ( siempre que "cuide" su registro agudo ). Poco que ver el Sanson con el reciente Eleazar ( grand opèra ) que cantó Alagna - con muchos apuros - en Munich.
A Alagna le escuché hace apenas dos años un Rodrigue de Le Cid en Paris ( cierta similitud del rol con el Sanson), estando francamente convincente y también ha cantado numerosos D. José cuyos dos últimos actos son casi para tenor spinto dramático
Recordar que el Sanson además de Vickers, Del Mónaco , Domingo , Cura, Antonenko ( brutotes estos dos últimos ), también lo han cantado por ej. el mencionado Kunde e incluso Carreras

De todos modos y en este Sanson et Dalilah de Viena 2018, me interesa prioritariamente la seductora Dalilah que puede ofrecer además de debutarla Elina Garanca, más que en este caso el rol tenoril

Autor:  Abdallo [ 08 Jun 2017 13:44 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

El Samson grabado por Carreras es un verdadero horror. No me lo ponga como ejemplo., se lo ruego, que rompemos relaciones diplomáticas. :wink:

Autor:  Rubini [ 08 Jun 2017 14:01 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Quizás se refería a su canto en el Liceu, hace tan solo 16 años:

https://youtu.be/y9VJhuT1VMc

Autor:  tucker [ 08 Jun 2017 14:48 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Rubini escribió:
Quizás se refería a su canto en el Liceu, hace tan solo 16 años:

https://youtu.be/y9VJhuT1VMc


A esas funciones me refería, donde Carreras se turnó como Sansón con José Cura

Autor:  Abdallo [ 08 Jun 2017 16:21 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Me reafirmo: un horror. Da hasta pena que ya ni los trucos puedan obviar la desaparición de la línea de canto; el falsete del último agudo es patético. Y eso que este dúo (testimonial para el tenor) es justamente la parte más lírica de su particella. Samson es más Samson en las heroicas y di forza, sin omitir el enorme dramatismo y desgarro de la escena del molino. Me angustio solo de pensar cómo habrá afrontado su intervención final en el templo. Ahora, jugando en casa, saldría a hombros.

Autor:  Rubini [ 08 Jun 2017 17:17 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Porque Ud. lo pidió caballero:

https://youtu.be/RhUwn9euW3Q

Autor:  Rubini [ 08 Jun 2017 17:22 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Y de igual manera la escena del molino:

https://youtu.be/zaYQSvBQ6xY

Autor:  tucker [ 08 Jun 2017 18:02 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Abdallo escribió:
Me reafirmo: un horror. Da hasta pena que ya ni los trucos puedan obviar la desaparición de la línea de canto; el falsete del último agudo es patético. Y eso que este dúo (testimonial para el tenor) es justamente la parte más lírica de su particella. Samson es más Samson en las heroicas y di forza, sin omitir el enorme dramatismo y desgarro de la escena del molino. Me angustio solo de pensar cómo habrá afrontado su intervención final en el templo. Ahora, jugando en casa, saldría a hombros.


Reafirmese, reafirmese :lol: :lol:
Me refiero a la actualidad y la actualidad, será el Sanson con Alagna. ( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001)
Alagna - con algún truquito para eludir agudos problemáticos -, es un lírico amplio y con su intensidad, fraseo y expresividad, puede cantar el rol de Sanson más que convicentemente
( de hecho prefiero un cantante como Alagna para este rol que a un vocero como Antonenko que no sabe apenas matizar lo que canta - y éste sí es spinto dramático - )

Pero lo dicho, reitero que mi principal interés está en la Dalilah debutante, letona "malagueña " :wink:

Autor:  Abdallo [ 08 Jun 2017 18:03 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Muchas gracias, Rubini, es usted muy amable. Aunque mis peores presentimientos se han hecho realidad... Un abrazo.

Autor:  Abdallo [ 08 Jun 2017 18:08 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

tucker escribió:
Reafirmese, reafirmese :lol: :lol:
( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001)


¿Con gallo y ahogo final incluidos? :shock:

Autor:  tucker [ 08 Jun 2017 18:12 ]
Asunto:  Re: Wiener Staatsoper 2017-2018

Abdallo escribió:
tucker escribió:
Reafirmese, reafirmese :lol:
( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001)


¿Con gallo y ahogo final incluidos? :shock:


No hubo ningún gallo en la función que le escuché.
Pero " no me sea plasta" :lol: ; me refiero y reitero al Sanson, Viena mayo 2018 que no canta el Sr. Carreras

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/