http://unanocheenlaopera.com/ |
|
Wiener Staatsoper 2017-2018 http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18283 |
Página 2 de 2 |
Autor: | tucker [ 08 Jun 2017 8:09 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Yllanes escribió: Samsom es Alagna. Se puede combinar bien con un Don Pasquale con Camarena o con un Capriccio en viaje de dos días. Pues nos lo vamos a tratar de programar esa combinaciòn de fin de semana. Me interesa mucho esa Dalilah- sobre todo - y el debut completo de Garanca en el rol, despuès de haber ya visto a una buena competidora como fue no hace mucho la georgiana Rashvelhishvili en un Sanson parisino Y si ademàs enlazo con Capriccio o D. Pasquale con el deslumbrante Camarena y cazamos ademàs una interesante Norina, mejor que mejor |
Autor: | tucker [ 08 Jun 2017 11:11 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Confirmado que el Sanson et Dalilah, salvo cancelaciones, estará representado por Garanca, Alagna y Carlos Alvarez, con M.Armiliato dirigiendo En cuanto a la combinación en fin de semana, sí es combinable con D. Pasquale ( Camarena, De Niesse, Alaimo y batuta de F.Chaslin - que no lo veo para dirigir este repertorio) y asimismo, con Capriccio ( desconozco a la Condesa, que es la soprano Anna Gabler ) aunque esta producción ya vista en la propia Viena hará unos 4 años con la Renée F. de gran protagonista Ya estoy en lista de "reservistas "al menos para los dos primeros títulos |
Autor: | Abdallo [ 08 Jun 2017 12:37 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Yo siempre he sido de la (¿falsa?) opinión de que Samson está escrita para un lírico-dramático, quizá debido a que empecé escuchando la versión del acatarrado Vickers, para luego pasar a los extractos de Del Monaco en el MET, y de ahí a la tradicional de Luccioni, pasando por las de James King o de un Domingo ya entrado en sazón. ¿Es, aún hoy, la voz de Alagna adecuada para cantar al forzudo juez de los hebreos? Ustedes me dirán. |
Autor: | tucker [ 08 Jun 2017 13:34 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Abdallo escribió: Yo siempre he sido de la (¿falsa?) opinión de que Samson está escrita para un lírico-dramático, quizá debido a que empecé escuchando la versión del acatarrado Vickers, para luego pasar a los extractos de Del Monaco en el MET, y de ahí a la tradicional de Luccioni, pasando por las de James King o de un Domingo ya entrado en sazón. ¿Es, aún hoy, la voz de Alagna adecuada para cantar al forzudo juez de los hebreos? Ustedes me dirán. El rol y sin ser un dramático, lo resolvió con suficiencia Kunde hace un año en Valencia. La intensidad del rol y el estilo además de su ejemplar fraseo cuando canta en su propio idioma, no creo le provoquen demasiados problemas a Alagna ( siempre que "cuide" su registro agudo ). Poco que ver el Sanson con el reciente Eleazar ( grand opèra ) que cantó Alagna - con muchos apuros - en Munich. A Alagna le escuché hace apenas dos años un Rodrigue de Le Cid en Paris ( cierta similitud del rol con el Sanson), estando francamente convincente y también ha cantado numerosos D. José cuyos dos últimos actos son casi para tenor spinto dramático Recordar que el Sanson además de Vickers, Del Mónaco , Domingo , Cura, Antonenko ( brutotes estos dos últimos ), también lo han cantado por ej. el mencionado Kunde e incluso Carreras De todos modos y en este Sanson et Dalilah de Viena 2018, me interesa prioritariamente la seductora Dalilah que puede ofrecer además de debutarla Elina Garanca, más que en este caso el rol tenoril |
Autor: | Abdallo [ 08 Jun 2017 13:44 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
El Samson grabado por Carreras es un verdadero horror. No me lo ponga como ejemplo., se lo ruego, que rompemos relaciones diplomáticas. |
Autor: | Rubini [ 08 Jun 2017 14:01 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Quizás se refería a su canto en el Liceu, hace tan solo 16 años: https://youtu.be/y9VJhuT1VMc |
Autor: | tucker [ 08 Jun 2017 14:48 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Rubini escribió: A esas funciones me refería, donde Carreras se turnó como Sansón con José Cura |
Autor: | Abdallo [ 08 Jun 2017 16:21 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Me reafirmo: un horror. Da hasta pena que ya ni los trucos puedan obviar la desaparición de la línea de canto; el falsete del último agudo es patético. Y eso que este dúo (testimonial para el tenor) es justamente la parte más lírica de su particella. Samson es más Samson en las heroicas y di forza, sin omitir el enorme dramatismo y desgarro de la escena del molino. Me angustio solo de pensar cómo habrá afrontado su intervención final en el templo. Ahora, jugando en casa, saldría a hombros. |
Autor: | Rubini [ 08 Jun 2017 17:17 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Porque Ud. lo pidió caballero: https://youtu.be/RhUwn9euW3Q |
Autor: | Rubini [ 08 Jun 2017 17:22 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Y de igual manera la escena del molino: https://youtu.be/zaYQSvBQ6xY |
Autor: | tucker [ 08 Jun 2017 18:02 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Abdallo escribió: Me reafirmo: un horror. Da hasta pena que ya ni los trucos puedan obviar la desaparición de la línea de canto; el falsete del último agudo es patético. Y eso que este dúo (testimonial para el tenor) es justamente la parte más lírica de su particella. Samson es más Samson en las heroicas y di forza, sin omitir el enorme dramatismo y desgarro de la escena del molino. Me angustio solo de pensar cómo habrá afrontado su intervención final en el templo. Ahora, jugando en casa, saldría a hombros. Reafirmese, reafirmese Me refiero a la actualidad y la actualidad, será el Sanson con Alagna. ( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001) Alagna - con algún truquito para eludir agudos problemáticos -, es un lírico amplio y con su intensidad, fraseo y expresividad, puede cantar el rol de Sanson más que convicentemente ( de hecho prefiero un cantante como Alagna para este rol que a un vocero como Antonenko que no sabe apenas matizar lo que canta - y éste sí es spinto dramático - ) Pero lo dicho, reitero que mi principal interés está en la Dalilah debutante, letona "malagueña " |
Autor: | Abdallo [ 08 Jun 2017 18:03 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Muchas gracias, Rubini, es usted muy amable. Aunque mis peores presentimientos se han hecho realidad... Un abrazo. |
Autor: | Abdallo [ 08 Jun 2017 18:08 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
tucker escribió: Reafirmese, reafirmese ( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001) ¿Con gallo y ahogo final incluidos? |
Autor: | tucker [ 08 Jun 2017 18:12 ] |
Asunto: | Re: Wiener Staatsoper 2017-2018 |
Abdallo escribió: tucker escribió: Reafirmese, reafirmese ( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001) ¿Con gallo y ahogo final incluidos? No hubo ningún gallo en la función que le escuché. Pero " no me sea plasta" ; me refiero y reitero al Sanson, Viena mayo 2018 que no canta el Sr. Carreras |
Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |