Fecha actual 28 Mar 2024 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 8:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Samsom es Alagna. Se puede combinar bien con un Don Pasquale con Camarena o con un Capriccio en viaje de dos días.


Pues nos lo vamos a tratar de programar esa combinaciòn de fin de semana. Me interesa mucho esa Dalilah- sobre todo - y el debut completo de Garanca en el rol, despuès de haber ya visto a una buena competidora como fue no hace mucho la georgiana Rashvelhishvili en un Sanson parisino
Y si ademàs enlazo con Capriccio o D. Pasquale con el deslumbrante Camarena y cazamos ademàs una interesante Norina, mejor que mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Confirmado que el Sanson et Dalilah, salvo cancelaciones, estará representado por Garanca, Alagna y Carlos Alvarez, con M.Armiliato dirigiendo

En cuanto a la combinación en fin de semana, sí es combinable con D. Pasquale ( Camarena, De Niesse, Alaimo y batuta de F.Chaslin - que no lo veo para dirigir este repertorio) y asimismo, con Capriccio ( desconozco a la Condesa, que es la soprano Anna Gabler ) aunque esta producción ya vista en la propia Viena hará unos 4 años con la Renée F. de gran protagonista
Ya estoy en lista de "reservistas "al menos para los dos primeros títulos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 12:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Yo siempre he sido de la (¿falsa?) opinión de que Samson está escrita para un lírico-dramático, quizá debido a que empecé escuchando la versión del acatarrado Vickers, para luego pasar a los extractos de Del Monaco en el MET, y de ahí a la tradicional de Luccioni, pasando por las de James King o de un Domingo ya entrado en sazón. ¿Es, aún hoy, la voz de Alagna adecuada para cantar al forzudo juez de los hebreos? Ustedes me dirán.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 13:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Yo siempre he sido de la (¿falsa?) opinión de que Samson está escrita para un lírico-dramático, quizá debido a que empecé escuchando la versión del acatarrado Vickers, para luego pasar a los extractos de Del Monaco en el MET, y de ahí a la tradicional de Luccioni, pasando por las de James King o de un Domingo ya entrado en sazón. ¿Es, aún hoy, la voz de Alagna adecuada para cantar al forzudo juez de los hebreos? Ustedes me dirán.


El rol y sin ser un dramático, lo resolvió con suficiencia Kunde hace un año en Valencia.
La intensidad del rol y el estilo además de su ejemplar fraseo cuando canta en su propio idioma, no creo le provoquen demasiados problemas a Alagna ( siempre que "cuide" su registro agudo ). Poco que ver el Sanson con el reciente Eleazar ( grand opèra ) que cantó Alagna - con muchos apuros - en Munich.
A Alagna le escuché hace apenas dos años un Rodrigue de Le Cid en Paris ( cierta similitud del rol con el Sanson), estando francamente convincente y también ha cantado numerosos D. José cuyos dos últimos actos son casi para tenor spinto dramático
Recordar que el Sanson además de Vickers, Del Mónaco , Domingo , Cura, Antonenko ( brutotes estos dos últimos ), también lo han cantado por ej. el mencionado Kunde e incluso Carreras

De todos modos y en este Sanson et Dalilah de Viena 2018, me interesa prioritariamente la seductora Dalilah que puede ofrecer además de debutarla Elina Garanca, más que en este caso el rol tenoril


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 13:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
El Samson grabado por Carreras es un verdadero horror. No me lo ponga como ejemplo., se lo ruego, que rompemos relaciones diplomáticas. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 14:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Quizás se refería a su canto en el Liceu, hace tan solo 16 años:

https://youtu.be/y9VJhuT1VMc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 14:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Quizás se refería a su canto en el Liceu, hace tan solo 16 años:

https://youtu.be/y9VJhuT1VMc


A esas funciones me refería, donde Carreras se turnó como Sansón con José Cura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 16:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Me reafirmo: un horror. Da hasta pena que ya ni los trucos puedan obviar la desaparición de la línea de canto; el falsete del último agudo es patético. Y eso que este dúo (testimonial para el tenor) es justamente la parte más lírica de su particella. Samson es más Samson en las heroicas y di forza, sin omitir el enorme dramatismo y desgarro de la escena del molino. Me angustio solo de pensar cómo habrá afrontado su intervención final en el templo. Ahora, jugando en casa, saldría a hombros.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Porque Ud. lo pidió caballero:

https://youtu.be/RhUwn9euW3Q


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 17:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y de igual manera la escena del molino:

https://youtu.be/zaYQSvBQ6xY


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 18:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Me reafirmo: un horror. Da hasta pena que ya ni los trucos puedan obviar la desaparición de la línea de canto; el falsete del último agudo es patético. Y eso que este dúo (testimonial para el tenor) es justamente la parte más lírica de su particella. Samson es más Samson en las heroicas y di forza, sin omitir el enorme dramatismo y desgarro de la escena del molino. Me angustio solo de pensar cómo habrá afrontado su intervención final en el templo. Ahora, jugando en casa, saldría a hombros.


Reafirmese, reafirmese :lol: :lol:
Me refiero a la actualidad y la actualidad, será el Sanson con Alagna. ( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001)
Alagna - con algún truquito para eludir agudos problemáticos -, es un lírico amplio y con su intensidad, fraseo y expresividad, puede cantar el rol de Sanson más que convicentemente
( de hecho prefiero un cantante como Alagna para este rol que a un vocero como Antonenko que no sabe apenas matizar lo que canta - y éste sí es spinto dramático - )

Pero lo dicho, reitero que mi principal interés está en la Dalilah debutante, letona "malagueña " :wink:


Última edición por tucker el 08 Jun 2017 18:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 18:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Muchas gracias, Rubini, es usted muy amable. Aunque mis peores presentimientos se han hecho realidad... Un abrazo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 18:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
tucker escribió:
Reafirmese, reafirmese :lol: :lol:
( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001)


¿Con gallo y ahogo final incluidos? :shock:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2017-2018
NotaPublicado: 08 Jun 2017 18:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
tucker escribió:
Reafirmese, reafirmese :lol:
( el de Carreras es pasado y sin ser éste un tenor de mi devoción - actualmente como personalidad, ni siquiera me interesa -, no estuvo mal en la función que yo asistí en el 2001)


¿Con gallo y ahogo final incluidos? :shock:


No hubo ningún gallo en la función que le escuché.
Pero " no me sea plasta" :lol: ; me refiero y reitero al Sanson, Viena mayo 2018 que no canta el Sr. Carreras


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com