Fecha actual 18 Abr 2024 3:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 12 Mar 2017 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13476
Ubicación: Madrid
A acudir, no. Pero a subvencionarlo a base de impuestos, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 12 Mar 2017 16:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
delaforce escribió:
A acudir, no. Pero a subvencionarlo a base de impuestos, sí.



Esta misma respuesta sirve para el AVE, por ejemplo, y tantas más, pero no sigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 12 Mar 2017 17:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
delaforce escribió:
A acudir, no. Pero a subvencionarlo a base de impuestos, sí.


Como dice Toni, si hablamos de impuestos y subvenciones, sería un diálogo amplio...

Pero de los impuestos que Ud.cita, los que no habitan o no están empadronados en Barcelona o en Cataluña, pagan menos que los que pudiera pagar proporcionalmente yo ( me explico, la proporcionalidad impositiva sobre las partes de las aportaciones Generalitat y Ayto.al Liceo, las pago yo o los que habitamos solo aqui ) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 12 Mar 2017 17:39 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
toni escribió:
delaforce escribió:
A acudir, no. Pero a subvencionarlo a base de impuestos, sí.



Esta misma respuesta sirve para el AVE, por ejemplo, y tantas más, pero no sigo.


Incluso para el fútbol, y me temo que cuestionar a los técnicos de los clubes no nos devolverá el dinero derrochado xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 12 Mar 2017 17:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
tucker escribió:
Como ya he dicho y reitero, no es cierto que el Liceo al menos cada dos temporadas, no presente títulos del XX o XXI y por otro lado, me alegro que la Sra. Schepellmann no estire más el brazo que la manga y priorice más en las voces ( al fin y al cabo, el núcleo fundamental de la ópera ) que en los regisseurs caros y hasta polémicos

Quien no quiera entenderlo, ya es su problema. Los gustos o preferencias son subjetivos y no está obligado por otra parte, a acudir al Liceo :lol:


No se si la frase iba por mí, pero va a continuación de la mía. Siddharta y yo decíamos que esta temporada no hay títulos del siglo XX (ni del actual). Eso es un hecho

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 12 Mar 2017 18:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Supermaño escribió:

No se si la frase iba por mí, pero va a continuación de la mía. Siddharta y yo decíamos que esta temporada no hay títulos del siglo XX (ni del actual). Eso es un hecho


No iba para Ud. :D Efectivamente, no los hay esta concreta temporada. Los ha habido y habrá

Volviendo de nuevo al contenido de la programación, me parece como de lo más flojo el 2° cast o cast alternativo de las M. Lescaut : María Pía Piscitelli y el tenor Dàvila , son como para huir corriendo ( además, el Mestro Villaume, es una batuta menos que discreta )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 10:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Como siempre por estas fechas me esperaba el disgusto de cada año,pero esta vez el disgusto ha sido menor,pare que las cosas en el liceu empiezan a hacerse con más cabeza que no pies,en el capítulo de pros el recuperar dos producciones de la casa una de ellas que funciona perfectamente,la otra que no molesta (que visto lo que hay que ver ...) después 4 óperas en versión concierto en dos de ellas especialmente necesario ya que lo importante está donde tiene que estar.Los cantantes son los que hay y no se puede pedir más,si el dinero se gasta en lo mejor que hay y no en producciones idiotas bienvenido sea,Los directores musicales..pues bueno...visto el nivel de la orquesta y visto quien todavía está al frente pues demasiado bien parados hemos salido (sin contar con el de siempre claro está)
En los contras,que siempre los hay,lo de siempre,que para escuchar un Wagner de verdad tengamos que irnos fuera de las fronteras por que aquí todo lo dirige el de siempre...es demencial,asi pues con lo que me ahorro de ver esa cosa que dice ser un Tristan und Isolde me voy a Amsterdam (o en su defecto a Munich o Berlin) y veo el Tristan und Isolde de verdad no una fotocopia borrosa y falsificada y encima con la rpducción de la fura del bous..digo dels baus,la pena,y no se si la Sra.Scheppelmann y/o el señor Guasch leen este foro,es que si lo dirigiera un maestro serio iria a todas las funciones,pero mientras haya quien haya mi dinero no lo verán.
Sr.Tucker quiere saber por que Pons dirige el Romeo et Juliette? yo se lo voy a decir..por que no hay otra ópera donde podamos poner a ese director que es ahora titular de la orquesta del liceu,o usted acaso se imagina a Pons dirigiendo el Chernier y haciendo de las suyas a Kaufmann o dirigiendo a Beczala o a Dimitry...o dirigiendo Barroco o belcantismo...ese "señor" está para que vuelva a la orquesta del lliure que es de donde salió..ay peerrrrdón que ya no hay orquesta..que pena,pues a las listas del paro...Lo de los conciertos ya es para echarlo de comer aparte..uno de flamenquito,otro del abuelete pasado a barítono y los del Pons...mejor dinerito que ahorro.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 10:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
wotan74 escribió:
Sr.Tucker quiere saber por que Pons dirige el Romeo et Juliette? yo se lo voy a decir..por que no hay otra ópera donde podamos poner a ese director que es ahora titular de la orquesta del liceu,o usted acaso se imagina a Pons dirigiendo el Chernier y haciendo de las suyas a Kaufmann o dirigiendo a Beczala o a Dimitry...o dirigiendo Barroco o belcantismo...ese "señor" está para que vuelva a la orquesta del lliure que es de donde salió..ay peerrrrdón que ya no hay orquesta..que pena,pues a las listas del paro...Lo de los conciertos ya es para echarlo de comer aparte..uno de flamenquito,otro del abuelete pasado a barítono y los del Pons...mejor dinerito que ahorro.


:lol: :lol: Gracias amigo Wotan y siga escribiendo que Ud. es un Liceísta de pro.
Yo no soy tan detractor como Ud. con Pons aunque me sorprenda negativamente dirija el Romeo et Juliette ( a ver si hace cabrear a Garifullina y ésta cancela :lol: ). Lo último que dirigió Pons en el Liceo fue bastante correcto ( OCASO y ELECKTRA)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 18:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
A acudir, no. Pero a subvencionarlo a base de impuestos, sí.


lo mismo podría decirse del Real de Mortier. a muchos no gustaba. y no pedíamos que se nos devolviese nuestro céntimo de impuestos que iba a este Teatro.
lo mismo puede decirse de cualquier teatro de ópera, me temo, por parte de alguien que no es aficionado a esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 20:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Por cierto, las entradas para los 3 CHENIERs de Herr J.Kaufmann, no se pondrán a la venta hasta ...noviembre! ( no sé si para los abonados, estas 3 funciones entrarán en fase de venta preferente o no; pero me temo que un buen pack de estas entradas para esas citadas funciones se queden en poder de la Dirección del teatro.....: compromisos con sponsors y " grandes compromisos internacionales"...ya se entiende :wink: )
Es decir, quizás se medio agoten antes de salir a la venta ( y luego....que JK, cancele! ) :twisted: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 20:49 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo lo veo más bien desde el ángulo contrario: la dirección tiene poca fe en que Kaufmann llegue sano a noviembre, por eso se corren menos riesgos sacando sus funciones del abono xDD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 21:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Y es que escuchándolo ayer Domingo y no solo han sido mis oídos, sino que en otras fronteras lo han comentado, su voz se escuchó más oscura, más baritonal que hace poco.

Con ello el papel pierde mucho brillo, por más intérprete con microscopio que sea el alemán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 21:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Buena deducción Sr. Trovatore. Visto lo visto actualmente de como las gasta el Herr bávaro, les habrá dado un subidón de prudencia a los que mandan en el Liceu. De todos modos no me interesa ni J.K. ni la Andrea Chenier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 21:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Rubini escribió:
Y es que escuchándolo ayer Domingo y no solo han sido mis oídos, sino que en otras fronteras lo han comentado, su voz se escuchó más oscura, más baritonal que hace poco.

Con ello el papel pierde mucho brillo, por más intérprete con microscopio que sea el alemán.


Efectivamente.

https://youtu.be/qKX2SQJeEWs

Y aquí lo mismo, un pelín diferente.

https://youtu.be/gem3-G4UBFI?list=PL2KG ... WvpWLR3Bwu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 22:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
El prespuesto nueva temporada Liceo 2017/18, 46 mllones de € ( aprox. un 7 u 8% mayor que en la reciente 2016/17 )
Además, según esto, las ayudas públicas del Liceo son 21 millones y las del Real 13.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com