Fecha actual 18 Abr 2024 13:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 22:45 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
habría que desmenuzar los montantes. porque probablemente el Ministerio de más al Real que al Liceu, pero sus respectivas administraciones autonómicas y locales inviertan ese orden.
este debate es viejo como el hilo negro. y deberíamos asumir, como buenos aficionados, que sin ayudas públicas no existiría ópera en este país. así que dejemos de dispararnos al pie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que me ha extrañado la diferencia del montante, sobre todo con lo del Bicentenario dichoso.
Seguramente la Generalidad aporte más que la Comunidad. Los Ayuntamientos supongo que casi nada.

A todo esto, el señor Marañón creo que no ha dicho cuándo se presenta la próxima temporada del Real.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 23:43 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
La ópera del siglo XX es un tercio del Repertorio Básico elaborado en este foro. ¿Les parece normal que un teatro del prestigio del Liceu obvie en su próxima temporada un tercio de la historia de la ópera? Me parece que el sesgo es injustificable, salvo con criterios de puro gusto personal de un programador o un equipo artístico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 13 Mar 2017 23:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hombre, tampoco el Repertorio básico del Foro ha de ser la piedra angular de la programación de los teatros.
Pero tienes razón, podrían haber puesto más verismo o Strauss.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 0:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Tip escribió:
Hombre, tampoco el Repertorio básico del Foro ha de ser la piedra angular de la programación de los teatros.
.


Solo faltaría :lol: :lol:

Sobre lo que aportan o aportaban las administracines públicas al Liceu, al menos y antes de que entrara el partido de la Sra. Colau al frente del Ayto.de Barcelona, era 1/3 , 1/3 y 1/3 ( Ministerio de Cultura, Generalitat y Ayto. ). Ahora, no lo sè exactamente pero creo que el Ministerio de Cultura aporta algo màs que los otros dos entes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 0:52 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
las cuentas del Liceu no son públicas? debieran, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 9:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Rubini escribió:
Y es que escuchándolo ayer Domingo y no solo han sido mis oídos, sino que en otras fronteras lo han comentado, su voz se escuchó más oscura, más baritonal que hace poco.

Con ello el papel pierde mucho brillo, por más intérprete con microscopio que sea el alemán.


En su reaparición en Paris con Lohengrin, no me pareció su timbre de voz màs oscuro de lo ya habitual ( cantó eso sí, con bastantes precauciones en dicha reaparición )
No escuché esta función del fin de semana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 9:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
tucker escribió:
Rubini escribió:
Y es que escuchándolo ayer Domingo y no solo han sido mis oídos, sino que en otras fronteras lo han comentado, su voz se escuchó más oscura, más baritonal que hace poco.

Con ello el papel pierde mucho brillo, por más intérprete con microscopio que sea el alemán.


En su reaparición en Paris con Lohengrin, no me pareció su timbre de voz màs oscuro de lo ya habitual ( cantó eso sí, con bastantes precauciones en dicha reaparición )
No escuché esta función del fin de semana



Sr. tucker las " bastantes precauciones " son viejas, y si quiere comprobarlo, mire los dos links de youtube que adjunté unos mensajes atrás, y luego me comenta la " jugada " #-o .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 11:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
toni escribió:


Sr. tucker las " bastantes precauciones " son viejas, y si quiere comprobarlo, mire los dos links de youtube que adjunté unos mensajes atrás, y luego me comenta la " jugada " #-o .


cierto, pero como atenuante del tenor bávaro ( que conste, no he sido ni soy un fan del mismo), su lesión en las cuerdas vocales ha sido bastante importante desde el punto de vista médico y no sé si realmente le han quedado secuelas
( esperemos no acabe como Villazón )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 12:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Volviendo al tema de subvenciones públicas al Liceo, he podido indagar lo siguiente por lo que han sido al cierre 2016, estatutariamente :

El Ministerio de Cultura, hace frente o debe hacer frente , al 45% del total de subvenciones públicas
El Ayto. de Barcelona, hace frente o debe hacer frente, al 10% del total de subvenciones públicas

Y entre Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, deben entre ambas y no se en que porcentajes, hacerse cargo del 45% restante ( intuyo - no aseguro -, 10% la Diputación y 35% la Generalitat )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Por lo que ha llegado a mis oídos, ya me explico el horror y estrambote del reparto masculino de Favorita. Por lo visto estaba prevista una ópera contemporánea, Moby Dick de Heggie, pero se descartó por temor a repetir el saldo de público de Quartett (medio teatro en todas las funciones del que quedaba un tercio hasta el final) y se optó por programar La Favorita con producción propia lo que barata muchísimo el asunto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 14:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Carl Tunner escribió:
y se optó por programar La Favorita con producción propia lo que barata muchísimo el asunto.


Así es, según me consta también
Tengo mucho interés en escuchar a las 2 mezzos previstas ( hubiera preferido por supuesto, a Garanca), sobre todo a la francesa Cleméntine Margaine de la que me han llegado comentarios muy elogiosos ( todavía no la he escuchado en teatro)

Spyres, ya pasó bastantes apuros en sus Hoffman liceisticos, incluido algún gallo en una o dos de aquellas funciones
( Costello como Fernand, no me interesa )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 14 Mar 2017 15:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
Carl Tunner escribió:
Por lo visto estaba prevista una ópera contemporánea, Moby Dick de Heggie, pero se descartó por temor a repetir el saldo de público de Quartett (medio teatro en todas las funciones del que quedaba un tercio hasta el final).


A diferencia de Teuzzone, con Savall, no hubo descuentos para Quartett.

Vaya, una lástima que no se ponga Moby Dick, las óperas de Heggie son más atractivas que Quartett, al menos para mi gusto.

Creo recordar que está previsto Dead Man Walking próximamente en el Teatro Real.

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 15 Mar 2017 13:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
No sé qué pensar sobre la programación de ópera del siglo XXI en el Liceu.

Según mis referencias está pendiente de estrenar una ópera de Benet Casablancas, L'enigma di Lea, previsiblemente para el 18/19, en la 19/20 está previsto un estreno mundial, sin título todavía, con una obra compuesta especialmente para Flórez y el 20/21 se anunció el estreno de la nueva ópera de Benjamin, Lessons of Love and Violence.

Veremos en qué quedará todo esto.

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 15 Mar 2017 13:41 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
Me acaban de confirmar que le plan previsto de estrenar en el Liceu en 2019 la ópera con Flórez se ha anulado, ahora el proyecto está pendiente de encontrar otro teatro y se estrenará en 2021 o más adelante.

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gurnemanz y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com