Fecha actual 29 Mar 2024 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 0:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En la transmisión radial, don Roberto se dice que cantó enfermo y se notó. El Ah si ben mio de puntillas y la Pira al borde del gallo. No se cuida don Roberto.

El resto lo sacó bien.

La señora Netrebko también tuvo algún amago de accidente en D´amor, pero luego se recompuso y cantó como una fiera.

El señor Tézier vociferando, fue un tosco Luna.

La Luciana D‘Intino, con el papel ya muy rodado cumplió muy bien


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 0:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

La señora Netrebko también tuvo algún amago de accidente en D´amor, pero luego se recompuso y cantó como una fiera.


Su cuarto acto, fue magnífico en todos los aspectos

A ver pues, si se confirma su rumoreada M. Lescaut que anticipa Mei
Lo único que puede ocurrir es que el Liceu se arruine del todo, sì tienen que pagar los habituales cachets de divos como Netrebko, Kaufmann, Radvanosky, Pratt, Beczala, etc... ( yo todavía no creo tanto fichaje de estrellas :wink: )


Última edición por tucker el 03 Mar 2017 0:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Lo de Netrebko para Manon Lescaut lo llevo oyendo desde hace tiempo. Primero se dijo que con Alagna como indicaba Mei. Veremos a ver qué queda de todo ello.

En cuanto a los Tristanes, me confundí con el de las huestes Bayreuth que cantó la Theorin. De todos modos, entre el que cantó la Polaski hace años y este que se anuncia para la próxima temporada, ¿Cuántos Tristanes ha habido en el Liceo?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 13:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tucker escribió:
Rubini escribió:

La señora Netrebko también tuvo algún amago de accidente en D´amor, pero luego se recompuso y cantó como una fiera.


Su cuarto acto, fue magnífico en todos los aspectos

A ver pues, si se confirma su rumoreada M. Lescaut que anticipa Mei
Lo único que puede ocurrir es que el Liceu se arruine del todo, sì tienen que pagar los habituales cachets de divos como Netrebko, Kaufmann, Radvanosky, Pratt, Beczala, etc... ( yo todavía no creo tanto fichaje de estrellas :wink: )


hablaba recientemente con responsables de la ROH del departamento de producción, y me relativizaron muy mucho los cachés de los divos de hoy. no es tanto como se piensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Alberich el Negro escribió:
¿Para cuándo una Manon Lescaut en el Real...?


Ausente de Madrid desde 1978. Que se dice pronto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 14:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

En cuanto a los Tristanes, me confundí con el de las huestes Bayreuth que cantó la Theorin. De todos modos, entre el que cantó la Polaski hace años y este que se anuncia para la próxima temporada, ¿Cuántos Tristanes ha habido en el Liceo?


El anterior fue por allá 2009 y que cantó ( insuficientemente ), Deborah Voigt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 14:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

Ausente de Madrid desde 1978. Que se dice pronto.


Mientras en el Liceo, se cantó en 2006 una preciosa y señorial producción de la M.LESCAUT, gracias a la gran Liliana Cavani, con 2 repartos : Dessi/Armiliato ( la mejor actuación que he escuchado de este tenor en el Liceo ), Guleghina (francamente bien)/Giordani (deficiente con agudos ). Dirección irregular según el día, de Palumbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, estuve presente en los dos repartos de esa Manon Lescaut con la espectacular producción de Liliana Cavani. Estupenda y muy diferente pareja de sopranos alternándose en el papel protagonista.

Al Tristán de Voigt no acudí, pero sí estuve en el anterior con la Polaski.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 15:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Manon Lescaut en Valencia:
1978: Dimitrova y Francesconi.
1999: Casolla y Johanson.
2014: Siri y Dávila.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 16:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Qué tal el Johanson? Únicamente lo miré una vez en el Metropolitan en Aida.

Estuvo impecable hasta el dúo final, donde se le descolocó la voz y fue un festivel de gallos y el público un poco más expresivo en ese entonces, le hizo ver su reprobación.

De Francesconi, que cantó bastante en el Colón de Buenos Aires, recuerdo que era un tenor cumplir pero bastante provinciano.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 16:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
No tuve suerte con Johanson. En la función que me tocó estaba indispuesto, pero de verdad. No le salía la voz. No obstante, aguantó el tipo hasta el final para que pudiéramos escuchar a sus compañeros. En un "Mefistofele" que hizo unos años antes estuvo francamente bien.
De Francesconi recuerdo que cumplió, como usted dice. Incluso llegaría al notable en un entregado "Pazzo son". Le vi también un Radamés (bien) en las Termas de Caracalla y un Chenier (regular) en Valencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 16:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
Carl Tunner escribió:
Al Tristán de Voigt no acudí, pero sí estuve en el anterior con la Polaski.


El de la Voigt fue en febrero de 2010, el de la Polaski en Junio de 2002, o sea cada 8 años, más o menos, nos toca T&I. No pasa como con las bodas en el Real.

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 17:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
joseluis escribió:
No tuve suerte con Johanson. En la función que me tocó estaba indispuesto, pero de verdad. No le salía la voz. No obstante, aguantó el tipo hasta el final para que pudiéramos escuchar a sus compañeros. En un "Mefistofele" que hizo unos años antes estuvo francamente bien.
De Francesconi recuerdo que cumplió, como usted dice. Incluso llegaría al notable en un entregado "Pazzo son". Le vi también un Radamés (bien) en las Termas de Caracalla y un Chenier (regular) en Valencia.


Muchas gracias. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 17:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
El T & I de Junio 2002 flojeaba mucho por la parte de J. Treleaven. El resto del cast con Polaski, Halfvarson, L.Braun y Struckmann, con B. De Billy al frente bastante correctos, con una Orquesta aún floja, comparada con la actual, que tampoco es una alemana de 2ª categoría, no nos autoengañemos.

El de febrero de 2010, en conjunto creo que fué inferior al de 2002. Con Seiffert pasando apuros por doquier, una Deby Voigt insuficiente, un Skovhus horroroso, con M.Boder haciendo lo que buenamente podía con una Orquesta insuficiente.

El de septiembre de 2012 con " algunos " de Bayreuth, no asistí, y no puedo ni quiero opinar.

Ya se verá lo que nos depara éste " probable " T & I y sus repartos, porque intuyo que la dirección orquestal correrá a cargo del Director Musical de la casa J. Pons, que si sigue la progresión de calidad de la orquesta, que a mí sí me satisfizo en sus últimos Wagner, espero y deseo una buena prestación musical del futuro T & I .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 03 Mar 2017 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2424
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Alberich el Negro escribió:
¿Para cuándo una Manon Lescaut en el Real...?


Ausente de Madrid desde 1978. Que se dice pronto.

Me deja con las patas colgando... :shock: Sabía que había pasado bastante tiempo desde que se vio por última vez en el Foro, pero no tantísimo... ¡Realmente inexplicable...!

Concretamente desde el 28 de abril de 1978: con Plácido Domingo, Eva Marton, Vicente Sardinero y Alfredo Mariotti en los roles principales... O tempora, o voces!

http://teatro.es/guiarte/teatro-de-la-zarzuela-1760/estrenos/manon-lescaut-8359/documentos-on-line/otros-documentos#prettyPhoto/0/

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com