Fecha actual 28 Mar 2024 13:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 2:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Se me olvidó comentar lo cortés que estuvo la señora Schepellmann con la ópera valenciana al decir que aunque Kaufmann había cantado allí Fidelio hace más de diez años, el Andrea Chenier del Liceo podría considerarse el debut del tenor en España.

Luego, veremos si lo canta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 8:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Antes había cantado una función de Clemenza di Tito en el Real de Madrid y, aunque era "otro tenor" en el aspecto vocal, en su pasaporte pondría ya Jonas Kaufmann.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 9:14 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Totalmente erroneo! [-(

Kaufmann canto en 1999 en el Real la Clemenza di Tito, sustituyendo a Todorovich, y yo estuve en esa funcion, aunque bien es cierto que aun no era el Kaufmann de este momento; con posterioridad y antes de haber cantado en Valencia, canto una Misa solemnis de Beethoven en Salamanca, en el año 2004, actuación en la que si lo recuerdo con claridad, no así como la de la Clemenza en Madrid :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 10:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Eso es. Yo también estuve en esa función de Clemenza del Real que cantó Kaufmann por vía de la sustitución. Tampoco me acuerdo de su prestación. Poca huella me dejó.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 11:44 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Todo ello confirma que es un montaje. lo cual le empieza a pasar factura en sus cuerdas vocales. Está muy tocado desde hace años, parece un nuevo Villazón.

Cuando un cantante es muy bueno deja huella desde la primera vez que le ves.Recuerdo a Flórez en su Alahor en el Maestranza o a Netrebko en el Real con una extraordinaria 2ª de Mahler y Guerra y paz.

En cambio el bueno de Jonás no se acuerda nadie de cuando le vio por primera vez , por algo será.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 12:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
zacarias escribió:
Todo ello confirma que es un montaje. lo cual le empieza a pasar factura en sus cuerdas vocales. Está muy tocado desde hace años, parece un nuevo Villazón.

.


A mi también me consta que su problema de salud con sus cuerdas vocales , ha sido y es un problema médico importante. Supongo que su originaria emisión engolada hasta que proyecta la voz a partir del centro ( con muy buen y poderoso registro agudo), ha contribuido a dicho problema

Yo no compararía la situación de JK a la de RV, aunque el problema de ambos ( sobre todo de Villazón ) sea en la misma zona de las cuerdas vocales
Villazón ha sido una voz de lírico ligero con bastante buen agudo - en sus inicios - que se cargó su propio instrumento por falta de técnica y por abordar roles fuera de su alcance como el D.Carlo, el D.José, etc... y querer imitar...a Domingo ( éste inimitable )

Yo no diría que JK pese a su engolamiento,carezca de ténica; todo lo contrario, ya que sabe apianar y hasta "falsetear". El problema es que yo creo que ha querido cantar de todo ( Wagner, Verdi, Verismo y Opera francesa ) con mayor o menor éxito y que por su timbre oscuro de voz, quizás hubiera tenido que pasar hace ya algún tiempo a la cuerda de barítono, además de aparcar determinado repertorio verdiano y pucciniano que no domina por falta de italianità

No creo sean comparables los casos de Kaufmann y Villazón, voces totalmente distintas

Volviendo a sus anunciados Chéniers del Liceo - marzo 2017 -, a los precios de localidad más caros de la historia del Liceo, veremos si los canta ( el Teatro supongo que por prevención, no pondrá a la venta las localidades para estos 3 Chéniers hasta noviembre , por si las moscas )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 12:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Otro creo error de la temporada liceística ( yo se lo escuché en Zurich y no me convenció nada por insuficiencia vocal ), es esa programación de un tenor lírico muy justito ( aunque cante con gusto y musicalidad) como Beczala para Riccardo de BALLO, rol sumamente muy complicado ya desde el inicio ( el primer acto para un tenor que no domine los ascensos y descensos vocales tanto al aguudo como al grave, es dificilísimo )
El Riccardo es un rol para lírico amplio, casi spinto a partir del segundo acto y con mucha homogeneidad vocal ( leáse Bergonzi, leáse Tucker, leáse el buen Pippo, etc..etc..)

En el segundo cast, está previsto como Riccardo, Fabio Sartori, tenor muy profesional y que a mi entender, cumple mejor las expectativas que Beczala


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 13:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Hace muchos años que no hay ni tenor ni barítono para montar un Ballo digno. Ni, prácticamente, soprano. Ni, prácticamente, batuta. Tristemente, es así. Yo no he logrado ver en directo un solo Ballo que llegue al aprobado.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Hace muchos años que no hay ni tenor ni barítono para montar un Ballo digno. Ni, prácticamente, soprano. Ni, prácticamente, batuta. Tristemente, es así. Yo no he logrado ver en directo un solo Ballo que llegue al aprobado.


Liceo 1.973 ( Domingo/Caballé / Macneil ). Servidor era muy joven todavía , pero tengo el audio
El último que presencié hará unos 4/5 años en París, ni Marcelo Alvarez ni Tézier dieron la talla ni como Riccardo ni como Renato
( no recuerdo si ella, fue Radvanosky que estuvo aceptable )


Última edición por tucker el 17 Mar 2017 13:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Qué suerte.

Yo también me conformo con el audio, porque tenía 3 añitos en 1973 :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 13:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Qué suerte.

Yo también me conformo con el audio, porque tenía 3 añitos en 1973 :?


Ud. es todavía un casi junior! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 13:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
En el segundo cast, está previsto como Riccardo, Fabio Sartori, tenor muy profesional y que a mi entender, cumple mejor las expectativas que Beczala

Totalmente de acuerdo. Además, la voz de Sartori, en mi opinión, tiene más volumen o peso que la del mismísimo Jonas.
A Sartori, en la Scala, se le oye mucho más que al alemán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 13:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Ese Ballo del Liceo en 1973 sigue siendo mítico (estoy seguro de que joseluis lo ha mencionado alguna vez); recuerdo que mi padre lo vio y se juró que nunca más vería otra función de esa ópera, tal fue el impacto que le causó. Lo que sí recuerdo es una crítica que de la misma leí en "Destino" (semanario editado en Barcelona ya desaparecido) es que MacNeil fue siseado tras "Alla vita che t'arride" por parte del público. Luego se recuperó y triunfó con "Eri tu". De Domingo se dijo que, en aquel momento era el tenor más grande junto a Bergonzi. Y de la Caballé se deshicieron en elogios. Otros y felices tiempos...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 14:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
hizan06 escribió:
Totalmente de acuerdo. Además, la voz de Sartori, en mi opinión, tiene más volumen o peso que la del mismísimo Jonas.
A Sartori, en la Scala, se le oye mucho más que al alemán.


Sin duda y, además, Sartori canta bien. El problema es que su fraseo es muy monótono, sin fantasía alguna y en escena es un fardo. Nulo en el aspecto interpretativo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 17 Mar 2017 15:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Liceo 1.973 ( Domingo/Caballé / Macneil ). Servidor era muy joven todavía , pero tengo el audio

Estuve allí.
Rabiad, envidia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com