http://unanocheenlaopera.com/

Metropolitan Opera 2017/2018
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18220
Página 5 de 6

Autor:  Yllanes [ 07 Dic 2017 22:08 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Jamie Barton y Angela Meade cantan «Mira, o Norma» y «Sì, fino all'ore estreme». Ahora mismo en cartel:




Autor:  Yllanes [ 08 Dic 2017 6:18 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Las funciones de Il trovatore de Levine las hará Armiliato.

La Luisa Miller correrá a cargo de Bertrand de Billy. Ahora mismo el 21 de abril de Billy dirige tanto la Luisa Miller del mediodía como la Tosca de la tarde.

Autor:  tucker [ 08 Dic 2017 10:11 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Yllanes escribió:
La Luisa Miller correrá a cargo de Bertrand de Billy. Ahora mismo el 21 de abril de Billy dirige tanto la Luisa Miller del mediodía como la Tosca de la tarde.


Muy diferentes ambas, musicalmente y no es De Billy precisamente un batutero ni verdiano ni demasiado pucciniano

Autor:  Yllanes [ 08 Dic 2017 16:23 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Veremos lo que sale. De Billy iba ya a estar en Nueva York por esas fechas para Cendrillon, que en principio es más de su cuerda.

De todos modos, últimamente está dirigiendo bastante Verdi, Puccini ya no me suena.

Autor:  Rubini [ 08 Dic 2017 17:58 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Además está la controversia con Levine, si algunos van a pedir que lo reintegren. Un rollo completo.

Autor:  Yllanes [ 13 Dic 2017 1:44 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Bueno, esto ya es de risa

Citar:
Sir Bryn Terfel has had to withdraw from the Met’s new production of Puccini’s 'Tosca' as he takes enforced rest due to vocal fatigue


Recordemos que esta es la producción que ha perdido a su director (Nelsons), a su director sustituto (Levine), a su Tosca (Netrebko) y a su Cavaradossi (Kaufmann).

Ahora la única duda es si Yoncheva va a cantar todos los papeles o si Domingo va a debutar el Scarpia.

Autor:  tucker [ 13 Dic 2017 12:29 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Yllanes escribió:

Ahora la única duda es si Yoncheva va a cantar todos los papeles o si Domingo va a debutar el Scarpia.


Domingo está en Valencia para su Posa ( como no le pongan vuelo privado y supersónico Valencia - N.Y.! :lol: )
Supongo que el Met tiene a sus Scarpias reserva de lujo y de la casa que creo, no están aún retirados : Morris, Croft o hasta Plischka :wink:

De todos modos , el Met ya no es lo que era y los que residimos en Europa casi nos conviene "operísticamente" más viajar más cerca, como París, Viena, Munich ,etc... , donde las figuras actuales hacen también sus pinitos

Autor:  Yllanes [ 13 Dic 2017 13:41 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

El Scarpia va a ser Lucic al final.

Autor:  Yllanes [ 17 Feb 2018 6:08 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Un par de avances procedientes del ensayo general de la Semiramide que empezará el lunes y se verá en cines el 10 de marzo.

Javier Camarena canta «E se ancor libero»

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Angela Meade canta «Bel raggio lusinghier»


Autor:  Trovatore [ 24 Feb 2018 22:55 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Por lo que veo el quebecois Yannick Nézet-Séguin está a punto de estrenarse como titular con Parsifal, seguido de Elektra. He encontrado en Youtube una actuación suya en Múnich y la verdad es que le echa sentimiento.

Autor:  Yllanes [ 24 Feb 2018 23:08 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Como titular empieza técnicamente la temporada que viene (antes de lo previsto y buena falta hacía).

Yo estuve en la primera función de Parsifal después de anunciarse esta toma de posesión adelantada y fue excelente (brevemente la comenté en el Pequeño hilo de crónicas). Tuvo un gran recibimiento por parte del público. Como concertador operístico le falta todavía quizás un poco de mano, pero para mí ha ido a más en las óperas que ha dirigido este par de años.

Autor:  Yllanes [ 17 Mar 2018 20:08 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

La nueva moda en los teatros yanquis llega al Met: anoche abuchearon a Pinkerton en la última Butterfly. Y digo a Pinkerton, no al tenor Luigi Chapa que lo interpretaba. Con este sistema me explico al fin el razonamiento del teatro italiano que cambió el final de Carmen porque no se puede aplaudir un feminicidio. Yo creía que se aplaudía o protestaba a los cantantes, pero últimamente los públicos estadounidenses me están demostrando que estoy anticuado.

En este teatro la reacción del público al final cada vez significa menos. Siempre una explosión apoteósica, pero rapidita que hay que irse yendo, sin discriminar lo más mínimo.

En la Semiramide de la pasada semana la desbandada fue la mayor que he visto nunca, cuando salió el director a saludar ya casi no se oían aplausos y el elenco se retiró tras el telón prácticamente en silencio. Camarena los hizo despertar al final de sus dos arias al menos.

Autor:  Rubini [ 17 Mar 2018 20:50 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Como comenté en su momento, mientras muchos hacen reverencias con Wagner, Strauss y algunas óperas "modernas," donde la duración no es obstáculo, el Rossini serio como que no tiene mucha cabida en el MET, lo que es respetable desde luego.

En algunas tomas de cámara antes y en el intermedio, se observaban muchos lugares vacíos.

Igual sucedió antes en Guillaume Tell.

Más para los que nos gusta ese repertorio, poco importa ese desdén injustificado.

Autor:  Yllanes [ 17 Mar 2018 23:44 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

El problema es que es un círculo vicioso. La gente sale aburrida de una representación con cortes y poco inspirada escenicamente y el Met concluye que la solución no es tomarse Rossini en serio, sino más cortes y montarlo de cualquier manera. Con lo cual la próxima vez pasará lo mismo.

Por otra parte, si decía que nunca había visto mayor desbandada que l final de Semiramide, nunca había visto menos que al final de Parsifal. Después de casi seis horas de una obra que nones precisamente la más accesible a priori, todo wl mundo se quedó en au sitio a aplaudir y a digerir lo que había visto. La diferencia es que Parsifal contó con una gran producción y se hizo con gran nivel. En Semiramide hasta las notas del programa transmitían apatía. No estaba presentada en una forma que la hiciese atractiva al que no fuera ya rossiniano convencido.

Autor:  Yllanes [ 17 Mar 2018 23:53 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Por cierto, de los cortes y demás compromisos y decisiones para llevar a escena Semiramide en el Met en 1990 habla en detalle Gossett en su fundamental libro Divas and Scholars (la versión de este año ha sido más corts aún).

Página 5 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/