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Metropolitan Opera 2017/2018
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Autor:  Rubini [ 30 Ago 2017 23:17 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Esa grabación aún se consigue comercialmente en los amazones y fnacs y similares.

Autor:  Yllanes [ 28 Sep 2017 22:37 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Como parte de su esfuerzo por reducir el presupuesto anual a 280 millones de dólares, el Met está ofreciendo prejubilaciones: https://www.nytimes.com/2017/09/28/arts ... youts.html

Autor:  Yllanes [ 29 Sep 2017 18:20 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Interesante artículo de Zachary Woolfe (aunque no comparto su entusiasmo sobre alguno de los artistas): https://www.nytimes.com/2017/09/28/arts ... norma.html

Copio alguna frase revelante

Citar:
The past year has brought a subtle yet significant shift in the Met’s strategy. Taking as its motto “The Voice Must Be Heard,” the company is tacitly admitting that concentrating its marketing energies on its productions — the focus under Peter Gelb, its general manager since 2006 — hasn’t solved its persistent problem of getting people in the seats.

Singers, not directors, sell tickets, the Met is rediscovering, and in the absence of bankable stars its model is doomed.


Citar:
It is strange that in a season that brings such an anticipated Adès premiere, the company’s promotional materials crow that “no other art form so unabashedly celebrates the power of the human voice. But opera is also a vehicle for creative expression for conductors, orchestra musicians, directors, designers and choreographers.”

Composers are left off the list, depressingly. The voice must be heard, sure, but what are they singing?


Nos recuerda que, de las 24 óperas que se programan este año, nada menos que 19 se han visto ya en los últimos cinco. El Met siempre ha sido sota-caballo-rey pero este año se han pasado. La verdad es que es una temporada mucho menos interesante que la anterior en cuanto a programación. Prácticamente los únicos títulos interesantes son Semiramide y Luisa Miller, más el estreno norteamericano de The Exterminating Angel.

Así que están apostando por intentar redondear los repartos, no sin dificultad por las cancelaciones (Kaufmann, Netrebko). Algunos, como Die Zauberflöte parecen bien apañados e incluyen el debut estadounidense de una artista que puede interesante como Golda Schultz. También en Parsifal han juntado un buen elenco, con Herlitzius-Mattei-Pape y Nézet-Seguin a la batuta (y Klaus Florian-Vogt que, nos parezca lo que nos parezca, desde luego tiene su público). Pero por otra parte meternos a Yoncheva hasta en la sopa como la nueva estrella no convence mucho.

Autor:  Yllanes [ 25 Oct 2017 13:29 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

El NY Times dedica uno de sus vídeos diarios en 360º a un avance de The Exterminating Angel de Thomas Adès (que tendrá su estreno norteamericano mañana).

https://nyti.ms/2h5QVoW

Autor:  Kandaules [ 26 Oct 2017 11:21 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Yllanes escribió:
Interesante artículo de Zachary Woolfe (aunque no comparto su entusiasmo sobre alguno de los artistas): https://www.nytimes.com/2017/09/28/arts ... norma.html

Copio alguna frase revelante

Citar:
The past year has brought a subtle yet significant shift in the Met’s strategy. Taking as its motto “The Voice Must Be Heard,” the company is tacitly admitting that concentrating its marketing energies on its productions — the focus under Peter Gelb, its general manager since 2006 — hasn’t solved its persistent problem of getting people in the seats.

Singers, not directors, sell tickets, the Met is rediscovering, and in the absence of bankable stars its model is doomed.


Citar:
It is strange that in a season that brings such an anticipated Adès premiere, the company’s promotional materials crow that “no other art form so unabashedly celebrates the power of the human voice. But opera is also a vehicle for creative expression for conductors, orchestra musicians, directors, designers and choreographers.”

Composers are left off the list, depressingly. The voice must be heard, sure, but what are they singing?


Nos recuerda que, de las 24 óperas que se programan este año, nada menos que 19 se han visto ya en los últimos cinco. El Met siempre ha sido sota-caballo-rey pero este año se han pasado. La verdad es que es una temporada mucho menos interesante que la anterior en cuanto a programación. Prácticamente los únicos títulos interesantes son Semiramide y Luisa Miller, más el estreno norteamericano de The Exterminating Angel.

Así que están apostando por intentar redondear los repartos, no sin dificultad por las cancelaciones (Kaufmann, Netrebko). Algunos, como Die Zauberflöte parecen bien apañados e incluyen el debut estadounidense de una artista que puede interesante como Golda Schultz. También en Parsifal han juntado un buen elenco, con Herlitzius-Mattei-Pape y Nézet-Seguin a la batuta (y Klaus Florian-Vogt que, nos parezca lo que nos parezca, desde luego tiene su público). Pero por otra parte meternos a Yoncheva hasta en la sopa como la nueva estrella no convence mucho.


No se que me hizo la tableta que eliminó varias frases. Edito:


El problema para el MET, que tiene que llenar casi 4000 localidades diariamente es que, incluso si nos creemos lo de “singers and not directors sell tickets”, hoy en día ya no hay cantantes que “vendan entradas”. Estas tres últimas temporadas, solo Plácido Domingo, Anna Netrebko y Renée Fleming han puesto el “sold-out” en varias noches. Y tristemente, la mayor parte de los turistas prefieren ir a cualquier musical de dudosa calidad en Broadway donde pagan 100 o 200 dólares que ir al Carnegie o al MET.

Y otro problema añadido es el de las retransmisiones por cines. Para un pirao como nosotros, evidentemente vamos al teatro. Pero la mayor parte de la gente, entre pagar 25 dolares la entrada de una butaca cómoda en un cine, y pagar de media entre 100 y 200, mas el viaje de avion, mas 250dolares de hotel.....lo tienen claro.

Autor:  Rubini [ 26 Oct 2017 14:18 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Súmese que en el cine, en el intermedio se puede ir a cualquier sitio a la mano a buscar qué comer o incluso si se quiere llevarlo y darse gusto ahí mismo puede hacerlo. Bueno esto último que conste lo he visto en el Met.

Pero allá en la Gran Manzana, el consumo en el teatro no es barato y salir dependiendo del clima es tarea imposible. Y de hacerlo, si uno se distrae podría regresar tarde y tampoco son nada alagueños en precios los alrededores.

Por último, si alguno tiene problemas en la vejiga, un cine es más cómodo que los antiguos baños del Met.

Más no hay como el teatro y algunos locos seguimos haciendo el esfuerzo.

Autor:  tucker [ 26 Oct 2017 22:23 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Rubini escribió:

Más no hay como el teatro y algunos locos seguimos haciendo el esfuerzo.


Efectivamente Sr. Rubini, vivan o vivamos los locos ! :lol:
( además en los cines, los sistemas de micros hasta provocan que algunas o algunos cortitos de volumen, hasta parezcan wagnerianos o wagnerianas :lol: )

P.D. Me ha gustado lo que ha dicho de la veijiga o de la también denominada próstata :lol:

Autor:  Yllanes [ 27 Oct 2017 15:36 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Después de leer la entusiasta crítica de Tommasini, tengo algo más de ganas de ver The Exterminating Angel este año: https://www.nytimes.com/2017/10/27/arts ... .html?_r=0

¿Alguien de aquí la conoce del estreno mundial en Salzburgo el año pasado?

Autor:  Yllanes [ 05 Dic 2017 18:47 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Ya se sabe quién dirigirá la Tosca en sustitución de Levine. Las funciones de enero (y el estreno de Nochevieja) con Yoncheva las dirigirá Emmanuel Villaume (menos el 18/1, que será Gareth Morell y el 15/1 que todavía no han cubierto). Las de abril y mayo con Netrebko las dirigirá Bertrand de Billy. Recordemos que las funciones de enero las iba a dirigir Andris Nelsons (con Opolais y Kaufmann, que también cancelaron), así que están siendo especialmente accidentadas.

Todavía no se sabe quién se hará cargo de la Luisa Miller de abril. Yo creo que es la situación perfecta para que Domingo se consagre definitivamente como el Stajánov de la ópera y dirija y cante a la vez.

Autor:  Rubini [ 05 Dic 2017 22:16 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Experiencia que en tema de conciertos había realizado su criatura José Cura y creo que hasta el mismo maestro Domingo lo hizo en algún ocasión similar.

Autor:  Yllanes [ 05 Dic 2017 22:37 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Rubini escribió:
Experiencia que en tema de conciertos había realizado su criatura José Cura y creo que hasta el mismo maestro Domingo lo hizo en algún ocasión similar.

Hombre, Domingo con frecuencia dirige y canta en la misma función (en las galas de zarzuela o conciertos multitudinarios que hace). Yo en la LA Opera estuve en un programa doble Gianni Schicchi/Pagliacci en el que Domingo cantó en la primera y dirigió la segunda (por cierto, seguramente la mejor dirección que le he visto).

Yo digo que tiene que dar un paso más y dirigir a la vez que canta el Miller, o incluso salir al escenario de esta guisa:

Imagen

Autor:  Rubini [ 05 Dic 2017 23:23 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Igual me refería a conciertos en que simultáneamente "dirige" la orquesta y canta, no necesariamente episodios donde he visto que manda a pasear al director comparsa de siempre y él asume la batuta.

Autor:  Rubini [ 05 Dic 2017 23:24 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Pero poniéndonos serios, hay grandes temores de que pueda con el Miller.

Recordemos su Rey en el Ernani ...

Autor:  Kandaules [ 06 Dic 2017 0:05 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Rubini escribió:

Recordemos su Rey en el Ernani ...


Mejor no lo recordemos. Probablemente, la vez que peor he visto a Domingo en un escenario

Autor:  joseluis [ 06 Dic 2017 13:03 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2017/2018

Yo sí he visto aun cantante dirigir y cantar a la vez. El tenor alemán Peter Schreier dio un concierto como director en el que, después de algunas obras puramente orquestales, interpretó las Canciones para tenor, trompa y orquesta de Britten cantando y dirigiendo.

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