Fecha actual 28 Mar 2024 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 18 Mar 2018 0:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Más también hay otra diferencia: con todos y sus peros, cualquiera que se medio precie de ser amante de la ópera, conoce Parsifal. Baste repasar cuánto se le representa en el MET.

Entretanto, para el aficionado promedio, Rossini es El Barbero de Sevilla y a lo sumo La Cenicienta o La Italiana, no habiéndole dado oportunidades al repertorio serio con cortes o sin ellos.

Además en esas óperas, el mérito está en la música y en el canto, por lo demás difícil.

En otras óperas pueden ir deambulando aquí y allá con líneas interminables, que nada pasa con el canto.

Puestas de las de hoy son distractores o que llevan a los cantantes a no concentrarse al 100% en lo suyo o ser un pretexto para que lo hagan voces mediocres, pues el público está entretenido en la puesta en escena.

A algunos, si el canto es superlativo, no nos importa los conciertos con trajes, como se decía ya desde el tiempo de Rossini y sus obras.


Última edición por Rubini el 18 Mar 2018 0:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 18 Mar 2018 0:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
De igual manera, si el compromiso era homenajear a Rossini en su 150 aniversario, por qué no innovaron con otra obra como el Otello, ya que tienen hasta 3 referentes de USA para cantar el papel protagónico: Osborn, Spyres y Brownlee. A Kunde ya lo doy por descartado.

Para tal fin, hay también varias puestas en escena, que pudieron alquilar sin gastar $ de más en una nueva, si ese era el temor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 18 Mar 2018 0:35 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rubini escribió:
Puestas de las de hoy son distractores o que llevan a los cantantes a no concentrarse al 100% en lo suyo o ser un pretexto para que lo hagan voces mediocres, pues el público está entretenido en la puesta en escena.

No hay mejor ejemplo de ello que el Così fan tutte nuevo. Pero no es el caso del Parsifal de Girard al que me refería, que ayuda a presentar la obra en su mejor cara.

Pero vamos, estamos de acuerdo. La temporada pasada la mejor función de ópera que vi fue Das Rheingold en la NY Phil, con la orquesta sobre el escenario. Pero no es la forma de crear nuevos aficionados a un repertorio.

Simplemente me lamento de que teatros con tantos medios como el Met no hagan esfuerzos por abrir el repertorio. Incluso los semiestrenos como Exterminating Angel o Marnie son trampa, pues los ponen en escena solo después de ver que han triunfado en otra parte. No siempre fue así, y precisamente el año que viene celebran el centenario del estreno del Trittico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 11 Abr 2018 19:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Al parecer Yusif Eyvazov va a cantar las primeras 4 representaciones de Tosca con Netrebko, sustituyendo a Marcelo Álvarez. Respecto al Turandot que acabo de ver, dije que Álvarez no estaba para subirse a un escenario y menos en Puccini y que hasta Eyvazov sería una mejora (y la discusión sobre este señor se extendió al hilo general de Entrevistas y Noticias). ¿Me tendré que comer mis palabras?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Abr 2018 13:13 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Netrebko está en Nueva York ensayando la que quizá sea su única serie de Toscas (tengo entrada el sábado, no me da muy buena espina que sea la primera representación después de pocos ensayos).

Me han parecido simpáticas estas fotos de los ensayos:

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Abr 2018 15:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Veremos si la de Krasnodar convence plenamente como Floria Tosca
Creo que la función de matinée va en directo por los cines, es así ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Abr 2018 15:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
No estimado amigo.

Solo se podrá escuchar en directo por Live Audio Stream o por radio.

La última función que se transmite por cines de esta temporada, será la Cendrillón de Massenet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 17 Abr 2018 15:53 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Efectivamente, como dice Rubini la única que se podrá escuchar es la primera, a la que voy yo (este sábado a las 20.00, las 02.00 del domingo hora española).

Son solo seis funciones y ninguna es matinée. Hubo retransmisión en cines de esta Tosca, pero de la primera serie con Yoncheva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 05 May 2018 0:51 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Netrebko cancela la Tosca de hoy y cantará Jennifer Rowley en su lugar. Rowley también se hará cargo de las dos Toscas en concierto que dirigirá Yannick Nézet-Séguin con su Philadelphia Orchestra (Yoncheva canceló hace unos días).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 05 May 2018 9:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Netrebko cancela la Tosca de hoy y cantará Jennifer Rowley en su lugar. Rowley también se hará cargo de las dos Toscas en concierto que dirigirá Yannick Nézet-Séguin con su Philadelphia Orchestra (Yoncheva canceló hace unos días).


Ay con estas divas y divos altamente canceladores o canceladoras! ( Harteros, Kauffman, Yoncheva, ahora Netrebko, etc..etc.. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 05 May 2018 15:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¿Nadie ha visto (o oído) Cendrillon?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 05 May 2018 15:17 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Sí, hay retransmisión de Rubini: viewtopic.php?f=14&t=18559

Yo la vi en vivo unos días después. De lo mejor de la temporada. La producción de Pelly es bien conocida en Europa pero en el Met resultó bastante fresca y animada, Blythe es buenísima como la madrastra y DiDonato estuvo muy bien la noche que vi yo (mejor que en la retransmisión, me pareció). Muy bien de Billy, que llegó a dirigir tres óperas diferentes en dos días (esta, Luisa Miller y Tosca).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 05 May 2018 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¡ Pues anda que la tenía cerca! #-o

Alice Coote, entiendo que apañada, ¿no?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2017/2018
NotaPublicado: 05 May 2018 20:54 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Más que apañada, diría. Ya en otoño dejó buena impresión en The Exterminating Angel. Mejor en estos papeles que en sus incursiones en belcanto/barroco, para mi gusto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com