http://unanocheenlaopera.com/

OPERA DE PARIS 2017/18
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18173
Página 1 de 8

Autor:  tucker [ 20 Dic 2016 13:07 ]
Asunto:  OPERA DE PARIS 2017/18

Parece que se les coló a título de noticia en la web de Opera de Paris el pasado fin de semana y se ha retitado

Pero tal como se publica la noticia, lo retransmito ( interesante para mi, el D. Carlo y el Don Carlos, esperando que se de completa más o menos alguna de las versiones)

http://operacritiques.free.fr/css/index ... paris-2018

Autor:  Yago [ 20 Dic 2016 14:47 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Se viene hablando hace tiempo de la próxima temporada de Paris, a la que solo le veo de interés ese Don Carlos en el que habrá mandoblazos para poder adquirir una entrada, y el Boris Godunov cuando veamos el reparto. De lo demás.....mas bien nulo interés para mi gusto. :|

Lo de Placido Domingo como Doctor Grenvil imagino que será por seguir cosechando roles operísticos que hasta la fecha no ha abordado aun. Confio poder verlo algún dia como Annina :twisted:

Autor:  tucker [ 20 Dic 2016 16:37 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Yago escribió:
Se viene hablando hace tiempo de la próxima temporada de Paris, a la que solo le veo de interés ese Don Carlos en el que habrá mandoblazos para poder adquirir una entrada, y el Boris Godunov cuando veamos el reparto. De lo demás.....mas bien nulo interés para mi gusto. :|

:


El Parsifal y el Ballo, según quienes sean los cantantes , pueden resultar muy interesantes
( pero me temo que en el Ballo, pudiera repetirse con M. Alvarez y Tézier como hace 3años. Si es así, no me verán )

Autor:  angelparsifal [ 20 Dic 2016 22:19 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

tucker escribió:


Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.

Autor:  tucker [ 20 Dic 2016 23:17 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

angelparsifal escribió:

Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.


Y ¿ Porqué no ? ( anoche, tuve el gusto de ver sobre el escenario liceistico, al gran Franz Mazura , 92 años cumplidos, como preceptor de Aegisto )

Autor:  Kandaules [ 21 Dic 2016 6:42 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

tucker escribió:
angelparsifal escribió:

Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.


Y ¿ Porqué no ? ( anoche, tuve el gusto de ver sobre el escenario liceistico, al gran Franz Mazura , 92 años cumplidos, como preceptor de Aegisto )


Domingo se marcó ayer un Nabucco que nos dejó de piedra. Al nivel del Boccanegra de 2010 y a años luz de sí mismo (o de la caricatura de si mismo) que habían sido las últimas veces que le he visto. Como decía un amigo en sus días buenos, "habrá dormido en la ciudad tras una buena cena, y entre medias no habrá volado a Tokio a dar un bolo". Mañana si tengo tiempo contaré mas

Autor:  tucker [ 21 Dic 2016 9:25 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Kandaules escribió:

Domingo se marcó ayer un Nabucco que nos dejó de piedra. Al nivel del Boccanegra de 2010 y a años luz de sí mismo (o de la caricatura de si mismo) que habían sido las últimas veces que le he visto. Como decía un amigo en sus días buenos, "habrá dormido en la ciudad tras una buena cena, y entre medias no habrá volado a Tokio a dar un bolo".


Efectivamente Kandaules, D. Plácido habrá tenido una plácida y descansada víspera. Sigue siendo un fenómeno como artista operístico pese a que en este foro se le quiera retirar :lol:
( con lo fácil que es, no ir a escucharle quien no quiera )

Lo de Mazura en el Liceo con 92 años y aún recitando un minuto y " ejecutando " a Egisto , a mi y a buena parte de l público ( los que sabían quien es Mazura ), me emocionó

Autor:  Yllanes [ 21 Dic 2016 13:39 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Kandaules escribió:
Domingo se marcó ayer un Nabucco que nos dejó de piedra. Al nivel del Boccanegra de 2010 y a años luz de sí mismo (o de la caricatura de si mismo) que habían sido las últimas veces que le he visto. Como decía un amigo en sus días buenos, "habrá dormido en la ciudad tras una buena cena, y entre medias no habrá volado a Tokio a dar un bolo". Mañana si tengo tiempo contaré mas


Me gustaría leer esa crónica. El día que fui yo tuvo una segunda parte muy buena, aunque me pareció que empezó con pocas energías y muy esforzado. Me creo perfectamente que en una buena noche su Nabucco sea de lo mejor que ha hecho en los últimos años.

Autor:  Carl Tunner [ 21 Dic 2016 13:40 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Domingo está viviendo la enésima resurrección vocal. Ya lo dije cuando su Simon en el Liceo de Abril y su Foscari de Madrid en Julio.

Autor:  alicia [ 21 Dic 2016 13:56 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Mi francés es inexistente pero eso de "Avec Sonya Yoncheva (vu l'évolution rapide de la voix, où en sera le registre stratosphérique requis ?)," es curioso, no?

Autor:  angelparsifal [ 21 Dic 2016 18:51 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

tucker escribió:
angelparsifal escribió:

Domingo ha encontrado la fórmula para cantar hasta los 100 años.


Y ¿ Porqué no ? ( anoche, tuve el gusto de ver sobre el escenario liceistico, al gran Franz Mazura , 92 años cumplidos, como preceptor de Aegisto )


Si yo estoy encantado, pero no deja de sorprenderme la capacidad de Plácido para reinventarse y seguir en los escenarios. Aunque he de decir que me da morbo ese Doctor Grenvil, más que nada porque para encontrar a un antecedente de gran tenor interpretando un rol de BAJO hay que remontarse a Caruso que cantó y grabó el Vecchia Zimarra de La Bohème.

Ya le veo llenando teatros cantando el Altoum. Y yo aplaudiendo con entusiasmo, mi estimado tucker ;)

Autor:  Rupert de Hentzau [ 21 Dic 2016 20:16 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Hay un caso más reciente: Ramón Vinay cantando el Gran Inquisidor, del "Don Carlo", en Estados Unidos (no recuerdo si en Connecticut o Cleveland) en los años 60 del pasado siglo.

Autor:  tucker [ 21 Dic 2016 20:31 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

alicia escribió:
Mi francés es inexistente pero eso de "Avec Sonya Yoncheva (vu l'évolution rapide de la voix, où en sera le registre stratosphérique requis ?)," es curioso, no?


Es una opinión del periodista o pseudoperiodista absurda, comparando cuando Yoncheva cantaba hasta barroco bastantes años atrás, a su actual repertorio con una voz muy cambiada y de soprano practicamente lírica
Para mi Yoncheva es más interesante en su actual repertorio sopranil , bastante más que cuando cantaba barroco
Supongo que estará prevista para la Elizabetta del DON CARLOS , no del D. CARLO

Autor:  Rubini [ 21 Dic 2016 21:00 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

Rupert de Hentzau escribió:
Hay un caso más reciente: Ramón Vinay cantando el Gran Inquisidor, del "Don Carlo", en Estados Unidos (no recuerdo si en Connecticut o Cleveland) en los años 60 del pasado siglo.



Conductor James Levine - 1971(LI)
Orchestra - Cleveland Orchestra
Chorus - Chorus

Don Carlo - Richard Tucker
Filippo II - Ezio Flagello
Rodrigo - Cornell MacNeil
Il Grande Inquisitore - Ramón Vinay
Un Frate - Ara Berberian
Elisabetta di Valois - Gabriella Tucci
La principessa Eboli - Janet Coster
Tebaldo - Maria Ewing
Il Conte di Lerma - Ron Bottcher
Un Araldo Reale - Ron Bottcher
Una voce dal cielo - Evelyn Mandac

Autor:  Mei [ 21 Dic 2016 21:08 ]
Asunto:  Re: OPERA DE PARIS 2017/18

tucker escribió:
alicia escribió:
Mi francés es inexistente pero eso de "Avec Sonya Yoncheva (vu l'évolution rapide de la voix, où en sera le registre stratosphérique requis ?)," es curioso, no?


Es una opinión del periodista o pseudoperiodista absurda, comparando cuando Yoncheva cantaba hasta barroco bastantes años atrás, a su actual repertorio con una voz muy cambiada y de soprano practicamente lírica
Para mi Yoncheva es más interesante en su actual repertorio sopranil , bastante más que cuando cantaba barroco
Supongo que estará prevista para la Elizabetta del DON CARLOS , no del D. CARLO


Efectivamente, Yoncheva formó parte de la edición 2007 de Le Jardin des Voix de Christie. Yo la descubrí en la Ópera de Lille cantando Poppea en 2012 bajo la dirección de Haïm.

Es evidente que desde que es madre, a finales de 2014, su voz ha cambiado y ya no tiene la transparencia en el agudo de antes, su voz actual es más más densa y ancha. Ahora no puede cantar El pescador de perlas como lo hizo en el 2012 en la Opéra Comique.

Algunos dirán que va muy deprisa pero yo creo que está cantando ahora un repertorio adecuado a su voz.

Lo que a mí me fascina de Yoncheva es su manera de decir el texto, con sentimiento, además siempre se le entiende lo que canta, es una artista que se lo trabaja, no deja nada al azar.

Espero que la podamos ver debutar en otros teatros españoles, aparte de Les Arts, donde ya lo hizo en 2013.

Página 1 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/