Fecha actual 28 Mar 2024 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 19 Ene 2017 11:53 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Deduzco entonces que lo malo de la zarzuela es que solo se puede interpretar como la concibieron sus autores. Qué monstruosidad. ¿Y esto se paga con dinero público? Barbieri, Chueca, Sorozabal, DIMISIÓN.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 19 Ene 2017 12:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Yo no he dicho que sea "malo", don Alfonso, sino que es una limitación para su deseable puesta al día. Y digo deseable porque el tipismo y el casticismo se terminan perdiendo con el tiempo de forma inexorable, por lo que su último sentido se va diluyendo, en especial para las nuevas generaciones. ¿Quién habla ya con acento madrileño (del Foro, que se decía antes) hoy en día? Pues nadie; tan solo los viejos recuerdan algo de eso.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 19 Ene 2017 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
don alfonso escribió:
Deduzco entonces que lo malo de la zarzuela es que solo se puede interpretar como la concibieron sus autores. Qué monstruosidad. ¿Y esto se paga con dinero público? Barbieri, Chueca, Sorozabal, DIMISIÓN.

Jajajaja. Touché.
Pero una cosa es un maquillaje y otra una operación de cirugía y bótox.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 19 Ene 2017 13:16 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Supongo que en los barrios mas cool de Münich dicen cosas como: "¿Consiguera el dios el anillo para la amante esposa?", razón por la cual ahora en Tristán e Isolda se dirigen los amantes entre sí como "tío", "te quiero mazo"... No entiendo por qué lo que es impensable en ópera, como direectamente cambiar el texto de arriba abajo, se considera indispensable en zarzuela para la supervivencia del género. Y no creo que esta versión de la Villana vaya a llenar el teatro de quinceañeros, la verdad.

Pero bueno, no me hagan mucho caso que tengo el día torcido ;)

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 02 Feb 2017 15:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Yllanes escribió:
Bueno, esto se hizo en otras ocasiones en la Zarzuela con buen recibimiento (por ejemplo, en el Black el Payaso de hace un par de años), ¿no? Recuerdo que entonces se recortó bastante la duración de la obra, con un narrador interpretado por Emilio Gavira (y algo de música también se recortó, si no recuerdo mal).


Un pequeño apunte.
Ese Black-recortado provenía de una producción del Teatro Español de unas temporadas atrás, en la que formaba doblete con "Adiós a la Bohemia".

Puedo entender que se tome la decisión de suprimir los diálogos de Black (pese al mal gusto de la tergiversación del finale) si así se podía acoplar con "Adiós a la Bohemia", obra que, por su peculiar duración , está condenada a los "programas-dobles".
Pero no le vi mucho sentido que la Zarzuela "comprara" el "Black-recortado" para encasquetarlo en un programa doble con Pagliacci.
Espero que en un futuro no muy lejano (que ni mis nietos verán), alguien programe Black íntegro (aunque me daría con un canto en los dientes si alguien programara Black aunque sea en versión de concierto).

En lo que respecta a La Villana, por lo que les leo y lo que leo por ahí, no parece que se hayan "eliminado" los diálogos (bastante escuetos en el original según los entendidos), sino que se han "sustituido" por otros. Lo cual no deja de ser chocante.

En ese estado de cosas, no sé con qué bando alinearme:
- si con los de aceptar las "versiones renovadas" como el peaje a pagar para que salgan del ostracismo nuestras joyas (o joyitas) líricas;
- o si con los de exigir el "autenticismo" en las reposiciones zarzuelísticas.

En el fondo, estoy más próximo a la opinión de Gaku: denme la obra original, que ya valoraré yo si se mantiene fresca o es una momia. Pero, por favor: no piensen Ustedes por mí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 24 Feb 2017 11:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
El martes 21, Radio Clásica emitió en diferido una función de octubre de "Las Golondrinas" de esta temporada.

El caso es que me enteré de casualidad (haciendo zapping con la radio del coche), y lo cogí avanzado el segundo acto.

He estado rebuscando por la web de RC y no encuentro podcast.

¿pasarán en diferido la temporada del TdlZ en RC?
¿es posible descargarse la emisión en algún podcast o similar de la web de RC?

Si alguno de Ustedes sabe o puede saber, ruego que comparta la información. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 20 Abr 2017 20:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
De confirmarse lo de Le chanteur de Mexico en el Teatro de la Zarzuela me gustaría hacer un regalo con el título, pero ¿sabe alguien cuando se presentará la próxima temporada del teatro? Espero llegar a tiempo. Sinceras gracias anticipadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 23 May 2017 18:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
MarttiT escribió:
De confirmarse lo de Le chanteur de Mexico en el Teatro de la Zarzuela me gustaría hacer un regalo con el título, pero ¿sabe alguien cuando se presentará la próxima temporada del teatro? Espero llegar a tiempo. Sinceras gracias anticipadas.

No sé exactamente cuándo se presentará la temporada, aunque debe de estar al caer; lo que sí le puedo decir es que "El cantor de México" será el título que abrirá la temporada, con un montón de funciones que abarcarán todo el mes de octubre.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2016/17
NotaPublicado: 24 May 2017 10:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Gracias. Ya he podido ver las fechas y que las entradas se pondrán a la venta el próximo 26 de junio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com