http://unanocheenlaopera.com/

Teatro alla Scala 2016/17
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18029
Página 1 de 4

Autor:  hizan06 [ 18 May 2016 13:12 ]
Asunto:  Teatro alla Scala 2016/17

Así será la nueva temporada de la Scala:

http://www.teatroallascala.org/it/stagi ... index.html

Autor:  Yago [ 18 May 2016 18:44 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Visto por encima no me motiva lo mas minimo nada, asi que me temo que va a ser otro año sin pisar La Scala.....esto no puede ser! :cry:

Autor:  Alex Di Valois [ 18 May 2016 22:29 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Esa Butterfly yo la haria con Castelluci, algun colaborador nipon en vestuario, videoarte y trazzz!! Exito!

Se sabe ya si algo sera transmitido en video, aparte de la apertura del 7/12??

Autor:  tucker [ 18 May 2016 23:24 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

María José Siri, como Butterfly?? Sorpresa y no demasiado positiva :roll: :roll: ( su Tosca reciente en el Reggio de Torino, vulgar y vociferante )

Autor:  lord percy [ 19 May 2016 2:15 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Federica Lombardi, para el rol titular de Anna Bolena (???): :shock:

Autor:  Ángel de fuego [ 19 May 2016 2:41 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

lord percy escribió:
Federica Lombardi, para el rol titular de Anna Bolena (???): :shock:


Pues estuve yo también así, al oírla en un aria de concierto de Mozart (lo más paragonable estilísticamente que ofrece Youtube).
Una "Bolena" sin Bolena no tiene sentido. Pongamos las esperanzas en Da Definire. :roll:

Autor:  Carl Tunner [ 19 May 2016 8:53 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

El interés de la Butterfly, además de la batuta de Chailly, radica en que se interpretará la versión original del estreno, la que cosechó el fracaso que todos conocemos y, por tanto, sin los cambios operados por el Maestro Puccini antes de volverla a proponer en Brescia alcanzando ya el éxito que corresponde a la obra maestra que es. A Siri no la he escuchado en vivo, pero sí fragmentos en audio de la Tosca Turinesa que comenta Tucker y no me gustó.

Por lo demás, una temporada con muy pocos alicientes. Yo esperaba otro título verista de los pocos representados,pero nada. Como se ha dicho, una Bolena sin Bolena (no es un papel facilito, precisamente, para que una meritora haga pinitos a o ser que estemos ante una especie de Callas del siglo XXI), un Rapto con un reparto desconocido (al menos, para mí), otro Falstaff con Maestri que está ya más visto que el TBO y con el manta de Cavaletti como Ford, otro Don Carlo casi sin reparto... En general, las distribuciones dejan bastante que desear, lo cual podría asumirse en títulos poco habituales, pero no es el caso, excepto La Gazza ladra, que además cuenta con Chailly, y poco más.

Autor:  Yago [ 19 May 2016 11:38 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Don Carlo no tiene un mal reparto, pero si lo comparo con el del Covent Garden me quedo con este ultimo. Y es, en todo caso, lo único que me estimula algo para desplazarme y pagar el elevado precio que tiene la Scala y lo caro que me resultan siempre los hoteles en Milan.

Autor:  mitchum [ 19 May 2016 13:00 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

pues a mí esa Bolena me motiva, fíjense.
algo debe tener la Lombardi esta para que la Scala le firme una Bolena (o eso o lo que tiene es alma kamikaze), un título "maldito" en el Piermarini. además, está Pretti, uno de mis tenores preferidos. y la Ganassi, que aunque anda algo fuera de forma, todavía puede cuajar una buena Seymour.
e igual hasta es combinable con la Gazza.

¿es el debut de Meli como Don Carlo? con Whun-Chung dirigiendo también puede estar bien.
que repongan una producción de Strehler siempre es una buena noticia en el actual mundo de la ópera, invadido por la mediocridad, el eurotrash y las ocurrencias banales. pero la verdad es que del cast del Rapto no conozco al primero...
regresa también la Boheme de Zeffirelli, aunque el reparto no va tampoco muy allá.
cierta sorpresa con esa Butterfly para abrir el San Ambrogio. y qué desperdicio de Hymel, la verdad.
los nuccistas tenemos ese Nabucco y la Traviata (Netrebko, la única gran diva de toda la temporada!) para disfrutar un poquito más del viejo. lástima que la primera sea esa producción tan horrenda. la segunda es la hiperlujosa de Cavani. qué contrastes.
el que tiene que ser de traca es el Don Giovanni de Thomas Hampson. ostras pedrín.
y los odiadores del sota-caballo-rey gozarán de un Sciarrino, el fabuloso Freischutz o el Hansel/Gretel de la Academia.

¿se han fijado que Domingo no canta esta temporada en Milán?

Autor:  hizan06 [ 19 May 2016 13:14 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Yo me quedo con Butterfly, Bolena y Gazza ladra.

mitchum escribió:
¿se han fijado que Domingo no canta esta temporada en Milán?

Cómo que no canta? Canta Tamerlano :lol:

Autor:  tucker [ 19 May 2016 13:21 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Se olvidan de la Stoyanova, una de las mejores sopranos líricas actuales ( y que no es canceladora) muy interesante como Elizabetta di Valois

A diferencia de lo que dice Mitchum, a mi la Ganassi como mezzo belcantista y casi todo terreno ya no me interesa : ni tiene graves y sus agudos son más chillados que otra cosa
Hoy en día hay unas cuantas mezzos belcantistas bastante mejores que Ganassi : por ej. y a título enunciativo, Garanca, Simeoni, Tro, Stroppa, etc..etc...

Autor:  mitchum [ 19 May 2016 13:34 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

hizan06 escribió:
Yo me quedo con Butterfly, Bolena y Gazza ladra.

mitchum escribió:
¿se han fijado que Domingo no canta esta temporada en Milán?

Cómo que no canta? Canta Tamerlano :lol:


me ha cogido, no entré en ese título... :lol:

Autor:  joseluis [ 19 May 2016 14:03 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Yo, como de costumbre, echo de menos algún Verdi, Bellini, Donizetti o Rossini de los "raros". Algo de verismo que no sea lo de siempre. Y algo no italiano interesante: Dalibor, Armida (Dvorak), etc.

Autor:  Ángel de fuego [ 19 May 2016 14:14 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

Esta temporada se han hecho incluso dos Verdis raros ("Giovanna d'Arco" e "I due Foscari"), y "Anna Bolena", sin ser una rareza absoluta, no es exactamente de los Donizettis más frecuentes. El "verismo que no sea lo de siempre" lo ha también tenido esta temporada con "La cena delle beffe".
Lleva razón con Bellini, pero no con Rossini: "La gazza ladra", pese a tener una obertura archifamosa, rara vez se hace en la actualidad. Fuera del festival rossiniano de Pesaro recuerdo sólo la reciente producción de la ópera de Frankfurt.

mitchum escribió:
pues a mí esa Bolena me motiva, fíjense.
algo debe tener la Lombardi esta para que la Scala le firme una Bolena (o eso o lo que tiene es alma kamikaze), un título "maldito" en el Piermarini. además, está Pretti, uno de mis tenores preferidos. y la Ganassi, que aunque anda algo fuera de forma, todavía puede cuajar una buena Seymour.
e igual hasta es combinable con la Gazza.


3 h 15 min, descanso incluido, quiere decir que la Bolena se dará con media hora de música en menos.
Pretti puede estar bien si estudia el papel con alguien que conozca el estilo (género Kunde).
La Lombardi no me convence por nada (aspecto físico excluido), pero escucháosla y juzgad:
[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=ehF016AgwNw[/BBvideo]

mitchum escribió:
la Traviata (Netrebko, la única gran diva de toda la temporada!)
[...]
y los odiadores del sota-caballo-rey gozarán de un Sciarrino, el fabuloso Freischutz o el Hansel/Gretel de la Academia.


Queda por esperar que Netrebko cancele, como ya canceló "La traviata" en Nueva York "para no perder la competición consigo misma".
"Der Freischütz", en países de habla alemana forma parte del repertorio sota-caballo-rey, pero claro que en otras tierras es una rareza.
"Hänsel und Gretel" (vale lo mismo: en Alemania es ineludible cuando se trata de llevar los niños al teatro en el período navideño) reducido a una hora y media? No me lo compro.

Autor:  Alex Di Valois [ 20 May 2016 4:56 ]
Asunto:  Re: Teatro alla Scala 2016/17

mitchum escribió:
que repongan una producción de Strehler siempre es una buena noticia en el actual mundo de la ópera, invadido por la mediocridad, el eurotrash y las ocurrencias banales.


Y mas si dirige musicalmente el mismo concertador que la estreno en su dia. Algo asi no se ve seguido y solo por eso, al menos para mi, seria obligatorio ir.

Don Carlo ahorita si contara con una buena Elisabetta como es Stoyanova. Mas que el debut de Meli me llama oir la version de 5 actos por Chung. Escucharle a Netrebko otra Violeta despues de algunos años si tiene hasta morbo si no se quiere quedar uno con el beneficio de la duda. Otro aliciente para esa traviata?: Santi, despues de Varias decadas sin dirigir en la scala vuelve por 2da vez en su carrera!!

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/