Esta temporada se han hecho incluso dos Verdis raros ("Giovanna d'Arco" e "I due Foscari"), y "Anna Bolena", sin ser una rareza absoluta, no es exactamente de los Donizettis más frecuentes. El "verismo que no sea lo de siempre" lo ha también tenido esta temporada con "La cena delle beffe".
Lleva razón con Bellini, pero no con Rossini: "La gazza ladra", pese a tener una obertura archifamosa, rara vez se hace en la actualidad. Fuera del festival rossiniano de Pesaro recuerdo sólo la reciente producción de la ópera de Frankfurt.
mitchum escribió:
pues a mí esa Bolena me motiva, fíjense.
algo debe tener la Lombardi esta para que la Scala le firme una Bolena (o eso o lo que tiene es alma kamikaze), un título "maldito" en el Piermarini. además, está Pretti, uno de mis tenores preferidos. y la Ganassi, que aunque anda algo fuera de forma, todavía puede cuajar una buena Seymour.
e igual hasta es combinable con la Gazza.
3 h 15 min, descanso incluido, quiere decir que la Bolena se dará con media hora de música en menos.
Pretti puede estar bien si estudia el papel con alguien que conozca el estilo (género Kunde).
La Lombardi no me convence por nada (aspecto físico excluido), pero escucháosla y juzgad:
[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=ehF016AgwNw[/BBvideo]
mitchum escribió:
la Traviata (Netrebko, la única gran diva de toda la temporada!)
[...]
y los odiadores del sota-caballo-rey gozarán de un Sciarrino, el fabuloso Freischutz o el Hansel/Gretel de la Academia.
Queda por esperar que Netrebko cancele, como ya canceló "La traviata" en Nueva York "para no perder la competición consigo misma".
"Der Freischütz", en países de habla alemana forma parte del repertorio sota-caballo-rey, pero claro que en otras tierras es una rareza.
"Hänsel und Gretel" (vale lo mismo: en Alemania es ineludible cuando se trata de llevar los niños al teatro en el período navideño) reducido a una hora y media? No me lo compro.