Fecha actual 28 Mar 2024 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 14:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2015 19:39
Mensajes: 40
Hoy se ha presentado la temporada 2016/2017 de la Deutsche Oper de Berlín:

http://www.deutscheoperberlin.de/en_EN/calendar_next

_________________
La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir (Vincenzo Bellini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 14:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Temporada , salvo excepciones, muy clásica y variada a lo habitual en este buen teatro que siempre repone algo sonado

Si en el 2015, se repuso L'AFRICAINE o V ASCO DE GAMA, esta próxima temporada se confirma la reposición de LES HUGUENOTS , con Juan Diego Flórez como Raoul de Nangis! ( ¿Viaje a Berlin, pese a la Ciofi como Marguerite de Valois? :D ) ¿ No habría disponible otra soprano in voce para este rol como por ej. la misma Damrau o hasta Yende ?? :cry:
No conozco a la mezzo prevista para la Valentine


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 15:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
Y Eugene Onegin con Sonya Yoncheva como Tatiana en Diciembre

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 16:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mei escribió:
Y Eugene Onegin con Sonya Yoncheva como Tatiana en Diciembre


Rol que repetirà en junio o julio 2017 en Paris, en una segunda tanda de funciones ( en la primera de las tandas, la Tatiana serà cantada por Netrebko )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 16:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A mi lo que mas me atrae de Berlin es un nuevo Meyerbeer, compositor casi " proscrito " por los teatros

Después de L, Africaine el año pasado con Alagna, este próximo nov. Les Huguenots con JDF.
( lo único que me hace dudar para escaparme a Berlin, es la " ronca " Ciofi )
Billete de avion barato a Berlin + precio localidades alli = precio de un platea o anfiteatro en el Real , Liceo o Bilbao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 17:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Alagna y Kurzak en El elixir, no me digan que no es hermoso...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 17:24 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
ya lo cantaron en Londres la pasada temporada (o puede que la anterior...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 18:14 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
tucker escribió:
Temporada , salvo excepciones, muy clásica y variada a lo habitual en este buen teatro que siempre repone algo sonado

Si en el 2015, se repuso L'AFRICAINE o V ASCO DE GAMA, esta próxima temporada se confirma la reposición de LES HUGUENOTS , con Juan Diego Flórez como Raoul de Nangis! ( ¿Viaje a Berlin, pese a la Ciofi como Marguerite de Valois? :D ) ¿ No habría disponible otra soprano in voce para este rol como por ej. la misma Damrau o hasta Yende ?? :cry:
No conozco a la mezzo prevista para la Valentine


Hay dos repartos para casi todos los papeles principales (Marguerite de Valois incluida), uno estelar y otro "menos prestigioso" (pero no necesariamente peor) , lo que significaría que "Los hugonotes" podrían estar destinados a ser repuestos en las temporados a seguir.
La cantante prevista para Valentine no es mezzo, sino soprano (es lo lógico, tratándose de un papel Falcon, al fin y al cabo, y no obstante Simionato u otras mezzo que lo han cantando). Ha cantado, entre otras cosas, Anna Bolena en Colonia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tiene mejor pinta, en teoría, esos otros "Huguenots" que se rumorean por ahí, no sé si en Londres o París, con Damrau, Garanca y Hymel. Y luego habrá que ver qué queda de la partitura en esas funciones berlinesas :? .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 21:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
A mi lo que mas me atrae de Berlin es un nuevo Meyerbeer, compositor casi " proscrito " por los teatros

Después de L, Africaine el año pasado con Alagna, este próximo nov. Les Huguenots con JDF.
( lo único que me hace dudar para escaparme a Berlin, es la " ronca " Ciofi )
Billete de avion barato a Berlin + precio localidades alli = precio de un platea o anfiteatro en el Real , Liceo o Bilbao


Me imagino que la elección de la Ciofi es por haber cantado ya algunos ópera de Meyerbeer y su conocimiento del estilo.

También saldrán algunos recelosos que plantearon dudas con el Edgardo de Flórez y ahora su Raoul de Nangis, por lo que aumentará el interés por esas funciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
ya lo cantaron en Londres la pasada temporada (o puede que la anterior...)

Y en Paris Bastille..el pasado noviembre ( ella es un autèntico bluff. Hay que situarse en las tres primeras filas de platea para escucharla )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 22:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
tucker escribió:

Me imagino que la elección de la Ciofi es por haber cantado ya algunos ópera de Meyerbeer y su conocimiento del estilo.

También saldrán algunos recelosos que plantearon dudas con el Edgardo de Flórez y ahora su Raoul de Nangis, por lo que aumentará el interés por esas funciones.


Además intuyo que es o serà debut de JDF como Raoul de Nangis. Diferente la tesitura del Raoul (màs complicado y más largo ) que el Edgardo.
Juan Diego se desenvuelve solventemente en el repertorio francés apropiado a su voz. A mi por ejemplo, su Fernand de FAVORITE que cantó en Salzburg hace casi dos años, si me convenció estilistica y hasta vocalmente; no obstante, la grand opéra es más que compleja en casi todo y supongo, prepararà debidamente el R de Nangis
Mayor valentía y hasta riesgo, no se le puede pedir JDF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 22:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rupert de Hentzau escribió:
Tiene mejor pinta, en teoría, esos otros "Huguenots" que se rumorean por ahí, no sé si en Londres o París, con Damrau, Garanca y Hymel.? .


Previsto en Paris temporada 2017/18


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 18 Mar 2016 11:07 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Pues muy en la linea de lo que es habitual en la Deutsche Oper. Es raro en este teatro que el elenco vocal sea interesante que en un mismo titulo haya contratadas varias figuras. Tenemos como ejemplo el Onegin donde despunta Yoncheva y mas nada, o ese Don Carlo con Monarstiska, el Chenier con Antonenko, Tosca con Harteros, pero no hay un titulo en el que confluyan dos o mas nombres de prestigio actual. Der ring des nibelungen tiene buena pinta con Herliztzius como Brünhilde, pero en la produccion de toda la vida que yo ya he visto en este mismo teatro. Iria a Les huguenots pero con Ciofi no se me ocurre, mas teniendo en cuenta que en Paris se va a representar pronto y con un reparto bastante mas compacto.
Posiblemente no visite la Deutsche oper el proximo año :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche Oper Berlín 2016/2017
NotaPublicado: 18 Mar 2016 11:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Me interesan Los Hugonotes, pero no me convence el reparto empezando por la Alcachiofi. Si dicen que lo van a montar en Paris y Londres con mejores mimbres... me espero.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com