Voy a dar mi opinión sincera, no quiero que nadie se ofenda jajajajaja.
Empecemos por decir que Otello no es para Kunde; el rol le queda muy grande de registro y se nota, le queda abierto y gritado. La Desdémona estuvo tremolada y desafinada casi un semitono por encima durante toda la representación, y la voz, que no digo que no valga, era latosa y estuvo abierta todo el tiempo excepto cuando metía unos dudosos pianísimos durante los cuáles no se distinguía la vocal que estaba emitiendo (traaaaampa).
De Iago ni comento porque no lo oí en ningún momento. Es lo que tiene ser tenor y cantar estas cosas.
La actuación fue absolutamente aburrida, no me transmitió nada y los movimientos que se les pidieron eran muy antinaturales.
Respecto a la escenografía decir que no la cambiaron en ningún acto, ni siquiera el último en el cual os prometo que Desdémona se acuesta en el suelo a falta de cama (¿tanto costaba meter una?).
El coro y la orquesta se llevan mi visto bueno, muy por encima que todo lo demás y con diferencia.
No pretendo ser dura, es una opinión sincera. Si he hecho mal reseñando esto antes de su estreno agradecería que me lo dijerais, y no lo volveré a hacer.
Espero que no dejéis de ir a verlo puesto que todo eso es pedagógico, bueno o malo, y así poder leer vuestras opiniones