Fecha actual 25 Abr 2024 5:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 0:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Rodelinda es un papel riquísimo musical (sobre todo) y dramáticamente. Uno de los grandes papeles femeninos del repertorio. Exige mucho de la cantante. Por eso mi pregunta.

Que hay cosas que me apetecen en la temporada, sin duda. Norma es una de mis óperas favoritas. Con repartos que tienen su aquél no me la perderé. Billy Budd tampoco. El Gallo de Oro es espléndida, pero a mí me gustan mucho más otros Rimsky, y me temo que con ésta se dé por cubierto el cupo durante decenios a la vista.

Pero sigue sin parecerme una temporada muy brillante. Entre repeticiones, repartos a veces peculiares, puestas en escena a veces vulgarcillas, Bolton galore and Bolton everywhere y la Dominiguiada anual, la cosa se queda en aceptable siempre que uno sea de naturaleza aceptante. Lo único que me ha sorprendido (gratamente, porque lo de Domingo también me sorprende) es Curlew River. Y es una pena que no se escenifique, porque puede ser teatro de primera.

Rossini y Strauss son unos pintas. A la intemperie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 0:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
gakugeki escribió:
... Curlew River. Y es una pena que no se escenifique, porque puede ser teatro de primera.
Encima teniendo el Manzanares al lado...
Y los Caños del Peral.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 0:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
gakugeki escribió:
... Curlew River. Y es una pena que no se escenifique, porque puede ser teatro de primera.
Encima teniendo el Manzanares al lado...
Y los Caños del Peral.


¿Pero y los cerezos? Tiene que haber cerezos. Que eso es un río japonés disfrazado de English.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 1:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
gakugeki escribió:
Que hay cosas que me apetecen en la temporada, sin duda. Norma es una de mis óperas favoritas. Con repartos que tienen su aquél no me la perderé. Billy Budd tampoco. El Gallo de Oro es espléndida, pero a mí me gustan mucho más otros Rimsky, y me temo que con ésta se dé por cubierto el cupo durante decenios a la vista.


¿París? La temporada que viene habrá "La doncella de nieve", se habla de que va por fin llegar "Kitezh" (coproducción con Barcelona y Amsterdam, y al inicio también con la Scala), y es muy probable que llegue también "Sadkó": en una entrevista Lissner revela que a Tugan Sokhiev (o Tugán Sójiyev, en versión castellanizada), nuevo director principal del Bolshoi, le gustaría mucho dirigir "Sadkó", y se rumorea también que esta ópera, ausente desde varios decenios, podría volver al Bolshoi dentro de unos pocos años.

A mí también me gustan más otras óperas de Rimski-Kórsakov, "La doncella de nieva", "La noche antes de Navidad", "La novia del zar", "Kitezh"...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 13:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
Pues como siempre la encuentro estupenda. Es una buena noticia empezar la temporada con grandes clásicos, de los cuales muchos intentaremos repetir, y cómo no el Holandés Errante, con la que tendremos navidades Wagnerianas. Algo que no ocurría desde el Sigfrido de 2003 con el gran Stig Andersen.

No sé como canta el sr. Petean, pero intentaremos ver al gran Ódena como Iago. Y por supuesto será una bomba ver a Kunde y Stoyanova en el escenario. Lástima de tener al maestro Palumbo en el foso.

Por fin veremos la Norma, la catedral del belcanto. Uno que nunca ha visto un Bellini en vivo ahora de golpe le caen dos en el mismo año. Será para mi un bautizo musical, espero. Ojalá -aunque lo dudo- pueda estar en la función de Mariella Devia. Ojalá, quizá así pueda despedirla a lo grande. [-o<

Y el Holandés ni se diga, buenísima pinta. Aunque significa también que nos despidamos de Wagner en Madrid por un largo tiempo. Tras tres producciones (cuatro con el del Auditorio) en la misma ciudad me viene el presentimiento siniestro de que pasaremos al menos un año sin tenerlo en la ciudad. Otra despedida a lo grande. También es verdad que dos de los más importantes barítonos en el papel nos vendrán a cantarlo, y vuelve el gran Kwangchul Youn. Así como la gran Riccarda Merbeth. Veremos ambos repartos, ni qué decir tiene.

Volveremos a la añorada era Mortier con la Clemenza di Tito (y con el maestro Rousset ¡qué maravilla!) y nos apuntamos todo el Britten, al menos el Billy Budd es cita obligada.

Intentaremos con todas nuestras fuerzas ver el pospuesto estreno de Elena Mendoza, quien en un principio iba a ser desterrado a los Teatros del Canal (y no porque menosprecie esa maravillosa sala sino porque creo que los estrenos tienen que ir al Real con todo el derecho) . Qué bueno que vuelva a la sala principal.

No menos importante es la Rodelinda (pero a ver cuando regresa el Giulio Cesare a Madrid, que hay ganas de verlo), imprescindible ese Bomarzo con el maestro Afkham y será interesante ver el Gallo de Oro, además con la diosa Agnes Zwierko y el veterano Barry Banks entre los comprimarios. Casi que me voy de cabeza al segundo reparto.

Me emociona la vuelta de Madama Butterfly al Real pero ¿tenía que hacerlo con la producción de Mario Gas? Sí, es todo lo inteligente que ustedes quieran pero no me digan que no queda descafeinada escénicamente una Butterfly sin quimono cantando el "Un bel dì". Sale aquí mi lado más purista, lo reconozco :lol:
Y encima con Ermonela Jaho ¿es que el destino quiere que nos durmamos del aburrimiento? Yo casi hubiera contratado a Mariah Carey, habría más circo.

Y por supuesto es imprescindible ese Macbeth con Domingo y Pirozzi. Haremos lo imposible para poder verlo. Hasta pedir vacaciones si cabe.

En el apartado de danza, POR FIN un gestor que se preocupa por la deliberadamente ignorada danza clásica en el Real. Espero y seguro que reservaré mi entrada para ver ese Corsario.

En cuanto a los recitales, como se agotan rápido pues no sé si veré alguno. Flórez, Bartoli y Kaufmann son lo principal pero no cuento con ninguno a priori. Por cierto ¿a cuento de qué se dedica uno a Christian Elsner, sin ánimo de ofender?

En fin, siempre soy feliz cada vez que sale una temporada de ópera. Esperamos ver lo máximo posible.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 15:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Vaya, qué el astrólogo del "Gallo de oro" no es precisamente un comprimario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Cuanto más lo pienso más me apetece ver el Gallo de Oro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 18:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Apañadita la temporá. Me motivan el wagner, verdi, Billy Budd y la ópera rusa.

Bomarzo suena bien, no así mendoza (lo que he escuchado de ella no me convence mucho). Mejor pinta tienen los proyectos de Canal.

Puccini no me suele dejar frío, pero algo hay en la madama que no... pero iremos.
Tostoncín Haendel y Mozart, veremos.

Y Norma, a la que últimamente la tengo un poco desdeñada, quiero que me vuelve a enamorar.
Me interesa domingo debutando como Lady macbeth


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 20:54 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Goku escribió:
Me interesa domingo debutando como Lady macbeth


y a mi, pero la de de Mtsensk :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 22:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
A ver, servidor se enfrenta a un abono con: Otello, Norma, La clemenza di Tito, El holandés errante, Billy Budd, La ciudad de las mentiras, Rodelinda, El gallo de oro, Madama Butterfly.... que para un aficionadete zote como quien escribe es más que interesante, aunque haya un mes de febrero atonalmente duro y una opera (la de Mendoza) que cambiaba con ojos cerrados por un Rigoletto de Jose Luis Moreno

Para los Groundhog Day fans; dejando claro que rarísimamente viajo para ver una ópera y desde luego no soy tan fanático (dicho en el sentido positivo de la palabra) como muchos de Ustedes, pero es que en los diez años de abonado será la primera vez que pueda ver siete de las obras que me tocan, todas salvo La Clemenza que vi en 2008 (por lo que sea no vi la versión esta traida por Mortier) y el Holandés 2010 (pero por mi como si lo traen cada año)

Por tanto, considero mi dinero bien invertido :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 2:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tann escribió:
...aunque haya un mes de febrero atonalmente duro y una opera (la de Mendoza) que cambiaba con ojos cerrados por un Rigoletto de Jose Luis Moreno
:rolling:
Pura sensatez. Suscribo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 28 Mar 2016 17:08 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Este año el Teatro Real se ha estirado con el abonado enviando junto con el libro con toda la información de la nueva temporada que se presento hace unas semanas un DVD con momentos de las operas, conciertos, recitales y ballets que compusieron la temporada 2014-15. Este regalo ya lo tenia con el abonado el Teatre Liceu hace años, ignoro si actualmente lo sigue haciendo aunque creo que ya no. En todo caso es interesante y felicito al teatro por esta y otras iniciativas y ventajas que están teniendo con el abonado. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 21 Jul 2016 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Por si alguien está interesado, han salido a la venta entradas para un recital extraordinario benéfico de Juan Diego Flórez en el Teatro Real, día 4 de Octubre de 2016.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 23 Jul 2016 22:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Carl Tunner escribió:
Por si alguien está interesado, han salido a la venta entradas para un recital extraordinario benéfico de Juan Diego Flórez en el Teatro Real, día 4 de Octubre de 2016.


Hasta Rafa Nadal, lo publicita en twitter :lol:
( ¿ Será aficionado Rafa al belcanto ? :wink: )

" Disfrutar de la voz de @jdiego_florez y apoyar una buena causa será posible el 4 de Octubre #TelefonicaconFlórez bit.ly/2at4ha5 "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2016-2017
NotaPublicado: 24 Jul 2016 1:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No sé si Nadal será aficionado al canto, pero seguro que sí tiene el dinero para pagar el precio de las entradas... ¡Jesús, con lo benéfico...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com