Fecha actual 28 Mar 2024 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 14 Mar 2016 9:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Andrea Grimaldi escribió:
Klaus Florian Vogt de Tannhäuser.

Repito: Klaus Florian Vogt de Tannhäuser.


Inenarrable. Este señor sigue profundizando en una nueva vocalidad: el Heldencastrato. :? :twisted:

Por lo demás, buena temporada. En la línea de los últimos años, aunque de los estrenos sólo me interesa realmente "Los estigmatizados" a pesar de la presencia inadmisible de Konietzny. La favorita, ópera de tenor, con un tenorino, no tiene sentido. Tannhäuser con una voz blanca de cantoría, menos. Chénier nacional-tedesco y con batuta discutibnle, tampoco me entusiasma. Y el Oberon con el muermo de Bolton y la pésima Annette Dasch en un papelón como Rezia... no puede cantarlo ni con las manos.

Una pena que la Lady Macbeth no la protagonice Evelyn Hertlizius. La constante presencia de Axer Fisch en los títulos verdianos es un martirio. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 14 Mar 2016 9:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Y por si quieren repetir, también cantará el Florestán de Fidelio. :P

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 14 Mar 2016 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente pero, fíjense que soporto poco a Vogt, pero entiendo que le pongan en Munich, porque tiene allí muchos seguidores, pero que un teatro tan puntero actualmente como la Opera estatal de Baviera tenga un agitapalos como Fisch al frente de casi todos los títulos verdianos es algo incomprensible e inadmisible.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 14 Mar 2016 15:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Efectivamente pero, fíjense que soporto poco a Vogt, pero entiendo que le pongan en Munich, porque tiene allí muchos seguidores, pero que un teatro tan puntero actualmente como la Opera estatal de Baviera tenga un agitapalos como Fisch al frente de casi todos los títulos verdianos es algo incomprensible e inadmisible.


Lo que es curioso ( y sería un gran Florestán ), es que JK en casa, casi nunca canta repertorio alemán donde brillaría por encima de todos.

A mi esa dupla y se puede no estar de acuerdo obviamente, JK/ bien con Opolais o con Harteros cantando verismo o Verdi, no me interesa demasiado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 14 Mar 2016 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Es que a los alemanes, obviamente, lo que más les gusta es el repertorio italiano 8)

Entre otras cosas, por algo es el público mayoritario anualmente en la Arena de Verona. :D

De todos modos, Jonas Kaufmann canta muy poco repertorio alemán en general.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 14 Mar 2016 23:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hay 4 nuevas producciones muy atractivas, de esas que hacen desplazarse a uno. El Tannhäuser y Die Gezeichneten son visitas obligadas.

El Tannhäuser cuanta con la dirección de Petrenko en muy buena forma wagneriana y un cast prácticamente insuperable hoy en día.

Tenemos a lo que será una de las mejores actuaciones del año sin duda, el Wolfram von Eschenbach de Gerhaher. Si quieren saber lo que pretendía Wagner con ese papel que es pura poesía, no hay otra manera mejor de comprobarlo que acudir a Munich. Zeppenfeld como Landgraff es más que suficiente y de toda solvencia la venus de Pankratova y sobretodo la Elisabeth de Harteros.
Tenemos a Klaus Florian Vogt como Tannhauser, no sé si es el debut, pero es sin duda otro aliciente tener al tenor que ha puesto patas arriba Bayreuth en el siglo XXI, realmente el único cantante y sobre todo tenor que lo ha hecho.
Tampoco sé cómo lo va a hacer Vogt en este papel, diferente al Lohengrin donde destaca de manera tan sobresaliente, pero dejen a los alemanes disfrutar de un cantante de notable volumen y una dicción ejemplar. Luego contratan a un pseudoheldentenor de esos que tienen voz leñosa pero que no se les escucha ni en el cuello de su camisa pero los "vociólogos" se quedan más tranquilitos. Me refiero a esos "vociólogos" que disfrutarían más seguramente en un safari fotográfico viendo bramar a un hipopótamo a 140 decibelios que escuchar verdadero arte operístico.

Porque además, ¿Cuáles son las alternativas, está Melchior por ahí? Están cantando Guold que pasa muchas dificultades o el ya veterano Seiffert. Por no hablar de Botha, que sería imposible contratar en esta producción de Caltellucci, pero para qué insistir en esto si los "vociólogos" no lo van a entender. Aunque yo pensaba que este Tannhäuser lo iba a cantar Kaufmann, eso sí que sería otro aliciente. Parece que habrá que esperar.

Imprescindible también Die Gezeichneten, aunque lo de Warlikowski es un aliciente y un temor al mismo tiempo. Pero no me la pierdo.

Estas dos se pueden ver en un fin de semana de Julio, en el Tannhäuser pone ópera para todos, ¿eso qué implica?

Luego también el Chenier de Kaufman y Harteros es un seguro de una notable función. Lo que no es seguro es que viajes y canten todos.

La dirección de Petrenko en Lady Macbeth también merece un paseo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 2:40 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Carl Tunner escribió:
Andrea Grimaldi escribió:
Klaus Florian Vogt de Tannhäuser.

Repito: Klaus Florian Vogt de Tannhäuser.


Inenarrable. Este señor sigue profundizando en una nueva vocalidad: el Heldencastrato. :? :twisted:

Por lo demás, buena temporada. En la línea de los últimos años, aunque de los estrenos sólo me interesa realmente "Los estigmatizados" a pesar de la presencia inadmisible de Konietzny. La favorita, ópera de tenor, con un tenorino, no tiene sentido. Tannhäuser con una voz blanca de cantoría, menos. Chénier nacional-tedesco y con batuta discutibnle, tampoco me entusiasma. Y el Oberon con el muermo de Bolton y la pésima Annette Dasch en un papelón como Rezia... no puede cantarlo ni con las manos.

Una pena que la Lady Macbeth no la protagonice Evelyn Hertlizius. La constante presencia de Axer Fisch en los títulos verdianos es un martirio. :?


Una pena que Tunner siga aburriendo al foro con sus bromas, viejas y trilladas. Se repite.
En lady Macbeth, se podría suspirar por Sozdateleva, la que sustituyó a Herlitzius en "El ángel de fuego". Además de ser una cantante y una actriz más que solvente, tiene la ventaja de ser hablante nativa.
"La Favorite", esta vez, no es ópera de tenor, sino de Garanča. Querían hacerla ya hace tiempo, pero Garanča estuvo embarazada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 6:50 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Lo de la "ópera para todos" quiere decir que la función se retransmitirá en directo mediante pantalla gigante en la Max-Joseph-Platz.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 9:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Le Gouverneur escribió:
Luego contratan a un pseudoheldentenor de esos que tienen voz leñosa pero que no se les escucha ni en el cuello de su camisa pero los "vociólogos" se quedan más tranquilitos. Me refiero a esos "vociólogos" que disfrutarían más seguramente en un safari fotográfico viendo bramar a un hipopótamo a 140 decibelios que escuchar verdadero arte operístico.

.


No caigo ahora, quien o quienes es/son esos pseudoheldentenor de voz leñosa ?

¿ Vinke, el insuficiente Siegfried de esos dias en el Liceo Ryan, Dean Smith, Gambill ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 9:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto, ¿ verdad se indica por la Bayerische cuando empieza ya el periodo de prereservas de entradas para la temporada 2016/17?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 10:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Dos puntualizaciones:

-Al forero "Angel de fuego": Resulta que usted se arroga toda la representación del foro. Soberbia no le falta. Mire que yo soy egocentrista y podría decirle que tengo más seguidores en el foro y no digamos fuera de él, que los que usted pueda soñar aunque viviera mil vidas, pero no soy tan temerario como usted ha demostrado. Lo que sí le digo y muy clarito, es que seguiré escribiendo lo que me de la gana, mientras me atenga a las normas del foro y no me amonesten los moderadores. Si no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer.

-Al amigo Le Gouverneur: No sé lo que apreciarán esos "vociólogos" a los que usted pueda referirse. Sí puedo decirle que a mí como tal, no me interesa ni el sonido de un hipopótamo, ni los tenores leñosos ni demás mantas. Eso sí, lo que me llena de estupor es que un conspicuo Wagneriano pueda defender que un papel neto, nítido, genuino e indiscutible de Heldentenor como es Tannhäuser pueda ser abordado por una voz blanca, sin asomo de peso, robustez, bruñidura y calibre como la de Vogt, por no hablar de su acentuación de evirado y sus problemas técnicos (siendo ultralírico no es capaz de pasar un la natural agudo). Todos sabemos dónde cantaría si no fuera alto y rubio o tuviera la cara de Gegam Grigoriam y el cuerpo de Fabio Sartori. Que no haya opciones hoy día para el papel en plena edad hojalata del canto (ésa que ustedes niegan cuando les interesa, pero invocan para defender un Joselito efebo como Tannhäuser), pues que no monten la ópera. Eso sí, que se pueda justificar que un tenor, muy superior en este papel a Vogt como es el pobre Johan Botha, se quede fuera a causa del director de escena y el montaje, no sólo me parece inadmisible, también nauseabundo.

Pero cada uno que haga lo que quiera, yo, por supuesto que irá a ver "Los estigmatizados", pero a primeros de Julio que coincide con "La mujer sin sombra" con Petrenko. Los que quieran escuchar la primera versión de "Inbrunst im Herzen" con el tamiz de "Campanera" o de "Colorín de la niña bonita" son muy libres. :evil:

https://www.youtube.com/watch?v=_ysWB2yvMo0

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 14:58 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
perdonen el apunte ignorante. ¿la vocalidad de Tristán no es válida para Tannhauser? es que, de ser así, sí que hay cantantes: Storey, Gould...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 16:18 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Le Gouverneur, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Igual que hemos pasado AÑOS DICIENDO QUE LA ACUSTICA DE BAYREUTH ES DIFERENTE , cuando escuchen a Vogt en ese teatro cambiaran de opinión. De todas formas es EL UNICO CANTANTE ACTUAL QUE VUELCA ESE TEATRO , la próxima será Netrebko si al final hace Elsa. Mientras algunos enloquecen con Herlitzius la peor Isolda en años. Poco a poco irán entrando por el aro......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 16:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Para Isolde ( no para Brunhilde),Stemme notablemente mejor que Herlitzius y hasta Theorin mejor Isolde

https://m.youtube.com/watch?v=W9MUpbZXUHk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Tranquilo Sr. Zacarías que por el aro de Vogt un servidor no va a entrar. Ya le he visto varias veces incluido Munich donde le gritamos "Jaroussky!!!!!" en su salida a saludar. Que vuelque Bayreuth o no, me la pela. De voces y canto el criterio actual en general es pobre y los Wagnerianos, poquito, poquito... Para eso hay que bajar geográficamente en el mapa de Europa :evil:

A lo mejor entra usted antes por el aro Matabosch, que ya le jalea sus temporadas y todo :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com