Fecha actual 28 Mar 2024 18:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 17:45 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tunner me parece que de esa zona geográfica que Ud. insinúa, debe ser Italia, pocos cantantes capaces de cantar Wagner han nacido. Me figuro a su amada Devia haciendo Isolda, es más fácil que una wagneriana cante ópera italiana, repase sus archivos.
En la presentación de la temporada se explicó que eran coproducidas, pero que 4 de ellas se estrenaban antes en Madrid, luego lo mismo es al revés y mis comentarios han llegado a oídos de la dirección del Real. Luego se han dado cuenta del mal camino que es alquilar , por cierto trataron de explicar que esto sólo ocurría con el HOLANDES, pues vamos mejorando.
Pero tristemente por mucho que vendan la burra , la única producción ideada en el Real es la de Mendoza y esa fue anulada una vez anunciada por Mortier, luego seguimos sin ideas.
En cuento a direcciones musicales, una vez vuelto al director musical, desaparecen de un plumazo Muti, Rattle, Metzmacher y Bychkov, este dirige Parsifal al estar contratado por Mortier. Lo único realmente interesante es el debut de Afkham pero debería de venir con la OCNE, en un gran momento como Ud explica en su crítica del último concierto.
Personalmente esta temporada me parece más atractiva que las anteriores presentadas por Matabosch, que repito sigue sin ideas y agarrándose a lo que se programa en los teatros de primera, o alguien se cree que aparezca en el Londres, Paris, etc. diciendo lo que deben coproducir con el Real. Luego le dejaremos en compás de espera, tiempo habrá para volver a mi cantico habitual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 17:59 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
delaforce escribió:
No está mal. Yo hubiera cambiado la Clemenza por unas buenas Bodas.


¿Running gag?

Carl Tunner escribió:
Dos puntualizaciones:

-Al forero "Angel de fuego": Resulta que usted se arroga toda la representación del foro. Soberbia no le falta. Mire que yo soy egocentrista y podría decirle que tengo más seguidores en el foro y no digamos fuera de él, que los que usted pueda soñar aunque viviera mil vidas, pero no soy tan temerario como usted ha demostrado. Lo que sí le digo y muy clarito, es que seguiré escribiendo lo que me de la gana, mientras me atenga a las normas del foro y no me amonesten los moderadores. Si no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer.


¿Mientras no le amonesten los moderadores? Fíjese que, a diferencia de usted, yo nunca incumplí las normas de este foro ni fui baneado por haber rehusado a retractarme, no obstante varias amonestaciones públicas y privadas. Eso de "lo que me dé la gana" (la ortografía, esta desconocida...) es correcto. En cambio, para atenerse a la verdad, debería cambiar lo de "mientras no me amonesten los moderadores" por "aunque me amonesten los moderadores". Sólo tiene el mérito de sufrir las consecuencias de su actitud.

Los seguidores... "podría decirle"... y lo ha dicho. Truco retórico bien conocido: adornar una afirmación con "no digo que" o "no soy X, pero..." y decir todo lo que uno dice que no esté diciendo.

Yo no me arrogo encabezar ninguna "escuela de pensamiento" ni ser el gurú de nada, con el montón de "seguidores" ése que usted se imagina. Por eso corrijo lo de "al foro" con "a gran parte del foro", qué las pruebas están diseminadas donde quiera que se mire.
Sin embargo, acusarme de temerario por eso de "el foro" y, más más abajo, en el mismo mensaje, escribir: "Todos sabemos dónde cantaría si"... es ridículo. Si, usted no es tan temerario como yo, porque lo es todavía más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sr. Zacarías ¿Conoce a Giuseppina Cobelli? Gran Isolda. También otras sopranos de escuela italiana como Maria Callas o la almeriense Fidela Campiña cantaron el papel. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 19:25 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
A mí, ese debut de Vogt como Tannhäuser me parece en principio un aliciente. Sabemos que se trata de un cantante muy particular que despierta filias y fobias, pero su lugar como uno de los grandes Walther, (todavía más) Lohengrin y (algo menos) Parsifal y Siegmund desde hace ya unos cuantos años a esta parte, creo que ni tan solo sus detractores pueden negarlo. Es cierto que no es una voz a la que se pueda asociar a priori con el personaje de Tannhäuser, pero esta misma cuestión se planteaba con los otros papeles citados, y han acabado resultando un éxito. En todo caso, si un maestro como Petrenko le considera adecuado para cantar el papel, creo que su criterio posee más autoridad que el de nos, los uneleros.

Y por otro lado, tratándose de una nueva producción me parece lógico que el teatro de Munich proponga un debut importante como este, en lugar de acudir a otros cantantes que ya hayan interpretado el rol más o menos por doquier, y que a buen seguro tendrán la oportunidad de hacerlo también en Múnich en alguna de las sucesivas reposiciones.

Kinder, Schafft neues!

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 15 Mar 2016 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ángel de fuego escribió:
Carl Tunner escribió:
...seguiré escribiendo lo que me de la gana,
Eso de "lo que me dé la gana" (la ortografía, esta desconocida...)

...

Si, usted no es tan temerario como yo, porque lo es todavía más.
No es buena táctica atacar por este flanco, estimado Ángel de fuego, porque ninguno de nosotros está exento de caer bajo sus propias bombas. Los duendes del teclado, escribir desde el móvil, las prisas, la vista que nos va abandonando...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 0:54 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Vale. Pero no cambio ni una coma en el resto de lo escrito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Hablando de Isoldas, ¿alguién tiene referencias de Christiane Libor que la canta en Munich?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 15:03 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Basta buscar en Youtube, hay varias grabaciones. Una amiga mía me habló muy bien de ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 16 Mar 2016 15:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gracias. Ya imaginaba que buscando en youtube la hallaría, pero buscaba algún testimonio de alguien que la hubiera podido escuchar en vivo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 12:11 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Christiane Libor forma parte de la compañía de la ópera de Leipzig, con algunos contratos fuera (Alemania, Austria, Francia, EE.UU.). Esta amiga mía vive allí y para ella Libor es una garantía de calidad de canto e interpretación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 17 Mar 2016 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¡Anda, si canta en "Die Feen" de Leipzig que tengo previsto acudir en Mayo! :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayerische Staatsoper Múnich 2016/2017
NotaPublicado: 21 Mar 2016 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Joer, estoy ya para el ocaso, si resulta que a esta Libor la ví cantar el Requiem polaco de Penderecki con la ONE... :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com