Fecha actual 28 Mar 2024 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Théâtre de la Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 10 Mar 2016 20:11 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
http://www.lamonnaie.be/fr/575/Programme


Nueva temporada de opera en Bruselas :wink:


Última edición por Yago el 11 Mar 2016 12:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 10 Mar 2016 21:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Para lo que suele ser habitual en Bruselas (meca del "calvinismo operístico"), la temporada parece hasta interesante.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 10 Mar 2016 21:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pues los repartos... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 10 Mar 2016 22:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Tres datos solamente:

1. Beatrice Uria Monzon en Lady Macbeth
2. Sally Matthews en Capriccio
3. Eric Cutler en Lohengrin

QUE DIOS NOS ASISTA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 11 Mar 2016 1:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¿Y qué me dicen de Scott Hendricks como Macbeth? :rolling:

Lo más interesante es esa Penélope en concierto con la Antonacci y Plasson a la batuta.

A Sally Matthews le ví la Novena en la Philarmonie de Berlín con ocasión del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín y ni para cantar boleros en el salón de su casa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 11 Mar 2016 2:58 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
"El gallo de oro", coproducción con el Real. Dos repartos completos en Madrid, mientras en Bruselas se alternan sólo las intérpretes de la reina de Shemaja (las mismas) y el zar Dodón (mejor en Madrid que en Bruselas). Cambia el director de orquesta, y no sé si para mejor o peor. Evito a Altinoglu después de la última "Manon Lescaut" de Múnich, indigna de aquel teatro. No sé si Bolton tiene afinidad alguna con el repertorio ruso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 11 Mar 2016 8:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí tampoco me gustó nada esa Manon Lescaut de Munich, especialmente la vergonzante producción, pero creo que la dirección de Altinoglu (con sus carencias) fue de lo poco salvable.

Me encantará poder ver "El gallo de oro" en el Real.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 11 Mar 2016 10:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Vaya, pues a mí me gustaron mucho, tanto la producción como la dirección orquestal, y también el Des Grieux, aun cuando no fuese una versión digamos muy italiana. Opolais sobrepasada por el rol, lástima que Netrebko cancelase.

De la nueva temporada de Bruselas, creo que lo más interesante puede ser el título de Mozart, ojo al director escénico Tobias Kratzer. Lohengrin y Capriccio también tienen su punto.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie.Bruselas. 2016-17
NotaPublicado: 11 Mar 2016 13:56 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Carl Tunner escribió:
A mí tampoco me gustó nada esa Manon Lescaut de Munich, especialmente la vergonzante producción, pero creo que la dirección de Altinoglu (con sus carencias) fue de lo poco salvable.

Me encantará poder ver "El gallo de oro" en el Real.


A mí, al contrario, la producción (si Vd se refiere a la puesta en escena de Neuenfels) gustó bastante, por su metateatralidad, las referencias literarias y la dirección de los intérpretes.
La dirección de Altinoglu fue embarazosa ya a nivel técnico: antes de hacer música, el director musical está ahí para garantizar la unidad, y Altinoglu no da ni para eso: cada uno hacía lo que le daba la gana. Simplemente improfesional ya a nivel técnico.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com