Fecha actual 29 Mar 2024 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 29 May 2016 10:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
¿Los aficionados afincados en Madrid debemos olvidarnos, pues, de la coproducción de la Lucrezia Borgia con el Teatro Real? :(

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 29 May 2016 12:53 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
mitchum escribió:
Valencia se exprime la cabeza para hacer cosas muy resultonas con dos duros.


Bueno, hagamos una rápida comparación.

Les Arts tiene un presupuesto de 22,7 millones de €, con los que ofrece en la próxima temporada 45 funciones de ópera. Una proporción de 504.000 € por función (no es una cifra real de gasto por función porque con ese dinero también organiza otro tipo de actividades, pero es una medida de comparación).

El Teatro Real tiene un presupuesto de 48,1 millones de € y ofrece en la próxima temporada 112 funciones de ópera... 429.000 € por función. :P

La verdad es que presentar a Les Arts como modelo de sostenibilidad y ahorro era de lo último que esperaba leer de personas serias. Cuando leo lo de los dos duros parece que estamos hablando de la Ópera de Alcorcón luchando por sobrevivir entre recortes e indiferencia, y no de uno de los pelotazos culturales más injustificados que se pueden echar a la cara.

Por otro lado, Kunde, Devia y Domingo, que resaltan como buenas elecciones en la temporada de Les Arts, también estarán en el Real la temporada que viene. Incluso habrá una Norma que es co-producción con Les Arts :lol: . También destacan como títulos de "exprimirse la cabeza" Vespri o Tancredi, ambas programadas en los últimos años en el Real. Para estar a "años luz", como dice Rupert, yo veo muchos (y aburridos) parecidos. Será que ustedes miran a través de algún agujero negro valenciano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 29 May 2016 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
"Pelotazo cultural injustificado" mantenido con 0.55 millones de subvención (2.4% del presupuesto) frente a 9 millones (18.7%). Dicho sea a través de un agujero negro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 29 May 2016 16:27 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Hay que separar los sinverguenzas que se aprovechan de los presupuestos de una Comunidad,de la vida cultural de una ciudad y el problema es que las subvenciones del Estado sale de las contribuciones de TODOS los españolitos y el reparto,lo que dice equitativo NO lo es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 29 May 2016 17:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Señor Siddharta, quiero empezar pidiendole perdón en nombre de los aficionados operisticos valencianos por el descaro y desfachatez del teatro Les Arts al hacer la programación de la próxima temporada.

Tiene que tener usted en cuenta que nosotros somos gente de provincias que no estamos acostumbrados a escuchar buena ópera (no como usted), y que por lo tanto tenemos que espiar a algunos teatros que son el santo y seña de la ópera mundial. Esto nos lo podemos permitir por la gran subvención que recibimos del Ministerio (unos 500.000 Euros), es cierto que aqui a les Arts han venido a cantar y parece que van a seguir haciéndolo Kunde, Devia y Domingo, ¡¡que de falta de respeto!!, debe haber sido por el "agujero negro y el pelotazo cultural".
Lo que no entiendo es que ahora que ha cambiado la politica, también vengan estos grandes intérpretes en la programación.

No haga usted caso tampoco de los queridos foreros Tucker, Tunner, Mitchum, etc. etc., cuando dicen que esta ORQUESTA y CORO, son las mejores de España, no se enfade usted, estoy seguro que lo dicen porque son unos cachondos, hombre la verdad es que para ser un teatro de provincias lo hacen bastante bien.

Vuelvo a repetirle mis disculpas por habernos atrevido a programar óperas y cantantes que han actuado en el Real, no lo volveremos a hacer, además vamos a intentar cancelar (si se puede) esta programación.

Mándenos un programa de lo que usted considere que podemos hacer en este teatrito de provincias, y por favor no se enfade, no lo hemos hecho con mala intención. Un saludo.

---------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosa que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 29 May 2016 19:11 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Teatro Real: 13,6 millones de € de subvenciones de todas las AAPP al año. 121.000 € de dinero público por función de ópera
Les Arts: 15,35 millones de € de subvenciones de todas las AAPP al año. 341.000 € de dinero público por función de ópera

"Ópera con cuatro duros" :rolling:

¿Creen sinceramente que el Ministerio de Cultura debería aumentar la subvención a un teatro en el que la aportación pública ya es del 67% del presupuesto (frente al 28% del Real)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 29 May 2016 22:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Casi recién llegado de la playa, done existe una especie de agujero negro wifi/internet que te incomunica del orbe -exagero un poco-, dispuesto a loar a nuestro intendente que ha enviado por el agujero negro intelectual las ganas de educarnos y nos permite solo disfrutar con una programación estupenda............. pues es lo que voy a hacer.
Porque como cualquier conocedor de Manù sabe, el agua por muy caliente que este siempre apaga el fuego ¿por qué? Porque esta en su naturaleza.
Y porque como dijo otro sabio de por aquí de la playa: "Pardal vell, no entra en gábia".
Así que mis felicitaciones al Sr. Livermore, coincido con los gustos de don Joseluis aunque puede que me apunte a alguna "rareza" de las que gustan a Mandryka y Rafames.
Su primera temporada sin compromisos previos, tiene buena pinta, suerte y éxito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 19:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
No me cuadran los números. Puede que tenga algún desliz en algún dato ya que es una reflexión rápida, pero todos los datos que pongo salen de la web del Real.

Sólo encuentro presupuesto del Real para el 2016 (no para la temporada) dónde en efecto hay algo más de 48 millones de euros con 13, 6 de APP, pero sin embargo sólo me salen 94 óperas más 6 en versión concierto (que no cuestan lo mismo). Ya no son 112, por lo que me salen 510.000 euros por función representada (si nos saltamos los conciertos, nos los saltamos todos) y 144.700 por función representada de las APP.

Pero nos olvidamos de los patrocinios. 11.8 millones de euros el Real por 0.88 Valencia. En la misma web del Real hablan de patrocinios institucionales. O que nos creemos que es el patrocinio de Telefónica, Endesa, Iberia, Renfe, Aena, Santander, BBVA o el Corte Inglés. Por lo que si sumamos el patrocinio la función escenificada por APP+Patrocinio es de 270.200 euros.

Pero sacar el ratio por función es una falacia, un dato sin mucho sentido ya que no comparamos peras con peras. Los gastos operativos deben de ser completamente distintos. No conozco los del Real, pero en Les Arts hay dos teatros y un auditorio de 1.500 localidades. Eso ya no hay quien lo cambie.

Y además no decimos nada de costes fijos y costes variables. El Real en la temporada 2016 va a representar 12 títulos mientras que en Valencia 10. Con una media de 10 funciones por título en el Real y 5 en Valencia, se entiende fácilmente que si nos vamos al coste variable por función probablemente salga más barato Les Arts que el Real y que la amortización de los gastos fijos es más alta en Madrid.


Y dicho esto, me parece una discusión estéril.

Queremos o no queremos ópera en España. A mí me encanta que Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Sabadell, Jerez, San Sebastián, Palma, Mahón, Oviedo, Valladolid, Pamplona y Madrid tengan ópera y las mejores funciones posibles. Me alegro cada vez que anuncian una temporada y cuanto mejor, mejor. Me da mucha pena lo de La Coruña. Me da mucha pena que una ciudad como Zaragoza sea un desierto operístico.

Yo creo que no quedan pelotazos culturales, queda gente exprimiéndose el cerebro para poder sacar temporadas dignas adelante. Pelotazos los ha habido, en todas partes, pero se han acabado. O casi.

Y yo pago mis impuestos para que se los gasten, entre otras cosas, en cultura, en donde la actividad privada no puede llegar (maldita ley de mecenazgo). Con la mitad de lo que nos va a costar la repetición de las elecciones se pagan todas las APP de todas las temporadas de ópera de España. No daré ejemplos de dónde no quiero que usen mis impuestos por no entrar en asuntos espinosos pero yo SI quiero que se los gasten en ópera. Soy consciente de que hay otros que no.

Y los de provincias también pagamos impuestos. Y Valencia es la tercera región con más déficit fiscal de España, después de Madrid y Cataluña, pero la única con déficit fiscal con el PIB por debajo de la media. Tampoco haré análisis comparativos por ahí porque acabarán cerrándonos el hilo.

En fin, luego se habla de muchos y aburridos parecidos con Madrid para hablar de la falta de imaginación. Más bien será al revés. En el Real este año canta Kunde un Otello que ya canto en Valencia hace unos años. Canta Devia una Norma que ya cantó en Valencia hace unos años. Canta Plácido un Macbeth ya que contó en Valencia el año pasado.

Valencia es la tercera ciudad de España en población y merece un respeto. No entiendo de agujeros negros. No entiendo la inquina. Hay algo que se me escapa, alguna deuda pendiente, alguna vendetta mal cerrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 19:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sin ser valenciano ni un abonado de Les Arts , me creo los números y argumentaciones de los amigos valencianos
Eso de los ratios , medias, porcentajes, etc... son muy relativos y que Valencia se lleve mayores subvenciones públicas que Madrid, Barcelona o hasta Bilbao, no me las termino de creer ( debe ser que soy más bien de "letras " :lol: )

Pero si habláramos del Liceo de Barcelona y empezamos a sumar las subvenciones del Ministerio de Cultura, de la Generalitat, de la Diputación y del Ayto ( su alcaldesa las ha reducido algo y ha renunciado al palco municipal :wink: ) + los costes fijos en cuanto a sueldos numerosos ( incluso de personal administrativo que trabaja más bien poco ) , creo que casi nos espantaríamos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 19:59 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Suscribo en su totalidad lo dicho por mis paisanos valencianos, y hago incapié en un detalle que apunta el gran Mandryka; dejémonos ya de inquinas y alegrémonos por los éxitos de cualquier teatro!!

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 20:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mandryka escribió:

Valencia es la tercera ciudad de España en población y merece un respeto. No entiendo de agujeros negros. No entiendo la inquina. Hay algo que se me escapa, alguna deuda pendiente, alguna vendetta mal cerrada.


Más bien debe ser alguna vendetta no bisada por Nucci en Valencia :lol: :lol:
Solo faltaría que esta tercera ciudad de España y con la mejor orquesta estable de todo el Estado, no tuviera el respeto que realmente se merece :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 21:10 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Inquina ninguna, estimado Mandryka, sólo un rato de aburrimiento delante del ordenador. Tedio mal enfocado :lol: Eso y que me hace gracia que se loe en Valencia lo mismo que se critica en Madrid.

Estoy de acuerdo en que la medida de coste por función que me he sacado de la manga es falaz, ya lo avisé en mi mensaje. Pero es una forma aproximada de estandarizar, eliminando de la ecuación todo lo demás (algunas cosas muy interesantes que menciona usted, como el mayor acceso del TR al mecenazgo estando en la villa y corte. También añado que el TR puede poner precios más altos porque tiene acceso a un mercado más rico, y que además tiene 200 localidades más por función).

Conté el número de funciones en los respectivos pdfs de las próximas temporadas, las funciones dentro de los epígrafes "Ópera". Podemos discutir el criterio, pero los números están bien teniendo en cuenta lo que cada teatro considera funciones de ópera.

Creo que la temporada de Les Arts está muy bien, enhorabuena a los valencianos amantes de la ópera Romántica, pero no se puede afirmar que sea una temporada barata, que es a lo que iba. El coste total dividido por función de ópera es mayor (similar, si introducimos los caveats que sugiere con buen criterio Mandryka) al del Real, y el porcentaje de subvención pública es muchísimo mayor. En este contexto aumentar la subvención del Ministerio de Cultura sería profundizar en un modelo errado, hinchado por el apoyo público de la Generalitat Valenciana. Sustituir progresivamente la subvención de la Generalitat por la del Ministerio sería un caso terrorífico de moral hazard federal: construyan un proyecto lo más desmesurado posible (con teatro nuevo incluido) ahogado en deuda, que luego nosotros nos encargaremos de ayudar a mantenerlo.

Disculpen mi intromisión. Yo también me tomo el foro en serio a veces y entiendo su estupor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 22:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Siddharta escribió:
Creo que la temporada de Les Arts está muy bien, enhorabuena a los valencianos amantes de la ópera Romántica.......
Sustituir progresivamente la subvención de la Generalitat por la del Ministerio sería un caso terrorífico de moral hazard federal: construyan un proyecto lo más desmesurado posible (con teatro nuevo incluido) ahogado en deuda, que luego nosotros nos encargaremos de ayudar a mantenerlo.

Sí, hombre, sí. El Gato Montés, Philemon und Baucis, The Turn of the Screw y Piramo e Tisbe (4 sobre 10) son muy románticas.
Y lo de la moral "hazard federal" me ha llegado al alma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 23:15 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
joseluis escribió:
Y lo de la moral "hazard federal" me ha llegado al alma.


A mi me ha recordado a James Best haciendo de Rosco Coltrane.

(¿Cómo se diría en otros idiomas "Rosco, artaburua!"?)

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts - Valencia 2016/2017
NotaPublicado: 30 May 2016 23:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Siddharta escribió:
Sustituir progresivamente la subvención de la Generalitat por la del Ministerio sería un caso terrorífico de moral hazard federal: construyan un proyecto lo más desmesurado posible (con teatro nuevo incluido) ahogado en deuda, que luego nosotros nos encargaremos de ayudar a mantenerlo.


Por lo que estoy viendo, si hubieramos tenido que hacer el teatro con la ayuda de algunos amantes? de la ópera, lo que hubieramos hecho es la barraca de Tonet en Cañas y barro, con la Charanga del Tio Honorio.

Le voy a decir una cosa, si de mi dependiera los 500.000 euros los devolvería todos los años para que no sufrieran las personas que quieren ser el ombligo del mundo, y a las que parece que les moleste el que prosperen espacios (si no es el suyo) donde disfrutar de este vicio maravilloso que es nuestra ÓPERA. To pa mi, to pa mi. ](*,)

---------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com