Fecha actual 25 Abr 2024 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
tucker escribió:
Sr. Hentzau, el Sr. Nucci solo cantarà en principio, una función :D ( el Rigoletto mayoritario, lo cantarà el renacido y bueno de C. Alvarez, con Odena en el segundo cast )

Ya, ya sé que Nucci sólo canta una función. Por eso decía que los repartos eran apañaditos. Si Nucci hubiera cantado todas las funciones, los que estarían "apañaditos" serían los espectadores :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 1:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
Es una temporada en general aseada, de esas que si vives en la ciudad vas a todo con gusto; pero sin casi nada por lo que uno deba desplazarse expresamente...
El reparto de Elektra es acojonante, como para ir... hasta que uno piensa que se va a hacer con ESA orquesta TAN limitada y con ESA batuta que ni huele esa obra. Pena, con otro batutero hubiese sido muy, muy atractiva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 10:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Imprescindible la Elektra, a pesar de la orquesta del Liceo y aunque ya he visto dos de campanillas con el mismo reparto. La pareja Hertlizius-Meier es suficiente aliciente, aunque la canten en Titulcia y con Emilio Aragón a la batuta.

Cualquiera que oyera a la Antonacci su propina "Laisse couler mes larmes" en su último recital de La Zarzuela, no se perdería su Charlotte.

También iré al Macbeth a ver a mi querida Serafin aunque lo pase tan mal (y yo escuchándola) como en la Abigaille (Por qué no una Iris o una Fedora con ella, papeles donde luciría y no uno en el que sufre????) y al Rigoletto a constatar la recuperación de Carlos Álvarez y volver escuchar la Gilda de María José que siempre ha tenido buen rapporto con el Rigoletto de Nucci.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 25 Feb 2016 12:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 12:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
De no vivir en Barcelona, probablemente no iría a nada. La Elektra se ha visto ya en varios teatros con ese reparto y producción, y se ve el mes antes en Berlín dirigida por Barenboim. Pons y la orquesta del Liceo no sostienen la comparación. Y eso sin hablar de la comparativa entre los precios de la Staatsoper berlinesa y los del Liceu.

Puestos a entresacar cosas positivas, sin duda se puede rescatar esa Elektra, al igual que Holandés, una producción también berlinesa que en su día me gustó mucho pero que seguramente luzca bastante menos en el teatro barcelonés, porque está realizada para un teatro de dimensiones mucho más pequeñas: lo del alquiler por sistema es un error para mí evidentísimo. Pero atención porque dirige Oksana Lyviv, asistente de Kirill Petrenko, y directora que viene cosechando muy buenas críticas (no la he escuchado).

El interés del Werther queda supeditado a que se mantenga el reparto anunciado, lo cual ahora mismo me parece una moneda al aire.

Macbeth también interesante porque es Macbeth y por algunos nombres de los repartos, de nuevo si se mantienen.

Figaro es una de las cuatro o cinco obras maestras de la historia de este género, pero a su presencia en el mes de noviembre solo le veo una explicación, rellenar los turnos de abono.

Y por lo demás, la temporada creo que la define el nombre del pianista de Radvanovsky: Anthony Manoli. Es una temporada Manoli & cia. :(

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
¡MATABOSCH READMISIÓN!

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 13:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Carl Tunner escribió:

Cualquiera que oyera a la Antonacci su propina "Laisse couler mes larmes" en su último recital de La Zarzuela, no se perdería su Charlotte.

También iré al Macbeth a ver a mi querida Serafin aunque lo pase tan mal (y yo escuchándola) como en la Abigaille (Por qué no una Iris o una Fedora con ella, papeles donde luciría y no uno en el que sufre????) y al Rigoletto a constatar la recuperación de Carlos Álvarez y volver escuchar la Gilda de María José que siempre ha tenido buen rapporto con el Rigoletto de Nucci.


Amigo Tunner, a mi la Antonacci después de una grandísima Rachel que cantó en París hará ya como 5 años, le escuché hace tres temporadas una Carmen muy decepcionante con la voz ya cascada y bastantes problemas arriba. Le salva que sigue siendo un animal escénico

Y en cuanto a la Serafin que está muy bien para cantar los grandes roles líricos de Strauss (Marsicala o Arabella) y hasta de Wagner ( Elsa, Kundry ) e incluso, los veristas italianos ( Tosca, Coigny, etc..), no me parece para nada soprano verdiana spinto dramática como ya lo demostró en una insuficiente Abigaille y ahora pasará problemas con la dificilísima Lady Macbeth. ( si en cambio, parece acertada la contratación de Tatiana Serjan para este role, aunque hubiera yo preferido a la Monastyrska y sobre todo a la Pirozzi que aún no ha cantado en el Liceo )
Por otro lado y para este MACBETH , tanto Tézier como Salsi no son voces de barítono verdiano salvo que sean roles muy pero muy cantábiles y los dos Macduff ( Pirgu e Illincai ) son de "traca fallera"

De lo verdiano, lo mejor los dos casts ( sobre todo el primero) de RIGOLETTO , con la competente batuta de Frizza ( el único " lunar negro" para mi será el "contraltino" Siragusa como Duca, donde va a tener problemas y bastantes sobre todo con el...parmi...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 14:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
En principio decepcionante.

De hecho es probable que sea la primera temporada que no acudo al Liceo desde hace 10 años.

A no ser que caiga Elektra o Werther o que ande por Barcelona sólo y aburrido.

Veremos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 14:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:

De lo verdiano, lo mejor los dos casts ( sobre todo el primero) de RIGOLETTO , con la competente batuta de Frizza ( el único " lunar negro" para mi será el "contraltino" Siragusa como Duca, donde va a tener problemas y bastantes sobre todo con el...parmi...)


Ahí lo tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=qKgDxGAm_LI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 14:26 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Lo que me resulta de una falta de imaginacion que roza lo absurdo es terminar la temporada con un titulo y comenzar la siguiente, dos meses después con la misma obra. No lo habia visto nunca en ningun teatro.
Que de 10 operas programadas 3 sean de Mozart tambien es algo que no tiene mucha explicación. Paris también hace algo similar el proximo año incluyendo dos Mozart pero con la diferencia de que alli se va a representar un total de 20 operas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 14:35 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Bibiana Fernandez como Duquesa de Crakentorp???? :shock:

No habia nadie con mas talento escenico que la Bibi Andersen? Que se yo....una Caballe que ya hizo este papel o incluso Teresona Berganza o ya en la vertiente actoral se me ocurren miles. Ya puestos se lo podiam ofrecer hasta a la Lolita puestos a redundar en lo sonrojante!!Alucino :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 18:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Lo de Bibiana es bastante incomprensible. En las últimas funciones fue Ángel Pavlovsky, cosa que tenía sentido como homenaje a un mito local (como en el Grimes contrataron a Santi Sans para el doctor), pero no sé qué relación tiene la actriz con Barcelona, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 19:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Amigo Tunner, a mi la Antonacci después de una grandísima Rachel que cantó en París hará ya como 5 años, le escuché hace tres temporadas una Carmen muy decepcionante con la voz ya cascada y bastantes problemas arriba. Le salva que sigue siendo un animal escénico
Amigo Tucker, aquella grandísima Rachel de París que ambos disfrutamos fue en el 2007, y por estas fechas. Hace 9 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 21:13 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Cualquiera que oyera a la Antonacci su propina "Laisse couler mes larmes" en su último recital de La Zarzuela, no se perdería su Charlotte.


Amigo Tunner, a mi la Antonacci después de una grandísima Rachel que cantó en París hará ya como 5 años, le escuché hace tres temporadas una Carmen muy decepcionante con la voz ya cascada y bastantes problemas arriba. Le salva que sigue siendo un animal escénico

Escuchada ayer en vídeo como Pénélope de Fauré desde Estrasburgo (grabación del pasado octubre). El papel, escrito en los registros central y grave, casi no tiene agudos (dos si naturales, y ya está), por lo que está muy adecuado a sus posibilidades vocales actuales. Antonacci es un animal escénico, como bien dice, y sabe interpretar el texto. Por eso disfruté un montón esta "Pénélope".
Como Charlotte es un papel de mezzo y los agudos de soprano no son muy solicitados (aunque más que en "Pénélope"), creo que el resultado puede ser bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 23:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
joseluis escribió:
te]Amigo Tucker, aquella grandísima Rachel de París que ambos disfrutamos fue en el 2007, y por estas fechas. Hace 9 años.


El tiempo corre ....que vuela, apreciado José Luis :D
Añadiría y recalcaria a lo que dice Mandryka que si resumiéramos la temporada a lo màs...mejor , particularmente diría : ELEKTRA y el primer cast de RIGOLETTO ( pese a la producción), seria lo que escogeria sin dudar, seguido del D. GIOVANNI ( con Kwiicien/ C. Alvarez y..Korchak como D. Ottavio )
El WERTHER no està mal, pero habiendolo ya escucchado y visto en los ultimos años con JK y Alagna dos veces, no me motiva demasiado
En cuanto al MACBETH, me intereresa quizás y solo por la Serjan.
QUARTETT no la conozco, puede ser de interés

Y pregunto ya que a mi no me ha convencido cuando la he escuchado, ¿ no os parece demasiado rol para Sabina Puertolas, la Marie de La Fille ? :roll: Esta producción buenísima y más que conocida de L. Pelly, ha tenido solo una dueña absoluta desde su estreno : Nathalie Dessay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 25 Feb 2016 23:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Yago escribió:
Bibiana Fernandez como Duquesa de Crakentorp???? :shock:


Como miembros de la Fundación del Gran Teatro del Liceo, yo le hubiera adjudicado el rol ese de cameo, a la Sra. Alcaldesa de Barcelona :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com