Fecha actual 28 Mar 2024 18:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 04 Mar 2017 22:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Con el "Possente amor" no se ha pasado mucho y nos podemos dar con un canto en los dientes, dado que es una página que se ha cortado a menudo...


Por ej.en el mismo Liceo 1.987, las 2 o 3 funciones de RIGOLETTO cuyo Duca cantó el insigne Alfredo Kraus ( yo estuve presente en una de ellas ). Kraus cantó el ....possente amor ..en la primera de sus funciones ( con accidente vocal incluido ) y de acuerdo con el maestro concertador - creo Gandolfi-, lo suprimió en su siguiente función
( en este RIGOLETTO, el cast era con Nucci y Anelli )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 04 Mar 2017 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En el Rigoletto que le ví al Maestro Kraus en 1989, Teatro de La Zarzuela, ya no cantó la cabaletta.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 04 Mar 2017 23:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pero aquí hay trampa, oigan. Kraus la cortó porque no se concebiría que la cantara sin irse al Re4, que era la nota que ya le fallaba. pero la podía haber cantado sin el sobreagudo sin despeinarse. curioso, prescinden de una cabaletta escrita por el autor por dificultad para dar una nota NO escrita por el autor.
la ópera tiene estas cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 04 Mar 2017 23:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
pero aquí hay trampa, oigan. Kraus la cortó porque no se concebiría que la cantara sin irse al Re4, que era la nota que ya le fallaba. pero la podía haber cantado sin el sobreagudo sin despeinarses.


Trampa ninguna, en las funciones que yo hablo del Liceo 1.987 ( en una Kraus la cantó y falló el sobreagudo citado- soy testigo presencial -, lo cual puede suceder a cualquier ser humano, ojo!; en la segunda de las funciones, Kraus y Gandolfi la cortaron )
Por cierto, con Kraus se alternó como Duca entonces, un buen tenorino de la época, Beniamino Prior )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2017 0:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Por cierto, con Kraus se alternó como Duca entonces, un buen tenorino de la época, Beniamino Prior )

A Prior le escuché un Faust en Bologna con Freni y R.Raimondi. Por cierto, decían que era el amante de R.Scotto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2017 1:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
A Prior le escuché un Faust en Bologna con Freni y R.Raimondi. Por cierto, decían que era el amante de R.Scotto.


Buenas épocas aquellas, D. Maurizio! :D
En otros RIGOLETTOS liceisticos anteriores, incluido aquel del 78/79 cuyo Duca cantó y galleó Gedda, aparecieron como sustitutos del sueco, dos tenores que se alternaron : Gianfranco Pastine ( bastante malo) y Umberto Grilli ( este de notable gusto y musicalidad )
Otro Duca por aquellas épocas , valiente y con facilidad en el registro agudo, fue el siciliano Salvatore Fisichella


Última edición por tucker el 05 Mar 2017 1:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2017 1:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
tucker escribió:
mitchum escribió:
pero aquí hay trampa, oigan. Kraus la cortó porque no se concebiría que la cantara sin irse al Re4, que era la nota que ya le fallaba. pero la podía haber cantado sin el sobreagudo sin despeinarses.


Trampa ninguna, en las funciones que yo hablo del Liceo 1.987 ( en una Kraus la cantó y falló el sobreagudo citado- soy testigo presencial -, lo cual puede suceder a cualquier ser humano, ojo!; en la segunda de las funciones, Kraus y Gandolfi la cortaron )
Por cierto, con Kraus se alternó como Duca entonces, un buen tenorino de la época, Beniamino Prior )



Pues en esa primera función, Romano Gandolfi se llevó un buen abucheo.....Como la ¿cantante? que hacia de Maddalena que destrozó el cuarteto sin piedad.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2017 1:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
semyonkotko escribió:

Pues en esa primera función, Romano Gandolfi se llevó un buen abucheo.....Como la ¿cantante? que hacia de Maddalena que destrozó el cuarteto sin piedad.


Me acuerdo perfectamente de la citada Maddalena que era la mezzo " oficial" de la casa: Montserrat Aparici, alias " la gallina clueca ". :D ( pésima cantante, pero con buenas relaciones con la casa :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2017 4:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y en alguna grabación discográfica también se coló, como en el I Lombardi con Plácido Domingo del sello Philips. Quizás exista alguna otra más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 06 Mar 2017 22:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tucker escribió:
semyonkotko escribió:

Pues en esa primera función, Romano Gandolfi se llevó un buen abucheo.....Como la ¿cantante? que hacia de Maddalena que destrozó el cuarteto sin piedad.


Me acuerdo perfectamente de la citada Maddalena que era la mezzo " oficial" de la casa: Montserrat Aparici, alias " la gallina clueca ". :D ( pésima cantante, pero con buenas relaciones con la casa :wink: )


¿ya de aquella había que tener padrino para casarse en el Liceu? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 06 Mar 2017 23:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
La Aparici debutó en el Liceo en 1.961, en la reposición de LA GIOCONDA ( cantó la Cieca ), con un buen reparto : Caterina Mancini, Flaviano Labó y Dino Dondi. Dirigió la orquesta Manno Wolf Ferrari

La Sra. Aparici, creo es la esposa del que entonces era el médico o doctor oficial del Liceo :wink: ( por eso, de las influencias o enchufillos :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 09 Mar 2017 21:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ya están los dos repartos previstos para esta serie de 13 RIGOLETTO, en plenos ensayos
( esta semana el primer cast - Carlos Alvarez, Javier Camarena, Desi Rancatore , Ketevan Kemoklidze y Ante Jarkunika, ya han empezado también ) :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 09 Mar 2017 21:42 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:
Ya están los dos repartos previstos para esta serie de 13 RIGOLETTO, en plenos ensayos
( esta semana el primer cast - Carlos Alvarez, Javier Camarena, Desi Rancatore , Ketevan Kemoklidze y Ante Jarkunika, ya han empezado también ) :D


Yo tuve que cambiar la fecha de mi entrada y luego me he dado cuenta de que me toca en suerte nada menos que Leo Nucci :aplauso: .... Supongo que no habrá dudas sobre su concurso :?: , en todo caso no me disgusta el cambio xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 09 Mar 2017 22:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Yo tuve que cambiar la fecha de mi entrada y luego me he dado cuenta de que me toca en suerte nada menos que Leo Nucci :aplauso: .... Supongo que no habrá dudas sobre su concurso :?: , en todo caso no me disgusta el cambio xD


Creo que Nucci canta una sola función y es con los integrantes del segundo cast.
Particularmente, me interesa en estos momentos bastante más el Rigoletto de Carlos Alvarez que el de Leo Nucci ( a D. Leo, lo tengo muy visto y escuchado desde hace años )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 16 Mar 2017 9:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A pocos dias de la primera, leo en la cta.twitter de javier camarena que anda muy contento de como van los ensayos de sus Rigoletto y por ende, de sus Duca
Esperemos que sea todo muy satisfactorio , ya que ha sido un rol bastante gafe en los últimos 50 años


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: wotan74 y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com