Fecha actual 29 Mar 2024 3:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 26 Feb 2016 22:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Andrea Grimaldi escribió:
Lo de Bibiana es bastante incomprensible. En las últimas funciones fue Ángel Pavlovsky, cosa que tenía sentido como homenaje a un mito local (como en el Grimes contrataron a Santi Sans para el doctor), pero no sé qué relación tiene la actriz con Barcelona, la verdad.


Estimado Sr. Grimaldi sin animo de polemizar y admitiendo mi ignorancia sobre el genero, parece que la Sra. Fernández, cuando era la Sra. Andersen, tuvo su "carrerita" por el Paralelo.
No se si el Sr. Tucker o algún forero de por allí podrá confirmar la información....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 26 Feb 2016 22:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Una duda existencial que me corroe: si Bibi Andersen debuta en la ópera... ¿entonces la incomparable y recordada Manuela Trasobares ya no va a ser la ÚNICA mezzosoprano dramática cambiada de sexo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 27 Feb 2016 1:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
decepcionante, tanto o más que la del Bicentenario del Real.

así como llamativa, la "Elektra", pero claro, sin las orquestas centroeuropeas que le dan lustre a la partitura (y con Pons, o sea). lo único medio interesante.
el resto, entre el "echar a correr" y el "me tiene que coger muy cerca". el Liceu se suma a la camarenitis aguda, y encima rescatando la horrorosa producción de la Wagemakers de Rigoletto, que no había quien la tragara. don Rupert, el viejo Nucci canta sólo una función. one night only para nostálgicos. igual hasta voy, sólo pa hacer la puñeta.
los dos barítonos del Macbeth, cuestionables. el Trovatore, con ellas algo mejor que ellos (van a flipar con la Cornetti).
el primer reparto del Don Giovanni no está mal. lástima que en el segundo, con Carlos Álvarez, esté la Ignacio de carísimo peaje.
los Werther, apenas ligero interés por Beczala cantando en francés.
no conozco A NADIE en la Flauta!
en las Bodas, la señorita Mojca Erdmann, incapaz de ser audible como Zerlina en el esperpéntico DG de Madrid. aquí hará de Susanna. Ketelsen era el rudo Leporello de aquel DG, aquí es Figaro. esto promete emociones fuertes.

y encima nos hemos quedado sin ópera en La Coruña para darle envidia a todos ustedes!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 27 Feb 2016 1:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gruberoviano escribió:
Una duda existencial que me corroe: si Bibi Andersen debuta en la ópera... ¿entonces la incomparable y recordada Manuela Trasobares ya no va a ser la ÚNICA mezzosoprano dramática cambiada de sexo?


no se ponga usté estupendo con las Crankenthorp que en Coruña nos encasquetaron a Rossy de Palma!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 28 Feb 2016 21:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:
Una duda existencial que me corroe: si Bibi Andersen debuta en la ópera... ¿entonces la incomparable y recordada Manuela Trasobares ya no va a ser la ÚNICA mezzosoprano dramática cambiada de sexo?


no se ponga usté estupendo con las Crankenthorp que en Coruña nos encasquetaron a Rossy de Palma!

Perdone, pero Rossy de Palma es una gloria de la interpretación nacional. Que lo que le mandasen hacer en aquella Fille fuese una parida, ya es otra historia; pero Rossy es una estrella. Lo mejor de aquella producción fue haber podido conversar con ella con calma después de la rueda de prensa (a la que por cierto llegó casi media hora tarde, como buena diva). No me compare usted a Rossy de Palma con Bibi Andersen, hombreporDios...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 28 Feb 2016 21:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Dufol escribió:
parece que la Sra. Fernández, cuando era la Sra. Andersen, tuvo su "carrerita" por el Paralelo.
No se si el Sr. Tucker o algún forero de por allí podrá confirmar la información....

En el Paralelo efectivamemte y tambien, en alguno de los cabarets barceloneses de la época


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 28 Feb 2016 23:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Si la Aida de McVivar fuera tradicional con pirámides, egipcios y elefantes, podíamos fichar a la totanera -en su día las piernas mas largas de tve- y competir con Coruña y Barcelona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 01 Mar 2016 15:47 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Si en esto pudiéramos elegir, cosa que dudo, y además contar con un seguro anticancelaciones, yo también preferiría a Rossy de Palma muy por delante de Bibi Andersen.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2016 19:32 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Qué opinión tienen ustedes de las 3 óperas "raras" o "de relleno" (pocas funciones) que caen a mitad de temporada: Quartett, Teuzzone y Thaïs. Las querría empezar a valorar porque ninguna de ellas me entra en el abono; de Thaïs ya han opinado algunos, además de que no es tan rara, pero sería cuestión de escuchar primero a la soprano y ver si encaja.. De las otras dos, me llama la atención la de Vivaldi, esa sí una verdadera rareza, y se me ocurre que Savall seguramente estará motivado para hacer con ella un trabajo a conciencia.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2016 22:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
De este barroco o casi todo el barroco, paso totalmente y se lo dejo a quienes disfruten de ello. :lol: Yo no


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 05 Mar 2016 23:09 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Creo que somos muchos los aficionados que disfrutamos con el barroco. Pero con eso no basta para decidir, al final todos tenemos que seleccionar lo que queremos ver/oír y los factores que influyen son múltiples, por eso solicito opiniones.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 06 Mar 2016 2:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Creo que la próxima Thais liceistica pierde mucho, siendo versión concierto como ya lo fue unos 6 años atras, con una excelente Renée Fleming
No me convence a priori Machaidze como Thais, ni por vocalidad ni por estilo. ( hubiera preferido actualmente a la Yoncheva , por ej. )
Y el Athanael de Domingo, ya se lo vi y escuchè en Valencia harà unos años. Buena Producción escandinava


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 09 Abr 2016 16:39 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me ha llegado por correo el folleto de la nueva temporada. Me parece bonito y más o menos bien diseñado, creo que no está ni mucho menos por debajo del nivel de los grandes teatros de Europa.
Oficialmente la temporada se inicia con Macbeth y no con La flauta mágica, lo que hubiera sido bastante absurdo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 10 Abr 2016 13:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Me ha llegado por correo el folleto de la nueva temporada. Me parece bonito y más o menos bien diseñado, creo que no está ni mucho menos por debajo del nivel de los grandes teatros de Europa.
.


No comparable por favor!!
A priori, lo mejor vocalmente en su conjunto Liceo 16/17, la ELEKTRA, RIGOLETTO en alguno de los casts y el D.GIOVANNI
A mi no me gustan los repartos previstos para el MACBETH, ni para TROVATORE
Interesantes algo del WERTHER ( aunque sin Alagna o sin Kauffman, bajan de nivel) y algo del HOLANDES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 10 Abr 2016 14:48 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Sr tucker, entiendo perfectamente cualquier objeción que usted quiera hacer a los repartos de esta temporada, pero note que no me estaba refiriendo a ellos sino simplemente al folleto. Como referencia para comparar tengo los dos últimos de la Opéra National de Paris, que también recibí por correo en su día, y el de la pasada en la Semperoper, que pillé al vuelo de una visita a sus taquillas.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com