Fecha actual 28 Mar 2024 12:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 14:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me adelanto a Irminsul, con su permiso: http://www.liceubarcelona.cat/es/tempor ... orada.html

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 14:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2015 19:39
Mensajes: 40
Tip escribió:
Me adelanto a Irminsul, con su permiso: http://www.liceubarcelona.cat/es/tempor ... orada.html


Un placer ser adelantado por usted, amigo Tip :wink:

_________________
La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir (Vincenzo Bellini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 14:55 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Increible. No me interesa ninguna! No puedo creer que vaya a estar una temporada sin asistir al Liceu. Iria a Elektra pero ese mismo reparto sera el que vea en Berlín proximamente y con mejor batuta. El Werther de Beczala lo he visto haxe menos de un mes y Antonacci me parece mucha jembra para Charlotte. Tal vez ese Macbeth pero sin mucho entusiasmo. El Holandes no me seduce nada aunque la escenografia es la Berlín que vi en noviembre y es vistosilla......en fin que una gran decepción de temporada. Esperaba mucho mas :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 15:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Bajonazo de temporada. Esta vez ni siquiera tenemos un debut como el de Flórez en Edgardo, que justifique todo el año.

Y lo peor es que, dados los precedentes, ni tan siquiera puede uno creerse las cosas más vistosas de los repartos anunciados.

Y seguimos sin hacer una triste producción propia.

¿Había realmente necesidad de reponer las mismas producciones ya vistas de Flauta, Figaro y Fille?

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 15:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Muy a vuelapluma y esperando, no se "nos engañe" luego con cambios imprevistos . Mis comentarios particulares

1/ Un coñazo en principio, con 3 Mozarts, repetidos hasta la saciedad en el nuevo Liceo!! :shock: ( y dos en mi turno de abono!!), aunque valgan la pena en el D.Giovanni, las voces de Kwicien y C.Alvarez. No sé quienes figuran para las 3 damas y el D.Ottavio ( espero no sea Villazón)

Un coñazo, porque no hay programado ningún Puccini, nada de verismo, nada de Rossini, ni siquiera nada de Bellini!! :evil:

2/ Lo mejor a priori y si no hay cambios, las ELEKTRA ( imprescindible el trio Herlitzius/Pieczonka /Meier) ....pese a la batuta de Pons; asi como los RIGOLETTO ( el primer cast muy bueno, con C.Alvarez/ Javier Camarena y D.Rancatore; Nucci canta en una sola función por lo cual solo se bisará la Vendetta una sola vez :lol: ; y en el segundo cast, Odena /Ma José Moreno y no recuerdo el tenor)
J.Camarena repite en LA FILLE DEL REGIMENT

3/ el MACBETH, salvo la Tatiana Serjan a priori buena Lady, de escaso interés ( ni Tézier ni Salsi, son voces eminentemente verdianas)

4/ El WERTHER a priori con dos tenores de interés pero con algunos problemas en el registro agudo ( Beczala y Bros). La Antonnacci como Charlotte no me convence, a estas alturas. Buen director, con A.Altinoglou

5/ La THAIS versión concierto, con un trio ya conocido y que lo cantó creo, en Sevilla ( Machaidze, Domingo y Albelo)

6/ Un TROVATORE para mi decepcionante, salvo quizás las dos Leonora prevista ( K.Lewis y Tamara Wilson). Berti es voz de Manrico, pero irregular como él solo

7/ Un HOLANDES, modestito salvo la Senta de A.Kempe y...vuelve a dirigirlo Pons

De lo demás, una función ¿ versión concierto ? de LA VIUDA ALEGRE. Ridículooo!

En líneas generales, el Liceo 16/17, DE REBAJAS!!! Bastante DECEPCIONANTE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 15:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:


6/ Un TROVATORE para mi decepcionante, salvo quizás las dos Leonora prevista ( K.Lewis y Tamara Wilson). Berti es voz de Manrico, pero irregular como él solo



A lo mejor te da una grata sorpresa el tenor coreano, que no lo hizo mal recientemente en el MET. Cuando menos se esfuerza en ir evolucionando y se ha notado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 16:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Apoteosis del sota, caballo y rey. Parece una temporada del MET, pero sin los repartos del MET :) . Lo mejor, con diferencia, la "Elektra". Apañaditos los repartos de "Trovatore" y "Rigoletto" (con el inevitable Nucci y sus bufonadas consuetudinarias) y poco más. Debe ser que la imaginación está toda concentrada en el "procés" :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 16:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 17:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rupert de Hentzau escribió:
Apañaditos los repartos de "Trovatore" y "Rigoletto" (con el inevitable Nucci y sus bufonadas consuetudinarias) y poco más. Debe ser que la imaginación está toda concentrada en el "procés" :) .


Màs que " procès ", habría que procesar a la dirección del Liceo y ojo....veremos cuantas cancelaciones tocarán! ( los del " procès " al programarse en otros idiomas - lo que se canta -, no creo tengan el màs mínimo interés :lol: )

Sr. Hentzau, el Sr. Nucci solo cantarà en principio, una función :D ( el Rigoletto mayoritario, lo cantarà el renacido y bueno de C. Alvarez, con Odena en el segundo cast )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 18:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Oficialmente y con rueda de prensa por medio, la dirección del Liceo hará la presentación oficial en el salón de los Espejos el viernes 26 de febrero, a las 18,30h.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 18:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
el otro tenor para RIGOLETTO , será "il tenorino" Antonino Siragusa que creo, no es voz suficiente para cantar il Duca en sus tres actos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 19:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que la temporada parece como la opción esa de las plataformas de televisión, que si no ves un programa te lo graban en el disco duro para que puedas verlo más tarde. O te lo reponen varias veces.
La mayoría, vista en el Real en estos años.

¿Va a ser necesaria una Rossini Re-renaissance?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 19:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rubini escribió:
tucker escribió:
6/ Un TROVATORE para mi decepcionante, salvo quizás las dos Leonora prevista ( K.Lewis y Tamara Wilson). Berti es voz de Manrico, pero irregular como él solo

A lo mejor te da una grata sorpresa el tenor coreano, que no lo hizo mal recientemente en el MET. Cuando menos se esfuerza en ir evolucionando y se ha notado.
Yonghoon Lee. Lo vi en diciembre como Turiddu y no estuvo nada mal. Sería una gran noticia que siguiera mejorando.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 22:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Ahora si que me doy de baja de los abonos,se acabó mi época de abonado del Liceu y cojeré entraditas sueltas y pocas,a grosso modo me parece como mínimo un insulto la temporada del teatro,tres Mozart ni más ni menos,el único salvable La flauta que abre temporada,los demás dirigidos por Pons...hace falta que diga más?
-Macbeth decentito apañado y aseadito..veremos quien acaba cancelado..me juego algo que alguien cae.
-Elektra...pues mejor no digo nada si no sería demasiado gordo y grosero.
-Werther...puede ser decente buenos tenores (si no hay cancelaciones)y batuta buena,pero la orquesta es la que es y no podemos pedirle peras al Olmo.
-Quartett no me interesa,paso
-Truzzore...pasapalabra
-Thaïs..me aburre solemnemente.
-Rigoletto...otra vez????que pereza!!!!!
-Holandes...buenooooo...ademas no la dirige Pons...a esa si que iré,me interersa
-La fille...sin comentarios..que poca imaginación....
-Il trovatore...pseeee...tampoco me pelearé por una localidad.
-La viuda alegre...pasapalabra.

Conciertos y demás...quizás el de Kunde y el de Hvorstovshy..lo demas pal gato cojo.

Saludos vuelvo al walhall

Wotan74

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceo, temporada 2016-2017
NotaPublicado: 24 Feb 2016 23:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
Qué de refritos, ¿no?

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com