http://unanocheenlaopera.com/

Metropolitan Opera 2016/2017
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=17933
Página 2 de 5

Autor:  Tip [ 18 Feb 2016 1:10 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Gran trabajo de Irminsul, sustituyendo en estos menesteres a Angiolina.
A ver si retorno a los cines...

Autor:  Rubini [ 18 Feb 2016 4:55 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

tucker escribió:
No he podido abrir los casts de AIDA ni BOHEME. ( espero que no hayan metido a Giordani como Radamés! :lol: )


Todo lo contrario: otro español que debuta en el MET en Aida: Jorge de León.

Autor:  Alex Di Valois [ 18 Feb 2016 9:08 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

De todo un poco; muy bien ellos. Aunque en las transmisiones HD yo hubiera puesto el holandes, jenufa y la italiana (por cierto que tal la chica que hara de isabella?), en lugar de traviata, don juan o alguna otra que haya sido transmitida en años recientes y en mas de una ocasion. Las fotos de las maquetas de Rusalka y Rosenkavalier hasta ahorita se ven geniales. Carsen cuenta con nuevos colaboradores para su nueva puesta, pero manteniendo el concepto de hace 12 años en salzburgo.

Autor:  Carl Tunner [ 18 Feb 2016 9:28 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Pues a priori, yo sí visualizo un viaje apañadete de al menos cuatro días a la capital del Mundo. Del 5 al 9 de Mayo, Rosenkavalier, Cyrano, Don Giovanni, Gala del 50 aniversario de Lincoln Center (El MET es, prácticamente, el único teatro que hoy día puede permitirse una Gala de esas dimensiones) y Holandés errante.

El reparto de Puritani es el mismo que tenemos en Madrid y desde luego, no es Sutherland-Kraus, ni nada lejanamente parecido. Veo una habilidosa sopranino de operetas (Damrau, a años luz de las últimas grandes Elviras como Gruberova y Devia) y un señor que da los sobreagudos (Camarena) y canta con mucho decoro. Por su parte, el barítono Markov tiene voz, pero es rudo y ajeno al estilo belcantista.
El Tristán por lo que quede de la Stemme a esas alturas, porque los demás los hemos visto a todos por aquí y los días que no dirige Rattle, planea la sombra del incompetente Asher Fisch.

Con los títulos propuestos es lógica la ausencia de Flórez. Barbero e Italiana las ha cantado muchas veces allí y no se va poner a cantar papeles que le van grandes como Arnold y Arturo (defendibles en salas más pequeñas) en un recinto tan enorme como en el MET

Autor:  tucker [ 18 Feb 2016 16:38 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Carl Tunner escribió:

El reparto de Puritani es el mismo que tenemos en Madrid y desde luego, no es Sutherland-Kraus, ni nada lejanamente parecido.


Desde luego que si pretende escuchar una reedición Kraus / Sutherland, màs vale no acudir ni al Met ni a ningún teatro actual :lol:

Por cierto, me sorprende que un operófilo serie como Ud., le interese ese D. Giovanni con el payasín y acabado Villazón como ...presunto D. Ottavio :lol: ( yo en su lugar, me ponía a escuchar a Dermota aunque sea en grabaciones antiguas )

Autor:  Carl Tunner [ 18 Feb 2016 19:08 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

El día que yo iría, que sería el sábado 6 previo a la Gala, no canta Villazón y sí la Marina Rebeka y sobretodo, Angela Meade que me interesa mucho. No sería un Don Giovanni que me incitara a ningún viaje, pero sí un buen complemento, ya que estás allí.

Y no hace falta Sutherland-Kraus, tampoco se acercan esos Puritani a los de Devia y Gruberova, que sí los hemos podido escuchar hasta no hace mucho. Y sobretodo..., que los tenemos en Madrid en unos meses.

Autor:  tucker [ 18 Feb 2016 20:17 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Carl Tunner escribió:
tampoco se acercan esos Puritani a los de Devia y Gruberova, que sí los hemos podido escuchar hasta no hace mucho. Y sobretodo..., que los tenemos en Madrid en unos meses.


Tampoco estuvieron nada mal aquellos liceísticos de hace unos cuantos años, Gruberova/Bros/Alvarez/Orfila, verdad? :D

Autor:  Tip [ 18 Feb 2016 20:39 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

¿Kunde tampoco canta nada?

Autor:  Rubini [ 18 Feb 2016 21:44 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Carl Tunner escribió:
El día que yo iría, que sería el sábado 6 previo a la Gala, no canta Villazón y sí la Marina Rebeka y sobretodo, Angela Meade que me interesa mucho. No sería un Don Giovanni que me incitara a ningún viaje, pero sí un buen complemento, ya que estás allí.

Y no hace falta Sutherland-Kraus, tampoco se acercan esos Puritani a los de Devia y Gruberova, que sí los hemos podido escuchar hasta no hace mucho. Y sobretodo..., que los tenemos en Madrid en unos meses.


Y tiene certeza estimado amigo, de adquirir entrada para esa Gala. Deben ser precios asimismo prohibitivos. Aunque ciertamente no los he revisado, pues tiquetes están a la venta primero para un grupo especial.

O se conforma con ir aunque sea pegando la cabeza en el techo del MET. :wink:

Autor:  tucker [ 18 Feb 2016 22:04 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Tip escribió:
¿Kunde tampoco canta nada?


En plan tenoril solo, lo mejor o màs intersante a priori Alagna para Cyrano ,Camarena como Arturo y la dupla Osborn/Hymmel para el Armold del TELL y quizàs, Fabiano como Alfredo " traviatero "

En cambio, casi todas las stars actuales sopraniles : Netrebko, Damrau, Yende, Meade, Monastyrska, Stemme, Pieczonka, Fleming pese a su veteranía y alguna màs ...que me olvido

Autor:  Rubini [ 18 Feb 2016 22:18 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Tip escribió:
¿Kunde tampoco canta nada?


El MET está también en la corriente de la imagen y salvo el caso del maestro Plácido Domingo por motivos sobrados y porque lo hace en otra cuerda donde pasa en papeles de padre por ejemplo, han de preferir aunque con menores cualidades vocales, a tenores jóvenes que den el tipo.

Además, la ópera salvo casos contados con dedos de una mano y no de repertorio, excluyendo quizás el caso de Otello, no tiene papeles donde se "disimule" un veterano haciendo de joven.

Los tiempos del maestro Kraus ya pasaron y de igual manera había otras cualidades.

El Otello ya fue de la temporada anterior y también preferirán a otros.

Y en todo caso, lo que considero fundamental, Mr. Kunde se ha vuelto crítico expreso de algunas políticas de Mr. Gelb y supongo que eso también le cobran.

Autor:  tucker [ 19 Feb 2016 12:24 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Rubini escribió:

Y en todo caso, lo que considero fundamental, Mr. Kunde se ha vuelto crítico expreso de algunas políticas de Mr. Gelb y supongo que eso también le cobran.


Esta es la cuestión principal, como dice Rubini.
Además y en los últimos años, Kunde canta prioritariamente en los teatros europeos y apenas pisa los grandes teatros USA ( salvo algunos de segunda división como podrían ser, Cincinatti, Santa Fé, etc...)

Otra cuestión es el "amor o cariño" de Mr. Gelb con tenores habituales de la casa más que mediocres o discretitos como los Costello, Polenzani, etc...

Autor:  Yllanes [ 25 Mar 2016 21:26 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Pues yo me he lanzado a la piscina y me hago con un abono a matinées de los sábados (conveniente para evitar los caros hoteles neoyorquinos para los que vivimos más o menos cerca). Por fechas, evitando algún viaje que ya se prevé, Don Giovanni, Aida, Barbiere, Traviata, Cyrano, Bohème, Puritani, Rosenkavalier.

Autor:  Yllanes [ 25 Mar 2016 21:33 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Por cierto, comento los precios de la gala, que ahora puedo ver por ser abonado:

Family Circle (sin distinción de zonas): 85 $
Balcony: 85-150 $
Dress Circle: 140-300$
Grand Tier: 300-1966 $
Parterre: agotadas
Orchestra: 400-1966$

Y reservado billete en el Family Circle, donde con unos buenos prismáticos se está divinamente. Me han dado una entrada en la fila B, así que no me quejo.

Autor:  Tip [ 25 Mar 2016 21:51 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2016/2017

Espero que ese 1966 sea el año de inauguración y no el precio...

Página 2 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/