Fecha actual 29 Mar 2024 0:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 20:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
angelparsifal escribió:
De acuerdo que quizá los repartos no sean muy estimulantes pero se programa la obra. Que no todos podemos viajar por España y Europa para ver ópera en vivo ni tenemos por qué.


Da la vuelta al argumento, angel. Algunos tenemos que viajar para ver ópera en vivo y necesitamos una razón más estimulante para hacerlo a Madrid.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Viaje al Teatro del Tedio. Organizamos Bodas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 21:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Carl Tunner escribió:
Flórez la cantó, pero no ha insistido. Garança sí la puede imponer perfectamente como diva actual que es y porque el papel le va perfectamente. A eso me refería, a que puede capitanear la vuelta de La Favorita a las programaciones la cante o no en Madrid. Si a ella se une Camarena, una voz de más fuste que la Flórez y que, por tanto, puede hacer más justicia al Fernando, mejor que mejor.

Yo preferiría que se hiciera en italiano, por supuesto, La Favorita de siempre, la que inmortalizaron Masini, Tiberini, Gayarre, Fleta y Kraus, pero bueno, si es la otra... algo es algo :twisted:


Un poco antes del maestro Kraus, también Gianni Raimondi hizo suyo el Fernando, con muy buen suceso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 21:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
En una de las primeras temporadas de Les Arts, Machaidze hizo una estimable Lucia. No sé cómo estará ahora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 21:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Me contesto a mí mismo.
Según Operabase, no la ha hecho ni una sola vez desde 2013 hasta la fecha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Rubini escribió:
Un poco antes del maestro Kraus, también Gianni Raimondi hizo suyo el Fernando, con muy buen suceso.

¿No os olvidáis de Pavarotti?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 21:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Cierto. Aunque también en algún lugar que no recuerdo en este momento, no le fue muy grato que lo abuchearan en ese papel.

En su grabación de estudio - malograda - su registro agudo luce muy trabajoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 22:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y si nos ponemos muy detallistas, hay cuando menos dos testimonios sonoros en años diferentes, del Fernando de Jaume Aragall.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 22:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
Cierto. Aunque también en algún lugar que no recuerdo en este momento, no le fue muy grato que lo abuchearan en ese papel.

.

En la Scala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 22:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
en el 74.
y luego volvieron (injustamente) a hacerle pasar por las horcas caudinas en la Lucia del 83.
y para rematar la faena, en el Don Carlo del 91 también hubo jaleo.

los loggionisti ajusticiaron a Pavarotti, quizás molestos porque el divo se plegaba más al Met que al primer teatro de Italia (y quién sabe si del mundo, en aquellos años). Mila subraya lo absurdo de las protestas del 83, porque apenas tuvo un pequeño bajón en el último acto. pero debía haber cuentas pendientes.
http://www.nytimes.com/1983/03/17/arts/ ... rotti.html
la noticia es de AP, recogida por el NY Times.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 22:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Supermaño escribió:
Carl Tunner escribió:
Una Lucia con Peretyatko y Gimadieva como protagonistas es como para salir corriendo y no volver.


Tampoco es eso, don Carl. Digamos que les viene grande, aunque hoy por hoy prefiero a cualquiera de las dos (más a Gimadieva) antes que a la superstar Damrau. En lo que sí estamos de acuerdo es en que da mucha pereza desplazarse para una Lucia con esas voces.


Pues yo a ninguna de las tres. No concibo una Lucia sin sobreagudo ni dominio de la coloratura.
Jessica Pratt, Nadie Sierra o Pretty Yende (estas dos últimas con las reservas que me impone no haberlas escuchado en vivo) me parecería mucho mejor elección junto a María José Moreno que canta ahora una Lucia superior a la que ofreció en 2001 cuando se alternó con Grube en el Real.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 22:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Mi lista de Ilustres tenores intérpretes de Fernando no pretendía ser exhaustiva si no destacar algunos de los más legendarios y, cómo no, al Maestro Kraus que labró historia del canto con el papel en uno y otro confín del Mundo.

Pavarotti, claro que es un notable Fernando. Entre los suyos destaco del de San Francisco 73 con Bruson y la Nave donde canta la segunda estrofa de "Una vergine".
Justa, cómo no, la mención a Gianni Raimondi y a Jaime Aragall, que tiene una Favorita del Liceo 66 con Cossotto que es uno de los testimonios sonoros más deslumbrantes de lo que fue una de las voces tenoriles más bellas que han existido.

El abucheo a Pavarotti en el Edgardo del 83, en el que se alternaba con el Maestro Kraus que le venció claramente entre los loggionisti, puede que fuera exagerado si uno oye la grabación y sobretodo compara con lo que se escucha hoy día, pero sí es cierto que el gran Luciano ya no
se encontraba cómodo a esas alturas en el Edgardo y hay crónicas del momento que hacen referencia a ello. No lo cantó mucho más.
En cuanto al Don Carlo, claro que le estaban esperando, pero todos oímos los "incidentes" vocales del tenor en la transmisión en directo, además de que los cognoscenti sabían que venía con el papel cogido con alfileres y con pocos ensayos, porque había estado cantando en USA.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 22:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Hay una entrevista televisiva, en que Pavarotti reconoce que fue un error el Don Carlo y que lo hizo como un favor a un amigo, pero se arrepiente de ello.

Quién habrá sido ese amigo? No creo que fuera Muti.

Y es que en los errores hay condescendencias dependiendo del lugar. En La Scala no sale vivo si hubiera cantado por ejemplo La Fille du Régiment como lo hizo en el MET en 1995, donde a pesar de ello fue aplaudido ante la adversidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 09 Ene 2017 23:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
angelparsifal escribió:
De acuerdo que quizá los repartos no sean muy estimulantes pero se programa la obra. Que no todos podemos viajar por España y Europa para ver ópera en vivo ni tenemos por qué.


Da la vuelta al argumento, angel. Algunos tenemos que viajar para ver ópera en vivo y necesitamos una razón más estimulante para hacerlo a Madrid.


Tambien se podría decir que por qué tengo que salir fuera de Madrid si alguna vez aspiro a ver algún Berlioz o Rameau o las cosas que me gustan y que es obvio que aquí no caen ni por casualidad.

Pero, bueno, para no ser extravagante, por qué, al menos, y puestos a ver obras muy conocidas, no se escogen algunas de las muchas que no se han catado desde la reapertura del Real, antes que repetir (no sé, Ruslán y Liudmila, Fra Diavolo, Armida, Armide, Armidi, Armido, Armidu, Ermione, Kitezh, la Novia Vendida, Arabella, el OtelloR,... para qué seguir).

(Y no estoy enfurruñado con angelparsifal, aunque lo parezca, sino con mis circunstancias).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 10 Ene 2017 1:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
gakugeki escribió:
... Armida, Armide, Armidi, Armido, Armidu, ...
:rolling:
Verbo "armar" en latín.

Yo tengo varios amigos que me dicen que les avise "cuando pongan Carmen o Turandot". Y ambas caen la temporada que viene.

Y rezando estoy para que no confeccionen todos los abonos con un truño de rondón.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com