Fecha actual 28 Mar 2024 23:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 12 Dic 2015 13:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Lo que cuenta la " prensa bienintencionada " del esperpento de ayer es un insulto a la inteligencia. Resulta que vienen a dirigir grandes batutas Bolton, Roberto Abbado, Heras Casado, Palumbo, etc.. CUALQUIER TEMPORADA DESDE LA REINAUGURACION DEL REAL han venido batutas mejores, sin contar los años de Mortier donde vivieron Muti y Rattle entre otros. ¿ Donde están Petrenko, Nelsons, Pappano, Thielemann, Metha, Levine , Jansons, Barenboim, etc. ?
Respecto a las voces en el " panfleto " que han editado, el mismo que han colgado en la web, vienen anunciados Harteros, Kauffman, Bartoli, Juan Diego Flórez, Flemming, Denoke., etc. ¿ Que van a venir con el correspondiente pianito y a vender el último disco ?.
Respecto a al temporada en marcha anuncian a Klaus Floran Vogt en PARSIFAL , cuando en la página del Real no aparece.
Este horrible evento se vendió ayer como un acontecimiento mundial, cuando no es mejor que cualquier temporada de las anunciadas por Moral y no digamos nada por Mortier. Había un hilo conductor , una programación con un sentido, lo de ahora es un sinsentido, un apuntarse a coproducir lo que exista en el mercado y a traer las voces que suministre el Sr. Lerin.
Creo que todo esto es una trama dirigida pro Marañón para atraer fondos de empresas y tapar durante tres años el déficit real del teatro.
YA ESTA BIEN DE TRILEROS. MATABOSCH , GARCIA BELENGUER Y MARAÑÓN DIMISIÓN.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 12 Dic 2015 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Qué bien, no sabía que Vogt iba a cantar el Parsifal, esto es novedad no?

Creo que el Parsifal va a ser lo mejor del año en el Real.

Hay cosas que me apetecen bastante, Die Soldaten con la producción de Bieito. Me han hablado muy bien de ella y da mucho protagonismo a la orquesta. Hay ópera contemporánea que me interesa.

Tengo que ver con más tranquilidad los repartos y demás, mucha información y me tengo que ir pero lo de Vogt es sin duda una grata sorpresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 12 Dic 2015 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Y a mí que me ha dejado chafadito lo de Vogt? Pero pienso darle una oportunidad, claro que sí, a ver si son verdad todas esas bondades que sobre el "niño cantor" (Tunner dixit atque pixi) cuentan ustedes...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 12 Dic 2015 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
zacarias escribió:
Lo que cuenta la " prensa bienintencionada " del esperpento de ayer es un insulto a la inteligencia. Resulta que vienen a dirigir grandes batutas Bolton, Roberto Abbado, Heras Casado, Palumbo, etc.. CUALQUIER TEMPORADA DESDE LA REINAUGURACION DEL REAL han venido batutas mejores, sin contar los años de Mortier donde vivieron Muti y Rattle entre otros. ¿ Donde están Petrenko, Nelsons, Pappano, Thielemann, Metha, Levine , Jansons, Barenboim, etc. ?
Respecto a las voces en el " panfleto " que han editado, el mismo que han colgado en la web, vienen anunciados Harteros, Kauffman, Bartoli, Juan Diego Flórez, Flemming, Denoke., etc. ¿ Que van a venir con el correspondiente pianito y a vender el último disco ?.
Respecto a al temporada en marcha anuncian a Klaus Floran Vogt en PARSIFAL , cuando en la página del Real no aparece.
Este horrible evento se vendió ayer como un acontecimiento mundial, cuando no es mejor que cualquier temporada de las anunciadas por Moral y no digamos nada por Mortier. Había un hilo conductor , una programación con un sentido, lo de ahora es un sinsentido, un apuntarse a coproducir lo que exista en el mercado y a traer las voces que suministre el Sr. Lerin.
Creo que todo esto es una trama dirigida pro Marañón para atraer fondos de empresas y tapar durante tres años el déficit real del teatro.
YA ESTA BIEN DE TRILEROS. MATABOSCH , GARCIA BELENGUER Y MARAÑÓN DIMISIÓN.

No insista, Zacarías, no insista... ¿No ve que muchos estamos bastante desilusionados con lo que se ha presentado? Cuando se trata de criticar, criticamos todo lo que sea menester (incluida la gestión de Mortier, of course, cosa que no hacen otros foreros...).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 12 Dic 2015 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Kandaules escribió:
¿Por qué cojones no reorquesta Carmen o Aida? ¿O si tiene huevos el Tristan? Se le echaría el público encima, ¿no? Sin embargo tiene que cargarse una obra maestra
Ah, no, no, mejor que reorqueste eso de la Atlántida.
En fin, esperemos que complete las temporadas con cosas finas, sobre todo si como dice Goku muchas óperas modernas van a ir al Canal.

Tampoco veo a Radvanovsky... :-? :-?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 13 Dic 2015 22:41 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
sin que sirva de precedente, comparto de manera matizada la postura de Zacarías.
es evidente que si se nos vendió el bicentenario como "el acontecimiento" de los últimos años del Real, debería tener algo especial. y no pasa de ser un empalme de temporadas bastante vulgarcitas.
los verdianos madrileños sólo tienen una alegría: ¡¡vuelve Aída!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 14 Dic 2015 15:20 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Si, vuelve Aida desde el año 1998 y con la misma escenografía que aunque se promociono en su momentocomo el no va más escénico era aburridisima. El reparto con Monastyrska y Semenchuk si que es tentador. Ellos no tanto.

Tengo que dar la razón al señor Zacarias en el sentido que son todo producciones alquiladas o reposiciones de otras estrenadas en el Real y que ya en su momento no me resultaron atractivas como esta Aida o la Butterfly de Mario Gas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 14 Dic 2015 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Creo que por una vez la mayoría de los que hemos mantenido enconados debates con don Zacas tenemos que estar de su lado. Servidor es de aquellos a quien le trae sin cuidado si la producción es propia, alquilada o reconstruida, pero presentar con tanto bombo y platillo una programación que tiene muy poco de especial resulta, cuando menos, chocante.

Tiene cosas bastante positivas. Yo llevo unos 8 años viendo ópera (y abonado al Real) y aun no he visto en vivo "greatest hits" como Aida, Turandot, La Boheme o Madame Butterfly... y mi única Carmen es la entretenida versión traducida de la Zarzuela la temporada pasada. En mi interés personal, me parece un acierto su programación; espero que las voces acompañen.

Lo que me deja un poco frío es que falta ese "algo" que sea único. Mortier venía con su cúpula, con sus enfants terribles de la escena, con sus mensajes políticos y de genero, con sus estrenos mundiales con cierto sentido de marketing; podría gustar o no, ser más o menos acertado, pero que ofrecía algo diferente, por no decir único, es innegable. Que el público no tragase y no comprase entradas, dejémoslo ahora a un lado. Lo cierto es que en las tropecientas óperas y repartos listados el otro día falta esa joya de la corona o elemento diferencial que pueda hacer al Real, por un momento, un referente global. Claro que puedo estar equivocado. :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 14 Dic 2015 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Yago escribió:
Si, vuelve Aida desde el año 1998 y con la misma escenografía que aunque se promociono en su momentocomo el no va más escénico era aburridisima. El reparto con Monastyrska y Semenchuk si que es tentador. Ellos no tanto.

No entiendo nada. ¿No se había comentado que esa producción la había regalado Mortier al Colón de Buenos Aires?... ¿No decían que no se reponía porque Hugo de Ana no se llevaba con la dirección del Real y no daba los permisos para reponerla?... ¿Por qué ahora esa producción, que era propia del Real, aparece coproducida con tres teatros más, entre ellos el mismo Colón al que se le había regalado?... ¡Santa Rita, Santa Rita, lo que se da, no se quita!... :?

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 14 Dic 2015 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Rupert de Hentzau escribió:
No entiendo nada. ¿No se había comentado que esa producción la había regalado Mortier al Colón de Buenos Aires?... ¿No decían que no se reponía porque Hugo de Ana no se llevaba con la dirección del Real y no daba los permisos para reponerla?... ¿Por qué ahora esa producción, que era propia del Real, aparece coproducida con tres teatros más, entre ellos el mismo Colón al que se le había regalado?... ¡Santa Rita, Santa Rita, lo que se da, no se quita!... :?


Según el folleto será una producción "refurbished" o reciclada :)

" se le ha propuesto a Hugo de Ana una nueva producción de Aida
sustancialmente diferente de la anterior, pero en la que tenga
cabida gran parte de la inmensa escenografía que el Teatro Real
ha almacenado desde aquella fecha en grandes contenedores"

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 14 Dic 2015 17:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
pero hay unas buenas bodas o no?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 14 Dic 2015 23:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Con una Tetralogía completa en el programa debería celebrarse este bicentenario...

(seguro que Gino dejaba temporalmente la mesa camilla para venir a verla, a pesar de lo que dice siempre...).

Imagen

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 15 Dic 2015 10:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí no es que me sobre Puccini, por supuesto, me sobrarían otros, pero no es cuestión de que cada uno exprese sus gustos de forma más o menos sectaria. Si se pretende realizar una visión de 4 siglos de ópera, la ausencia de Rossini o Strauss, dos pilares del género, es escandalosa. Quitando algunas puntuales excepciones, los repartos me parecen escasamente ilusionantes. Esa Lucia con la Periquito y la Gimadieva es como para correr sin mirar atrás. Muy poco interés también en las batutas. La continua presencia de Bolton me causa la misma ilusión que un menú a base de lechuga, puerro, espinacas y canónigos. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 15 Dic 2015 13:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Señores todavía no se han dado cuenta de la gravedad de lo que estoy denunciando desde hace unos meses. Este bicentenario ha sido acogido dentro de los presupuestos del estado del 2015, como " ACONTECIMIENTO DE ESPECIAL INTERÉS PÚBLICO ". Marañón ya logró tal categoría para GRECO2014.
Esto significa que las empresas que aporten dinero logran desgravaciones fiscales hasta del 90%, lavan sus vergüenzas y el Real " tiene una ayudita " para equilibrar su presupuesto.
Creo que no se cumplen las condiciones que dan derecho a ese calificativo. Marañón una vez más ha toreado a los incultos que nos gobiernan, que no distinguen el barroco del dodecafonismo. La jugada es genial , pero como aficionado y contribuyente no me gusta que me den gato por liebre.
Ya se sabe de lo que puede salir de la cabeza de Matabosch y por eso llevo tiempo pidiendo su cambio para evitar lo que está sucediendo , UN ESPECTACULO A LA AMERICANA Y UN TIMO DE LA ESTAMPITA. OLE, OLE, OLE........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programación Real 2016-2018!
NotaPublicado: 15 Dic 2015 13:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Se sabe ya cuándo van a anunciar la temporada verdadera, la de 2016-2017, con fechas y repartos (y espero que con más óperas SCR)? Me imagino que por febrero o marzo. Porque esto, es efectivamente, un plato sacado del horno antes de tiempo, con ello no se puede planificar nada.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com