Fecha actual 20 Abr 2024 1:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 05 Jun 2015 2:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Amolaopera escribió:
Aunque hay alguna de las óperas un poco raritas, todo dependerá del nivel de los cantantes y montajes, el problema es que hemos estado estos años muy mal acostumbrados porque cuando los programas parecian poco interesantes, los buenos cantantes junto con una fenomenal Orquesta y el Coro los salvaban. Jose Luis, no te desanimes que verás como al final todo sale bien, y si no, nosotros nos organizaremos con el resto de la cuadrilla para recordar los buenos momentos que hemos vivido estos años :extasis:

-----------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:
No estoy desanimado. Si lo pienso, el programa es objetivamente bueno, ya que contiene dos óperas del siglo XVIII, cuatro del XIX, dos del XX (contando Katiuska) y una del XXI. Se puede decir que, en este sentido, están satisfechas todas las tendencias (y el intendente no tiene ninguna obligación de satisfacer mis gustos personales). Pero ello no quita que, en lo referente a mis inclinaciones particulares, me sobren cuatro títulos de los nueve anunciados (uno de ellos es "La Bohème", a causa del reparto). En estas condiciones, creo que lo más sensato es centrarme en los cinco títulos que sí me interesan y pensar en hacer algún viajecito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 05 Jun 2015 21:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Pues no le falta razón don José Luis. A falta de estréllas se programan piezas comoLa Boheme que para cierto público solo resultan atractivas con repartazos. Y ese publico Es de abono en gran parte. Pero sin grandes voces, pues no esta mal pensado. Imagínese la Muerte de Klinghoffer por el ganador del concurso de playback de mi falla. Iría el director y su hermano.
Y hablando de ausencia de estrellas, han comentado algo del Macbeth de don Plácido. Ya se los años, barítono y todo eso, pero sigue triunfando por donde pasa, como el Liceo o que nos cuente el Sr. Radames como salió en Nueva York.
Ha tenido buena acogida el Sanson y Dalila y eso que nos vamos a "hartar" de hacer gimnasia. Y el Briten cuyo título soy incapaz de escribir si no lo copio.
Ya vera como nos divertimos Don José Luis, démosle una oportunidad a don Davide y si no lo invitaremos al Circulo La Panderola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 07 Jun 2015 20:42 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
A ver esos amigos desanimados, arriba la moral!!
La verdad es que el bajonazo de nivel es importante. Han querido suplirlo con un mayor número de representaciones para dar una sensación de "crisis superada", pero a costa de contar con cantantes jóvenes y desconocidos para los cuales doña Helga tenía muy buen ojo, pero... Lo tendrá el Sr.Livermore??? Primera duda.
Estrellas??? Viene Plácido y eso a mí siempre me gusta, aunque de su versión baritonil apenas salvo su papá Foscari. Pero da prestigio y pone el alma en todo lo que hace, cosa qué muchos ya quisieran y muchos teatros babearían por tenerlo y no pueden. Somos afortunados. Y la otra estrella es el Sr.Kunde, al que parece ser está encantado con nuestro teatro y disfrutaremos de su arte.
Por lo demás carteles muy flojitos sobre el papel, y me gustaría mayor presencia de Abbado y Biondi, cuya participación veo escasa dada su condición de directores cotitulares, pero hemos de apoyar amigos, es como cuando nuestro Valencia C.F. bajó a segunda y la ciudad se volcó con el equipo para que recuperara el esplendor perdido. Pues esto, lo mismo.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 09 Jun 2015 16:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Si tenemos en cuenta que ...:
- no hay pasta para seguir con la programaciones basadas en el “star-system”
- sería delito de lesa música tener infrautilizados los cuerpos estables con una temporada de pocos títulos. Y hay que darle uso al mastodóntico edificio. La temporada pasada, fueron 4 óperas (+ 1 zarzuela + 1 ópera barroca); en la que viene son 6 óperas ((+ 1 zarzuela + 1 ópera barroca + 1 contemporánea).
- en época de vacas flacas, mejor renunciar a ser un referente europeo y el “Bayreuth del Mediterráneo” y centrarse en la “liga nacional” y en la “afición local”

... y si tenemos en cuenta que hay un poco de todo:
- SCR: Boheme y Aida – reposiciones ambas.
- Domingo’s glory minute: Macbeth
- estrenos de producciones propias de obras “de culto”: Idomeneo y MSND
- star system vocal y escénico: Samson
- ópera barroca en su justo formato: Silla
- guiño a la modelnidá: Café Kafka
- una de zarzuela; Katiuska

En mi opinión resulta una temporada notable, cuasi-sobresaliente, si se combina con una política de precios populares (es decir, muy rebajados) para el SCR (que son reposiciones) y Katiuska. La parroquia lo agradecerá.
Desde luego, si viviese en Munich, no cogería el avión para venir. Pero, viviendo en Valencia o alrededores, me parece una temporada muy apetecible y compensada.

Las pegas:
- falta una función de superpelotazo por director/producción/cantantes (como pudo ser la Forza o el Otello; los wagners del pasado; o algún Maazel-delight). Pero lo que no puede ser es imposible.
- siendo sorozabaliano acérrimo, no le veo sentido a una Katiuska (inspiradísima pero leve) en la sala principal. ¿para cuándo los grandes Chapís o los Sorozábales ignotos?
- puestos a estrenar Britten, hubiese preferido Grimes.
- Esperaremos otro año más para Strauss y Wagner.

En resumen:
- a la Boheme, con mi hijo. Y a Aida, con mi mujer y mi hijo.
- Samson, Idomeneo y MSND, seguro. Domingo, qué remedio, también.
- Y al Kafka ése, a lo mejor. Al Silla, ... que me esperen sentados.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 09 Jun 2015 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Pp F escribió:
¿para cuándo los grandes Chapís o los Sorozábales ignotos?

Pues sí. Yo no pierdo la esperanza de que se acuerden algún día de poner en pie una Tempestad (la de Chapí, no la de la corrupción y la "mamandurria", que es consuetudinaria) en las mejores condiciones. ¡Pues anda que no tiene que ser un gustazo escuchar esa música con esa orquesta y ese coro!... :D

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 11:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Rupert de Hentzau escribió:
Yo no pierdo la esperanza de que se acuerden algún día de poner en pie una Tempestad


... Curro Vargas, Black el Payaso, ... Adiós a la Bohemia (aceptaría a Plácido) .... , Margarita (sin Plácido) ... Golondrinas (aceptaría a Plácido) ...

Lasciate ogni speranza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 11:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Ésas las he visto todas. 8)

La Tempestad, no. Por tanto, me uno a la esperanza del Sr. Hentzau. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 13:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo, en cambio, sí he visto "La Tempestad", en mi adolescencia, por una modesta compañía de Zarzuela, que la sacó aceptablemente. Es la más "operística" de las zarzuelas de Chapí, al menos, de las que yo conozco. Es, claramente, una obra a recuperar.

De Chapí hemos visto "La Bruja" y "El rey que rabió". También "Roger de Flor" (versión de concierto) en el Palau de la Música. Yo echo más en falta "Don Gil de Alcalá" y "El gato montés". Y sobre todo ¿Para cuándo una "Marina" con un buen reparto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 13:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Pues exactamente lo mismo que yo, joseluis. ¿Podría decir en qué ciudad? (A ver si resulta que somos paisanos...).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Abdallo escribió:
Pues exactamente lo mismo que yo, joseluis. ¿Podría decir en qué ciudad? (A ver si resulta que somos paisanos...).
En Valencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 14:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Entonces no somos paisanos... :(

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pero somos operófilos, que une mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 11 Jun 2015 15:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Eso desde luego.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 12 Jun 2015 9:35 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sólo hay que vernos a los foreros.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2015/2016
NotaPublicado: 17 Jun 2015 17:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Ya a la venta entradas para la "Pre-Temporada" (¿habrá play off de ascenso?) de Les Arts:

- Boheme: cantantes jóvenes y reposición de producción propia.
- Katiuska: coproducción Arriaga-Campoamor-Calderón.

Acierto total en los precios: 50, 40, 28, 15 y 7 euros.
Más barato que el fútbol en Segunda B.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com