http://unanocheenlaopera.com/

Maestranza 2015/2016
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=17703
Página 6 de 6

Autor:  Tomasito [ 23 May 2016 18:20 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Comparto la opinión del maestro Mengíbar. Que un título 'capital' como Carmen, que debería regresar a Sevilla con una producción propia y un reparto casi de campanillas, se plantee como una versión concierto es para replanteárselo y esperar tiempos mejores. Aunque nunca desmerecería La Bohème bien es cierto que la tuvimos por aquí, como quien dice, hace dos días. Me sorprende que a las alturas que estamos, a las puertas del mes de junio, no haya habido ningún tipo de filtración. Raro es el año que algún medio local anticipa los títulos. Aunque me puedo imaginar que con el ambiente enrarecido que debe reinar por el Paseo Colón, con la dirección del teatro por un lado, de la orquesta por otro, y la gerente preparando las maletas, pues debe andar todo manga por hombro. ¡Qué lástima!

Autor:  tucker [ 23 May 2016 23:31 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Una CARMEN en la Maestranza y en versiòn concierto???? No puedo ni creerlo :shock: :shock: :puntillas:

Autor:  Perogrullo [ 24 May 2016 10:39 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Estoy totalmente de acuerdo con usted en versionar como concierto esas óperas, pero por mucho que hagan version concierto, el precio de las entradas no puede ser el mismo.

Puestos a hacer números, la entrada completa de una función de ópera son 155.000 euros. Estamos en una época de recortes en la que hay que buscar operas rentables, con mucho tirón, con un número de funciones que rentabilice el alquiler del montaje, o tirar de producción propia. Tanto en Otello, el Barbero y el Elixir se ha vendido la práctica totalidad de las localidades. Tienen que haber ganado dinero por definición. Ahora, no creo que Der Konig Kandaules llene el aforo.

Sería curioso ver la asignación de costes. Seguro que nos llevamos la sorpresa que la ópera es rentable, y otro tipo de usos del Maestranza lo son menos.

Autor:  dario [ 24 May 2016 10:45 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Parece ser que hay dudas entre poner Traviata o Bohéme como título de gran tirón comercial. Imagino que no conocen el potencial de Carmen... :roll:

Autor:  Tomasito [ 24 May 2016 12:33 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Si no me equivoco Carmen es la ópera más representada en el mundo. Me consta que para el Barbero aficionados de fuera de la ciudad (e incluso del país) viajaron hasta Sevilla para presenciar la representación en el lugar que inspiró la partitura. Con la ópera de Bizet pasaría un tanto igual o mayor dada la popularidad de la misma. No sé en qué estarán pensando en los despachos del Maestranza.

Sería interesante poder examinar eso que dice Perogrullo. A buen seguro que nos sorprenderíamos.

Autor:  Mengíbar [ 27 May 2016 9:00 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

El jueves 2 de junio se presentará la próxima temporada del Teatro de la Maestranza, así que pronto saldremos de dudas, aunque me temo lo peor.

Autor:  Tomasito [ 27 May 2016 9:03 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

¿Por dónde hemos de interpretar ese "lo peor"?

Autor:  Mengíbar [ 27 May 2016 10:29 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Pues repetición de títulos tipo "Traviata" o "Bohème", "Carmen" en versión de concierto, reducción de títulos, pobreza de ideas en la programación, repartos de saldo...

Autor:  Perogrullo [ 27 May 2016 13:04 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Si es así, será matar la gallina de los huevos de oro. Si algo está claro en el Maetsranza es que la Ópera es rentable. No puede ser que una actividad que da beneficio se utilice para subvencionar otras actividades, muy artísticas y muy buenas, pero no rentables, y además, penalizarla.

Habrá que ir a Madrid...

Página 6 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/