http://unanocheenlaopera.com/

Maestranza 2015/2016
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=17703
Página 4 de 6

Autor:  piano61 [ 25 Jun 2015 15:02 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Ya está (¡por fin!) la temporada próxima:

31 octubre, 3, 6 y 9 noviembre
Otello (Verdi)
Pedro Halffter / Henning Brockhaus

Gregory Kunde, Julianna di Giacomo, Ángel Ódena

8, 10, 12, 14 y 16 de febrero
Il Barbiere di Siviglia (Rossini)
Giuseppe Finzi / José Luis Castro

Michele Angelini, Elliot Madore, Renato Girolami, Dimitri Ulyanov

13, 16, 18 y 21 mayo
L'Elisir d'Amore (Donizetti)
Yves Abel / Víctor García Sierra

Joshua Guerrero, María José Moreno

20, 22 y 24 junio
Der König Kandaules (Zemlinsky)
Pedro Halffter / Manfred Schweigkofler

Nicola Berger Carbone, Martin Gantner

Zarzuela:
Los Diamantes de la Corona (Barbieri)
Oliver Díaz / José Carlos Plaza

Sonia de Munck, Cristina Faus, Carlos Cosías, Fernando Latorre

Recitales Líricos:

31 enero
Ainhoa Arteta

20 febrero
Leo Nucci

12 mayo
Roberta Invernizzi

https://www.teatrodelamaestranza.es/des ... eneral.pdf

Las aguas siguen más revueltas que nunca... http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06 ... b4595.html

Autor:  Tomasito [ 26 Jun 2015 10:13 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Sinceramente, veo poco ambiciosa la temporada del 25 aniversario. A ver si nos sorprenden para la siguiente, aunque viendo las promesas eternamente anunciadas por el director artístico y que nunca se han cumplido, no me haría ilusiones.

Autor:  Gino [ 26 Jun 2015 11:56 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Ustedes que se enteran de todo, ¿cuándo salen a la venta las entradas de "Otello"?
Sevilla en otoño siempre es buena visita.

Autor:  dario [ 26 Jun 2015 13:03 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Dejando a un lado a Kunde, Ódena y Moreno, ¿alguien conoce a los otros cantantes?

Autor:  piano61 [ 26 Jun 2015 15:40 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

dario escribió:
Dejando a un lado a Kunde, Ódena y Moreno, ¿alguien conoce a los otros cantantes?


Ulyanov es habitual en Sevilla y a Girolami creo haberle visto algo. Del resto habrá que echar mano de YouTube o seguir preguntando en el foro a ver si alguien tiene referencias de ellos...

Autor:  MarttiT [ 26 Jun 2015 16:28 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Nicola Beller Carbone será la Sieglinde el próximo septiembre, en Oviedo. Beller, que no Berger.

Autor:  piano61 [ 26 Jun 2015 17:38 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

MarttiT escribió:
Nicola Beller Carbone será la Sieglinde el próximo septiembre, en Oviedo. Beller, que no Berger.


"Berger", dice literalmente en el pdf de la programación del Maestranza 8)

Autor:  Carl Tunner [ 26 Jun 2015 18:38 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Julianna de Giacomo ha cantado en el Real en tres ocasiones de mano de Mortier. Suor Angelica, Duquesa Elena de I Vespri Siciliani y la soprano del Stabat Mater de Rossini. O, al menos, son las tres que yo le he visto. Una fiable y competente soprano americana, con un buen material de lírica plena, timbre grato aunque impersonal y buena escuela de canto, además de un fraseo compuesto y cuidado, pero falto de contrastes e incisividad. Como intérprete, epidérmica, como temperamento, pastueña.

En un papel que reclama sobre todo una vocalista (como dejó escrito el propio Verdi), como es Desdemona, es una buena opción.

Autor:  Wanderer [ 26 Jun 2015 18:57 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Di Giacomo fue también la Valentine de los Huguenots que el Real ofreció en versión de concierto en febrero de 2011, causándome entonces una muy buena impresión desde el punto de vista de sus medios. Efectivamente puede ser una disfrutable Desdémona.

Autor:  Carl Tunner [ 26 Jun 2015 20:48 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

Cierto. Olvidè la Valentine

Autor:  mitchum [ 29 Jun 2015 12:01 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

el Maestranza sólo ha tardado ¿16? ¿17? años en reponer su producción del Barbero de Sevilla. y luego se quejan de las Bodas de Madrid...

Autor:  Mengíbar [ 29 Jun 2015 18:34 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

mitchum escribió:
el Maestranza sólo ha tardado ¿16? ¿17? años en reponer su producción del Barbero de Sevilla. y luego se quejan de las Bodas de Madrid...

Más aún, vaquero, porque la producción se estrenó en 1996 y se repuso al año siguiente. Y hasta ahora, siendo la mejor producción propia de todas.

Autor:  mitchum [ 29 Jun 2015 19:02 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

¿cómo ha sentado en Sevilla la programación?

Autor:  Mengíbar [ 29 Jun 2015 19:18 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

mitchum escribió:
¿cómo ha sentado en Sevilla la programación?

A los aficionados más fieles y que entienden de qué va esto de la ópera, la verdad es que les ha extrañado el poco nivel de los repartos, salvedad hecha de Kunde y de Moreno. Donde extraña más el asunto y donde se adivinan ocultos intereses de agencias es en "El barbero", donde nadie conoce a nadie (salvo a Ulyanov, habitual por este teatro), habiendo estupendos cantantes españoles que podrían cubrir mejor algunos papeles (pienso en Chausson, en Manel Esteve, etc.). Repetir "L'elisir" en un teatro que áun no ha programado "Anna Bolena" o "Roberto Devereux" me resulta tirar por lo fácil y barato. El único punto de originalidad es el estupendo "König Kandaules" de Zemlinski, que nos permitirá gozar (y no sólo por el oído) de la estupenda Beller Carbone por primera vez en Sevilla. Y de recitales ya me dirá: otra vez Arteta en su faceta más cursi y relamida (la de recitales de canciones hechas para ella) y el decadente Nucci con su orquestina. Eso sí, un punto a favor por volver a contar con la Orquesta Barroca de Sevilla acompañando a la magnífica Roberta Invernizzi. Una nota curiosa: cuando Halffter dirigía orquesta y teatro, casi nunca trajo orquestas invitadas salvo intercambios con Extremadura, Málaga, Córdoba, más para salir del paso que otra cosa. Y ahora que sólo tiene el teatro (y los 100.000 euros del BBVA que le ha quitado a la orquesta para dárselos al teatro) programa la New York Chamber Orchestra y la Orquesta y Coro Nacionales, además de a la orquesta Joven de Andalucía. Es como para darle en los morros a esa orquesta que no lo ha querido como director in saecula saeculorum.
En fin, pocos alicientes veo para que alguien se desplace a Sevilla, salvo para el Zemlinski.

Autor:  mitchum [ 29 Jun 2015 19:49 ]
Asunto:  Re: Maestranza 2015/2016

sobre todo porque Kunde como Otello ya lo hemos podido escuchar en Valencia, y este verano en Peralada. evidentemente, los aficionados hispalenses que no se pudieran desplazar agradecerán el detalle, pero la gente de fuera se reservará para el Zemlinsky.
suscribo lo de los repartos. muy pobretones.
usté que sabe de estas cosas, ¿le han rebajado las aportaciones local y autonómica al Teatro? es que quizás así se explique la caída en la calidad de los elencos.
por cierto, ¿por qué Sevilla no recurre a las versiones en concierto?

Página 4 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/