Fecha actual 17 Abr 2024 1:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 25 Jun 2015 15:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
Ya está (¡por fin!) la temporada próxima:

31 octubre, 3, 6 y 9 noviembre
Otello (Verdi)
Pedro Halffter / Henning Brockhaus

Gregory Kunde, Julianna di Giacomo, Ángel Ódena

8, 10, 12, 14 y 16 de febrero
Il Barbiere di Siviglia (Rossini)
Giuseppe Finzi / José Luis Castro

Michele Angelini, Elliot Madore, Renato Girolami, Dimitri Ulyanov

13, 16, 18 y 21 mayo
L'Elisir d'Amore (Donizetti)
Yves Abel / Víctor García Sierra

Joshua Guerrero, María José Moreno

20, 22 y 24 junio
Der König Kandaules (Zemlinsky)
Pedro Halffter / Manfred Schweigkofler

Nicola Berger Carbone, Martin Gantner

Zarzuela:
Los Diamantes de la Corona (Barbieri)
Oliver Díaz / José Carlos Plaza

Sonia de Munck, Cristina Faus, Carlos Cosías, Fernando Latorre

Recitales Líricos:

31 enero
Ainhoa Arteta

20 febrero
Leo Nucci

12 mayo
Roberta Invernizzi

https://www.teatrodelamaestranza.es/des ... eneral.pdf

Las aguas siguen más revueltas que nunca... http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06 ... b4595.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 10:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Sinceramente, veo poco ambiciosa la temporada del 25 aniversario. A ver si nos sorprenden para la siguiente, aunque viendo las promesas eternamente anunciadas por el director artístico y que nunca se han cumplido, no me haría ilusiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 11:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ustedes que se enteran de todo, ¿cuándo salen a la venta las entradas de "Otello"?
Sevilla en otoño siempre es buena visita.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 13:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
Dejando a un lado a Kunde, Ódena y Moreno, ¿alguien conoce a los otros cantantes?

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 15:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
dario escribió:
Dejando a un lado a Kunde, Ódena y Moreno, ¿alguien conoce a los otros cantantes?


Ulyanov es habitual en Sevilla y a Girolami creo haberle visto algo. Del resto habrá que echar mano de YouTube o seguir preguntando en el foro a ver si alguien tiene referencias de ellos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 16:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Nicola Beller Carbone será la Sieglinde el próximo septiembre, en Oviedo. Beller, que no Berger.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 17:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
MarttiT escribió:
Nicola Beller Carbone será la Sieglinde el próximo septiembre, en Oviedo. Beller, que no Berger.


"Berger", dice literalmente en el pdf de la programación del Maestranza 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 18:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Julianna de Giacomo ha cantado en el Real en tres ocasiones de mano de Mortier. Suor Angelica, Duquesa Elena de I Vespri Siciliani y la soprano del Stabat Mater de Rossini. O, al menos, son las tres que yo le he visto. Una fiable y competente soprano americana, con un buen material de lírica plena, timbre grato aunque impersonal y buena escuela de canto, además de un fraseo compuesto y cuidado, pero falto de contrastes e incisividad. Como intérprete, epidérmica, como temperamento, pastueña.

En un papel que reclama sobre todo una vocalista (como dejó escrito el propio Verdi), como es Desdemona, es una buena opción.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 18:57 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Di Giacomo fue también la Valentine de los Huguenots que el Real ofreció en versión de concierto en febrero de 2011, causándome entonces una muy buena impresión desde el punto de vista de sus medios. Efectivamente puede ser una disfrutable Desdémona.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 26 Jun 2015 20:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Cierto. Olvidè la Valentine

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 12:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el Maestranza sólo ha tardado ¿16? ¿17? años en reponer su producción del Barbero de Sevilla. y luego se quejan de las Bodas de Madrid...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 18:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
mitchum escribió:
el Maestranza sólo ha tardado ¿16? ¿17? años en reponer su producción del Barbero de Sevilla. y luego se quejan de las Bodas de Madrid...

Más aún, vaquero, porque la producción se estrenó en 1996 y se repuso al año siguiente. Y hasta ahora, siendo la mejor producción propia de todas.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 19:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿cómo ha sentado en Sevilla la programación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 19:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
mitchum escribió:
¿cómo ha sentado en Sevilla la programación?

A los aficionados más fieles y que entienden de qué va esto de la ópera, la verdad es que les ha extrañado el poco nivel de los repartos, salvedad hecha de Kunde y de Moreno. Donde extraña más el asunto y donde se adivinan ocultos intereses de agencias es en "El barbero", donde nadie conoce a nadie (salvo a Ulyanov, habitual por este teatro), habiendo estupendos cantantes españoles que podrían cubrir mejor algunos papeles (pienso en Chausson, en Manel Esteve, etc.). Repetir "L'elisir" en un teatro que áun no ha programado "Anna Bolena" o "Roberto Devereux" me resulta tirar por lo fácil y barato. El único punto de originalidad es el estupendo "König Kandaules" de Zemlinski, que nos permitirá gozar (y no sólo por el oído) de la estupenda Beller Carbone por primera vez en Sevilla. Y de recitales ya me dirá: otra vez Arteta en su faceta más cursi y relamida (la de recitales de canciones hechas para ella) y el decadente Nucci con su orquestina. Eso sí, un punto a favor por volver a contar con la Orquesta Barroca de Sevilla acompañando a la magnífica Roberta Invernizzi. Una nota curiosa: cuando Halffter dirigía orquesta y teatro, casi nunca trajo orquestas invitadas salvo intercambios con Extremadura, Málaga, Córdoba, más para salir del paso que otra cosa. Y ahora que sólo tiene el teatro (y los 100.000 euros del BBVA que le ha quitado a la orquesta para dárselos al teatro) programa la New York Chamber Orchestra y la Orquesta y Coro Nacionales, además de a la orquesta Joven de Andalucía. Es como para darle en los morros a esa orquesta que no lo ha querido como director in saecula saeculorum.
En fin, pocos alicientes veo para que alguien se desplace a Sevilla, salvo para el Zemlinski.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 19:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
sobre todo porque Kunde como Otello ya lo hemos podido escuchar en Valencia, y este verano en Peralada. evidentemente, los aficionados hispalenses que no se pudieran desplazar agradecerán el detalle, pero la gente de fuera se reservará para el Zemlinsky.
suscribo lo de los repartos. muy pobretones.
usté que sabe de estas cosas, ¿le han rebajado las aportaciones local y autonómica al Teatro? es que quizás así se explique la caída en la calidad de los elencos.
por cierto, ¿por qué Sevilla no recurre a las versiones en concierto?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com