Fecha actual 28 Mar 2024 15:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 13 Abr 2015 17:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Aunque sabemos que es costumbre de los próceres operísticos sevillanos demorar al máximo la presentación de las nuevas temporadas, bien es cierto que este año hemos comenzado a conocer a cuentagotas algunas de las perlas que compondrán el programa del próximo año.

De manera oficial parece ya confirmada la reposición de la aplaudida producción de 'El Barbero de Sevilla' firmada por Carmen Laffon, en la que sería la 'apertura' del prometido festival de verano del Teatro de la Maestranza. Nada se sabe de reparto, aunque me da la impresión que Carlos Álvarez (y me aventuraría que incluso Ismael Jordi) van a tener que ver algo en todo esto. ABC ha sido el medio escogido para dar a conocer esta filtración: http://sevilla.abc.es/cultura/musica/20 ... 01122.html

Algunos foreros apuntaron en el hilo de rumores y cotilleos la más que posible presencia de Gregory Kunde como Otello, y da la impresión que Pedro Halffter se dará su habitual capricho de programar una obra del siglo XX. En este caso, parece bastante probable que el título que suba a escena sea 'Der Kaiser von Atlantis', co-producción con el Teatro Real y el Palau de les Arts.

Poca cosa más se conoce sobre qué acontecerá la próxima temporada en el coliseo del Paseo de Colón, aunque dado el anuncio que ha hecho el alcalde de Sevilla de celebrar entre 2017 y 2018 un Año Murillo por el 400 aniversario del pintor, todo parece indicar que veremos sobre las tablas alguna ópera contemporánea al artista (¿Volverá la Barroca al foso?) o quien sabe si recuperaremos esa perdida tradición de encargar partitura y libreto sobre la vida de este ilustre sevillano. Lo dudo mucho, la verdad, y en todo caso sería para el siguiente curso.

Por cierto, creo que en este foro se pasó por alto la temporada diseñada por Karel Mark Chichon, quien la desveló intencionadamente a El Mundo durante su pataleta ante el resultado final del proceso de selección para dirigir la ROSS y el Maestranza. La propuesta del gibraltareño pasaba por lo siguiente: 'Carmen', de Bizet, con Elina Garanca, Jonas Kaufmann, y Anna Netrebko en el reparto; 'La favorite', de Donizetti, con Daniela Barcellona, Celso Albelo y Carlo Colombara; 'La forza del destino', de Verdi, dirigida por Paolo Carignani, con Vitalij Kowalijov, Anja Harteros y Vladimir Stoyanov, y 'Die Meistersinger', de Wagner, con Peter Schneider al frente de la Orquesta y un elenco artístico encabezado por James Rutherford, Robert Dean Smith y Michaela Kaune. Además, Chichon incluía la ópera de Philip Glass 'The fall of the house of usher', basada en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe con un reparto por determinar; la producción de 'Curro Vargas 'realizada por el Teatro de la Zarzuela, y una ópera en concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS). Todo por un coste global de 1,4 millones de euros. ¿Qué punto de verdad y de mentira tendría esta propuesta? Nos quedaremos con esa duda.

Podéis ver más al respecto en este enlace: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12 ... b457b.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 13 Abr 2015 20:18 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
10 puntos para la temporada de Chichon y 2 para la otra. :)

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 13 Abr 2015 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
:rolling:
Mismo voto.
¿Y el tenor de La forza?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 13 Abr 2015 23:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Me parece muy bien que K.M. Chichón haga analizar la legalidad de todo lo que se está cuestionando y del que me imagino pueden existir fundadas sospechas de corruptelas pero me sorprende que K.M conociendo y residiendo en España , no sepa de como funcionan aquí las decisiones de las administraciones públicas ( y ya no solo la Maestranza, sino Palau de les Arts, Liceu, etc..etc.. )

Por cierto, para FAVORITE , hubiera preferido a Garanca y a JDF , como en Salburgo 2014.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 12:17 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
lo de Chichon era un delirio voluntarista para engatusar a políticos sin pajolera idea. pensó que estaba jugando en este foro a montar temporadas ideales y se olvidó de los escasos recursos de los que dispone el Maestranza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 13:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
lo de Chichon era un delirio voluntarista para engatusar a políticos sin pajolera idea. pensó que estaba jugando en este foro a montar temporadas ideales y se olvidó de los escasos recursos de los que dispone el Maestranza.


salvo que como él manifiesta y pudiera ser cierto, no se hayan cumplido las condiciones de un concurso administrativo público en cuanto a la validación de las propuestas presentadas, por parte de quien debe tomar las decisiones finales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 15:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Ni idea si fue de farol o no, pero no siendo yo alguien que viaja para ver ópera como hacen muchos de ustedes, una Carmen con Kaufman, Garanca y Netrebko creo que si me haría acercarme a Sevilla

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 15:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Pues a mí no. Me gusta la Garança, pero conozco su Carmen del MET y debo admitir que me decepcionó totalmente. No es que esté fuera de estilo, que lo está, sino que me resultó una interpretación gélida, impersonal y sin atractivo. Y eso que es una mujer muy bonita; pero no es, digamos, arrolladora o que tenga un mínimo de garra. Las notas las da -los graves, menos- pero da la impresión de que la ópera no va con ella, que está como de paso.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 16:02 
Conectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El clima de Letonia, es lo que tiene xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 16:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Irina Arkhipova era rusa y despedía llamaradas en el personaje. En youtube hay extractos suyos con Del Monaco -él cantando en italiano y ella en ruso- que son para quitar la respiración. En esa misma línea, tenemos a la gran Regina Resnik, norteamericana de padres ruso-judíos, que hizo del papel, una vez cambió la tesitura de soprano por la de mezzo, otra de sus grandes creaciones. Ya ve que los cantantes, aunque vengan del frío, deben tener fuego en el corazón.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 16:31 
Conectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No, si sólo era por buscarle una explicación. Yo coincidí una vez con Garanca en el aeropuerto de Riga, pero aparte de eso sólo la he visto y escuchado en su Werther en DVD. Y la encontré extremadamente fría, en efecto xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 17:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Bueno, en este último caso me parece que Andrei Serban planteó así el personaje y doña Elina fue obediente a las indicaciones del regisseur.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 17:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
De todas formas, es lo malo que tenemos los mortales. Que nos encontramos una sola vez en la vida con Elena Garanca y tiene que ser en el aeropuerto de Riga.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 17:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Suerte que tienen algunos, lo más que me he encontrado en un aeropuerto ha sido al cantante de los Judas Priest y a Santiago Segura

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 2015/2016
NotaPublicado: 14 Abr 2015 20:51 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Supermaño escribió:
Bueno, en este último caso me parece que Andrei Serban planteó así el personaje y doña Elina fue obediente a las indicaciones del regisseur.


Pues, fría, quizá, pero a mí me daba escalofríos, mientra Álvarez me dejó indiferente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com