Los tres grandes festivales operísticos centroeuropeos que tienen lugar por estas fechas acaban de anunciar sus planes para el próximo año.
Baden-Baden, que pese a contar con los Berliner Philharmoniker no acaba de redondear un éxito mayúsculo, se decanta por un peso pesado:
Tristan und Isolde. Con la citada orquesta dirigida por su todavía titular Sir Simon Rattle, y con Westbroek y Skelton debutando en los papeles protagonistas. Nueva producción del polaco Mariusz Trelinski que más adelante (como la de
Manon Lescaut el año pasado) viajará al Met neoyorquino. Apetitoso.
http://www.festspielhaus.de/veranstaltung/wagner-tristan-und-isolde-28-03-2016-1800/En el Festtage berlinés, Barenboim vuelve a sorprender a propios y extraños ampliando su repertorio por donde menos se le esperaba:
Orfeo ed Euridice de Gluck (versión italiana). La producción es del intendente de la casa, Flimm, y la escenografía la asume Frank Gehry (!). Reparto más que atractivo encabezado por el gran Bejun Mehta, y con Anna Prohaska, que como ya saben los foreros, previamente a su aparición berlinesa habrá debutado el rol de Euridice en el Wanderer-Theater. Junto con este
Orfeo, se repone el
Parsifal estrenado este año, con la novedad principal de contarse con Waltraud Meier haciendo la que podría ser una de sus últimas Kundry. El panorama de conciertos adicional es atractivo como de costumbre.
http://staatsoper-berlin.de/de_DE/festtage-kalender-2015-2016Finalmente, el Osterfestspiele Salzburg presenta otro de los grandes títulos del repertorio, el
Otello de Verdi, pero el reparto (Botha, Röschmann, Hvorostovsky) plantea en un principio más dudas que otra cosa.
http://www.osterfestspiele-salzburg.at/