Fecha actual 29 Mar 2024 2:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Deutsche, Komische y Staatsoper, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 23 Mar 2015 16:41 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Deutsche Oper am Bismarckstraße:

http://www.deutscheoperberlin.de/de_DE/calendar_next#

A destacar las nuevas producciones de Vasco da Gama (Alagna, Koch, Machaidze), Aida (Von Peter), Salome (Altinoglu/Guth; Naglestad, Volle) y Makropulos (Runnicles, Herlitzius). Algunas reposiciones interesantes como las de Ägyptische Helena, Die Liebe der Danae o Rienzi. Los espíritus incautos quedan apercibidos ante la reposición del inefable Tristan de Vick, aunque en el cartellone figure el nombre de Nina. Por lo demás, y salvando alguna probable omisión, el camarero de la Mariscala (Harteros, por cierto) hablaría quizá de das gewöhnliche Bagagi.

Por otra parte, los wagnerianos intrépidos descubrirán que en el mes de abril ¡de 2017! se anuncia la que será última reposición del Anillo de Götz Friedrich, para la que pueden adquirir desde ya sus localidades.


Komische Oper am Behrenstraße:

http://issuu.com/komische_oper/docs/kop_spzh_2015-16_-_issuu_-_150303

Un punto (o dos) por debajo de sí misma esta nueva temporada de la Komische. Particularmente, la que más (la única que) me atrae de las nuevas producciones es la de Der Vampyr. Entre las reposiciones se halla un clásico de la casa como es el Xerxes de Herheim. Al final de la temporada se repone también el Castor et Pollux del año pasado.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Última edición por Wanderer el 27 Abr 2015 15:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 23 Mar 2015 21:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Pues Berlin siempre es un gran destino para amplias y muy disfrutables visitas.

Ahora a esperar lo que programa la Staatsoper, creo ya de regreso a su origen de la Unter den Linden


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 23 Mar 2015 22:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Wanderer escribió:
Deutsche Oper am Bismarckstraße:

http://www.deutscheoperberlin.de/de_DE/calendar_next#

A destacar las nuevas producciones de Vasco da Gama (Alagna, Koch, Machaidze), Aida (Von Peter), Salome (Altinoglu/Guth; Naglestad, Volle) y Makropulos (Runnicles, Herlitzius). Algunas reposiciones interesantes como las de Ägyptische Helena, Die Liebe der Danae o Rienzi. Los espíritus incautos quedan apercibidos ante la reposición del inefable Tristan de Vick, aunque en el cartellone figure el nombre de Nina. Por lo demás, y salvando alguna probable omisión, el camarero de la Mariscala (Harteros, por cierto) hablaría quizá de das gewöhnliche Bagagi.

.

No se olvide de la atractiva ELEKTRA , donde se turnarán las dos mejores de la actualidad ( Herlitzius y Stemme)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 24 Mar 2015 0:23 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
¡Cierto! Ya sabía que se me olvidaba algo. :)

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 24 Mar 2015 8:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Muy interesante ese maratón Strauss en Abril de 2016. La producción del Anillo de Götz Friedrich es, en conjunto, la mejor de las que he visto en vivo. Una pena que ya la retiren y, sobretodo, que la vayan a sustituir por una de Camelenheim. :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 25 Mar 2015 0:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
en la Deutsche Oper no la titulan L'AFRICAINE a esta ópera de Meyerbeer, sino la versión al parecer original o revisada a la muerte de Meyerbeer por Schladers: VASCO DE GAMA, ópera en 5 actos

Copio y pego lo que dice la información del teatro alemán:

"Giacomo Meyerbeer (1791 – 1864)

A grand opéra in five acts
Libretto by Eugène Scribe
World premiere [as L’AFRICAINE] 28th April 1865 at the Opéra de Paris
Premiere of revised version [as VASCO DA GAMA] on 2nd February 2013 in Chemnitz following publication of Jürgen Schläder’s edition based on the history of the opera’s development



Barely a month separates the premieres of Giacomo Meyerbeer’s last opera VASCO DA GAMA and Wagner’s TRISTAN, yet while TRISTAN was quickly hailed as a ground-breaking work, VASCO was long dismissed as a late example of an art form – grand opéra – that had already had its day. It did not help that the path from idea to completion had been a complex one: following the composer’s death prior to the world premiere, his opus ultimum was aired not only under the misnomer of L’AFRICAINE – referring to an earlier version of the story – but also with a raft of alterations and cuts made to the libretto and music.

It was not until the appearance of the critical edition of the work, first performed only 3 years ago, that VASCO DA GAMA was rehabilitated as a worthy counterpart to the musical dramas of Wagner and Verdi. As he had done in the LES HUGUENOTS, Meyerbeer uses the tools afforded by grand opéra to show individual happiness being dashed on the rocks of social and religious notions. The central character in VASCO is not the Portuguese explorer, who still gets to sing one of opera’s greatest tenor arias, but in fact the Indian Queen Selica. She is the only figure who is not hostile or prejudiced towards people from different countries and religions, and she becomes a victim of her unrequited love for Vasco"

Además añado, noto que el rol de Selika en esta versión , está cantado por una Mezzo como es el caso de Sophie Koch ( en el Liceo en 1.978, el rol lo cantó Montserrat Caballé, siendo Domingo el Vasco de Gama )

Espero poder escaparme a Berlín, me interesa mucho este Meyerbeer como casi toda la grand opèra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 25 Mar 2015 0:52 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Existe grabación de Vasco de Gama (de las funciones de Chemnitz), que comenté brevemente aquí: viewtopic.php?f=2&t=17087&p=697666&hilit=vasco#p697666

En el hilo sobre la Grand Opéra, Despinetta hizo una magnífica presentación de L'Africaine (y su gestación).

Ahora, prepárese: Vasco de Gama es larga, larga...hace que Tristán parezca una opéra-minute de Milhaud. :P

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 25 Mar 2015 1:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Se escuchará... :wink:
Si es que esta ópera no tiene fin...Concreto. #-o

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 25 Mar 2015 15:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
En principio, ya tenemos las entradas para este VASCO DE GAMA, sab. 24/10

precio de 41 € una platea central fila 23! ( menos de un tercio de lo que cuesta por aquí )
A ver con que podemos combinarlo cuando aparezca la programación 15/16 de la StaatsOper y de la Philarmonie


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 25 Mar 2015 23:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Pues caro no esta, así que los que puedan ir aprovechenle...hay manera de atosigar a los de las discográficas para que la publiquen si es que llega a ser filmada/retrasnmitida la cosa? :P

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 30 Mar 2015 15:51 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2015 12:20
Mensajes: 5
Qué bien, yo justamente vivo en Berlin y creo que seguiré sus recomendaciones y me haré a un par de entradas. Realmente 41€ no es caro, y me llama mucho la atención que se preserve la cultura de vestirse elegante y de considerarlo un evento muy sofisticado. Los pensionados alemanes van muy seguido y me gusta cuando vas en el tren y en la estación de la Opera te encuentras con señoras muy bien arregladas con sus abrigos de piel. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 30 Mar 2015 19:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bunny escribió:
Qué bien, yo justamente vivo en Berlin y creo que seguiré sus recomendaciones y me haré a un par de entradas.
No sé si has visto muchas óperas o no (por tu presentación parece que no). Yo te aconsejaría que no siguieras mucho los pasos de estos foreros, con centenares de funciones y discos a sus espaldas y que lo que más les llama la atención, sobre todo si han de viajar, son las óperas raras de ver (o sea, una novedad para ellos) y con buen reparto (o sea, una novedad para todos).

Yo en esa situación (la del comienzo), me lanzo antes por una Carmen que por un Vasco de Gama. Aunque si lo tienes allí y no es caro, entonces las dos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 01 Abr 2015 20:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:


Yo en esa situación (la del comienzo), me lanzo antes por una Carmen que por un Vasco de Gama. Aunque si lo tienes allí y no es caro, entonces las dos.



:lol: :lol: pues a partir de mitades de abril, tendrás unas cuantas CARMEN en el Liceu, con mucho aforo por vender y con dtos.en el precio de las entradas.
Como no me cambien a la Carmen prevista o no cancele la Sra. U.M.,no me verán esta vez por el Liceo aún estando en casa ( y eso que soy notablemente " carmencista " ) :lol:
Feliz Pascua !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 05 Abr 2015 13:01 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Wanderer escribió:
Deutsche Oper am Bismarckstraße:

http://www.deutscheoperberlin.de/de_DE/calendar_next#

A destacar las nuevas producciones de Vasco da Gama (Alagna, Koch, Machaidze), Aida (Von Peter), Salome (Altinoglu/Guth; Naglestad, Volle) y Makropulos (Runnicles, Herlitzius). Algunas reposiciones interesantes como las de Ägyptische Helena, Die Liebe der Danae o Rienzi. Los espíritus incautos quedan apercibidos ante la reposición del inefable Tristan de Vick, aunque en el cartellone figure el nombre de Nina. Por lo demás, y salvando alguna probable omisión, el camarero de la Mariscala (Harteros, por cierto) hablaría quizá de das gewöhnliche Bagagi.

Por otra parte, los wagnerianos intrépidos descubrirán que en el mes de abril ¡de 2017! se anuncia la que será última reposición del Anillo de Götz Friedrich, para la que pueden adquirir desde ya sus localidades.


Acabo de ver quién pone en escena "Aida". Pues aquí lo hemos tenido bastante tiempo y, aunque de vez en cuando demuestra que sabe su oficio en cuanto a movimiento de actores (es decir, de solistas - no del coro), los conceptos de las puesta en escena son por lo más para salir corriendo, por ejemplo "Los maestro cantores" como historia de abuso sexual de Eva (todavía menor de edad) por Sachs.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deutsche y Komische, Berlín, 2015/16
NotaPublicado: 27 Abr 2015 13:14 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2015 19:39
Mensajes: 40
Programación 2015/2016 de la Staatsoper de Berlin:

http://www.staatsoper-berlin.de/de_DE/operas-2015-2016

(No sé si esto merecería hilo propio, pero entiendo que es más cómodo tener agrupados los tres teatros berlineses en el mismo)

_________________
La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir (Vincenzo Bellini)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com