http://unanocheenlaopera.com/

ABAO 2015-2016
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=17666
Página 2 de 3

Autor:  MarttiT [ 18 Mar 2015 12:37 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Todas las óperas. con excepción de la de Donizetti, se han visto en el Euskalduna, es decir, tras 1999.

Autor:  mitchum [ 18 Mar 2015 13:09 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

una asociación como ABAO, tan constreñida por la falta de recursos (y con esos precios!), sospecho que no se puede permitir el lujo de programar títulos que no funcionen en taquilla.
para frivolidades ya tenemos Sevilla, con un Doctor Atomic en una temporada de cuatro títulos.

Autor:  Abdallo [ 18 Mar 2015 13:24 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Insisto en que, a largo plazo, esa política de programaciones será contraproducente; como se ha dicho aquí, la repetición hasta la náusea de los mismos títulos (que, como también se ha dicho, se han programado TODOS, con una excepción, en menos de diez años) provocará el hastío de los abonados y, desde luego, no va a atraer al público más joven. Creo que no hay que llegar a John Adams para esto; existe una multitud de compositores entre medias e igualmente válidos.

Autor:  Rupert de Hentzau [ 18 Mar 2015 14:05 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Don Carlos es una ópera francesa escrita por un compositor italiano, al igual que Les Huguenots es una ópera francesa escrita por un compositor alemán, y Cosí fan tutte es una ópera italiana escrita por un compositor austriaco. Cosas de la globalización, que en la Música existe desde hace unos cuantos siglos... :)

Y que conste que, como decía el otro día, a mí la programación de la ABAo para el año que viene me parece absolutamente rompedora y transgresora para que lo que se lleva en estos tiempos, lo cual no quiere decir que no sea también completamente desequilibrada. Cosas de la paradoja vital en la que nos hallamos inmersos... :)

Autor:  Carl Tunner [ 18 Mar 2015 14:14 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Claro que es desequilibrada, pero cuando los desequilibrios han venido por otro lado como en los últimos años del Real, donde las temporadas no parecían ni de ópera y se despreciaba repertorios angulares de la historia del género, pues se aplaudía desde algunos sectores.

La diferencia es que la ABAO es una entidad privada que tiene que cuadrar cuentas y las tiene que cuadrar hoy, ahora, no mañana, ni pasado, ni dentro de 10 años, ni de 40.

Autor:  tucker [ 18 Mar 2015 14:26 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

mitchum escribió:
una asociación como ABAO, tan constreñida por la falta de recursos (y con esos precios!), sospecho que no se puede permitir el lujo de programar títulos que no funcionen en taquilla.


Totalmente de acuerdo.

Los "experimentos " que se hagan en teatros públicos, donde gastar o hasta malgastar se tiene poco en cuenta, sobre todo en España e Italia.

En los teatros de ópera alemanes, la cuestión es diferente porque allí sí acostumbran a cuadrar las cuentas , programándose lo que se programe ( clásico y contemporáneo): los teatros están dirigidos por profesionales competentes, no por burócratas o políticos metidos a gestores

Autor:  Gruberoviano [ 18 Mar 2015 14:28 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Tiene cojones conseguir un reparto muy solvente para una ópera difícil como es Don Carlo y cagarla estrepitosamente contratando a Giuseppe Gipali en el papel protagonista (un señor al que en el Campoamor no se le oye un carajo, menos se le va a oír en el Euskalduna).

Autor:  Gruberoviano [ 18 Mar 2015 14:29 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Y es demasiada ópera italiana del Ottocento para una temporada de abono ¿Al que la ópera italiana del Ottocento te aburra qué hace? ¿Darse de baja del abono?

Autor:  Carl Tunner [ 18 Mar 2015 14:37 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Eso es lo que va a pasarle a su Ópera del Atlántico en la ensenada del Orzán, que no se va abonar ni el Tato. Sin embargo, la Opera Tunneriana tendrá que hacer un sorteo entre las innumerables peticiones. :P 8) 8)

Autor:  Alberich el Negro [ 18 Mar 2015 14:50 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Casi como en Bayreuth (y más allá incluso...) :lol:

Autor:  lord percy [ 18 Mar 2015 18:41 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Estoy seguro que el asegurarse la taquilla es fundamental ahora para la Abao. En los tiempos de bonanza se podian arriesgar a programar un Giulio Cesare y aguantar una desbandada general en el primer intermedio. Una Ewartung porque menos mal que se acompañaba por Salome, y no creo que haya muchos quevpregunten por ella, o programar una puesta en escena sonoramente pateada como en la Electra, o tener uno de los exitos de la temporada con Die Tote Stadt. Pero hoy no. Es cierto que es desequilibrada pero es equilibrada para muchos abonados y personas que compran las entradas del euskalduna. Y estoy seguro que no se pueden permitir regalar entradas para intentar llenar el Teatro con espectaculos "rompedores".

Autor:  Yago [ 18 Mar 2015 18:59 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Decpecionante, sin mas. En la presente temporada me he desplazado tres veces. La proxima casi con seguridad ninguna. solo me interesa el Requiem de Verdi, pero desconociendo aun al tenor, teniendo a Meade, que me ha cancelado hace un mes y habiendo una sola funcion para todo el publico y abonados........ea, q no ire! :cry:

Autor:  Carestini [ 18 Mar 2015 20:24 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Sólo me interesa el Don Carlos, 5 actos en francés y con la rareza del ballet completo. Sólo por eso ya me interesa, incluso a pesar de Gipali.
Mira que contratar a Gipali… :rolling:
Normalmente se contrata un cantante porque se le ha escuchado y gusta, pero aquí debe ser que no lo han oído. Porque de ser así, es incomprensible.
Justicia poética.

Autor:  mitchum [ 18 Mar 2015 20:29 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

Se habrá contratado porque cobrará dos duros, tenía las fechas y se sabía el rol. Lo sé yo y lo saben ustedes. Si tuvieran pasta habrían fichado a Alagna, recontra!

Autor:  Gruberoviano [ 18 Mar 2015 20:39 ]
Asunto:  Re: ABAO 2015-2016

¿Estamos completamente seguros de que lo que se hace es, como anuncian el Don CarloS (en francés)? Porque con ese reparto (ni un solo francófono), un director italiano y una puesta en escena que se ha usado previamente solo para la versión italiana, pues qué quieren que les diga: tiene una pinta de que vaya a ser en italiano y vayan a recular en el último momento que no puede con ella... :roll:

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/