Rupert de Hentzau escribió:
tucker escribió:
quizás le vaya mejor ahora la tesitura del D. Carlo que los citados roles belcantistas tan comprometidos en la zona de paso, roles éstos que va reduciendo en su programación
Pues precisamente el Infante de España es un papel complicadísimo (y de relativo lucimiento, como ya se ha dicho) por incidir una y otra vez en la zona de paso. Yo creo más bien que el problema de Bros en los últimos tiempos ha sido el de ensanchar de manera artificial el centro para afrontar un repertorio más pesado, y eso ha traído como consecuencia que se haya resentido toda su estructura vocal, con especial incidencia en la zona alta y medio-alta.
Completamente de acuerdo con Rupert: Bros se ha "inventado" una evolución vocal que no ha sido tal, ha incorporado cosas que no debería (la evolución ha sido como mucho de lírico-ligero a lírico, pero anda cantando Werther, Ballo in Maschera o Don Carlo...) y el instrumento se ha resentido... Eso unido a que el (sobre)agudo siempre lo ha tenido muy cogido por los pelos, y los años pasan para todos...
Yo creo que en Don Carlo las puede pasar MUY pero que MUY canutas.