Fecha actual 19 Mar 2024 6:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 17 Abr 2015 21:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
:|
Wanderer escribió:
La verdad que comprender las nuevas reglas de los abonos supone todo un desafío intelectual. #-o

(superior al del 95% de los títulos que componen la temporada)


Complejas evidentemente y encarecimiento precio abonos y localidades, pese a las "ofertas del c.inglés" :wink:
Con precios distintos según el dia de la semana que toque la función.
Por ejemplo y para los Otellos verdianos, tres o cuatro tarifas distintas según si la función cae en lunes, miércoles, jueves, sábado, etc....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 18 Abr 2015 11:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Por cierto, aprovechando el tirón o todavía filón P.Domingo ( él no tiene ninguna culpa) y con las entradas agotadas para los FOSCARI del 30 de abril ( allí estaremos), cena " para recoger fondos pro Liceo" con la asistencia de los artistas y aficionado que quiera asistir , ticket individual a 250,00€

( yo para eso , me voy a cenar al Celler de Can Roca en Gerona que con viaje incl., me saldría más barato y cenaría mejor :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 21 Abr 2015 16:33 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Ya ha llegado el programa en papel de la nueva temporada. Pero seguramente en los próximos días llegue una addenda.

Peter Burian sigue figurando como director del coro.
Oleg Bryjak sigue (lamentablemente) figurando como Alberich en el Götterdämmerung de marzo 2016.
Sobre Written on Skin, se dice que se presentará una versión semiescenificada que "se basa en la realizada por Benjamin Davis para el Festival de Aix-en-Provence en 2012". Pero en Aix no se presentó una versión semiescenificada, y la directora de escena fue Katie Mitchell, con quien colaboró al parecer el Sr. Davis.
Sobre Serse, se nos informa de que "la película 300 inmortalizó a Serse, el rey de Persia en la Batalla de las Termópilas contra Leónidas de Esparta". De alto valor músico-dramático para comprender la obra de Haendel.
Y una curiosidad positiva, se nos informa del número total de representaciones que ha tenido en el Liceu cada uno de los títulos de la temporada. Sorprende por ejemplo que Simon Boccanegra se quede en 33, solamente cuatro más que el Otello de Rossini y nueve más que los Capuletti.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 21 Abr 2015 16:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Wanderer escribió:
Sorprende por ejemplo que Simon Boccanegra se quede en 33, solamente cuatro más que el Otello de Rossini y nueve más que los Capuletti.

Es sorprendente desde la perspectiva actual, pero hay que tener en cuenta que el Boccanegra fue una absoluta rareza durante casi la primera mitad del siglo XX, como otros títulos verdianos tipo Macbeth o Don Carlo, hoy parte del "sotacaballoyrey", pero en aquellas décadas completamente fuera de la órbita terrestre :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 21 Abr 2015 21:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Wanderer escribió:
Ya ha llegado el programa en papel de la nueva temporada. Pero seguramente en los próximos días llegue una addenda.

Peter Burian sigue figurando como director del coro.
Oleg Bryjak sigue (lamentablemente) figurando como Alberich en el Götterdämmerung de marzo 2016.
Sobre Written on Skin, se dice que se presentará una versión semiescenificada que "se basa en la realizada por Benjamin Davis para el Festival de Aix-en-Provence en 2012". Pero en Aix no se presentó una versión semiescenificada, y la directora de escena fue Katie Mitchell, con quien colaboró al parecer el Sr. Davis.
Sobre Serse, se nos informa de que "la película 300 inmortalizó a Serse, el rey de Persia en la Batalla de las Termópilas contra Leónidas de Esparta". De alto valor músico-dramático para comprender la obra de Haendel.
].

Muchas erratas ultimamente en un Liceu dirigido por gestores nada operísticos y que solo han sido designados para cuadrar más o menos presupuestos :wink:
Esperemos ahora que no se produzca alguna cancelación sonada , pese al incremento del coste del precio de las localidades :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Abr 2015 8:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Rupert de Hentzau escribió:

Es sorprendente desde la perspectiva actual, pero hay que tener en cuenta que el Boccanegra fue una absoluta rareza durante casi la primera mitad del siglo XX, como otros títulos verdianos tipo Macbeth o Don Carlo, hoy parte del "sotacaballoyrey", pero en aquellas décadas completamente fuera de la órbita terrestre :) .


Efectivamente. Al igual que "La Favorita" está entre las 5 óperas más representadas en el Liceo y, sin embargo, ahora es casi una rareza.

Imagino que lo de la película 300 lo pondrán como gancho para el público en general e incluso, para el Liceístico, poco afín al barroco.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Abr 2015 9:26 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Rupert de Hentzau escribió:
Wanderer escribió:
Sorprende por ejemplo que Simon Boccanegra se quede en 33, solamente cuatro más que el Otello de Rossini y nueve más que los Capuletti.

Es sorprendente desde la perspectiva actual, pero hay que tener en cuenta que el Boccanegra fue una absoluta rareza durante casi la primera mitad del siglo XX, como otros títulos verdianos tipo Macbeth o Don Carlo, hoy parte del "sotacaballoyrey", pero en aquellas décadas completamente fuera de la órbita terrestre :) .

Sí, eso lo sabía, pero aun así me llama la atención que ni siquiera a partir de los años setenta y ochenta, en que el Boccanegra (y no digamos el Don Carlo o el Macbeth) empezaron a imponerse como parte del sotaetc, su presencia en el teatro haya sido tan testimonial. Sobre todo teniendo en cuenta que al menos 8 o 9 de esas 33 funciones en la historia liceística corresponderán a la ocasión anterior en que se estrenó la producción que va a reponerse la próxima temporada, es decir, temporada 2008/09. Y en contraste, una rareza absoluta a lo largo del novecento como el Otello de Rossini debió de ser muy popular en el ottocento :) , para alcanzar un número de funciones como el que se indica.

Por cierto, que otro título con un número sorprendentemente bajo de funciones es Die Zauberflöte. Hablo ahora de memoria, pero diría que ronda las treinta.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Abr 2015 9:29 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Carl Tunner escribió:
Imagino que lo de la película 300 lo pondrán como gancho para el público en general e incluso, para el Liceístico, poco afín al barroco.
Cualquier día entonces echarán mano de la desmedrada efigie de M.Brando para fomentar la asistencia a Die Walküre en el templo wagneriano de Süd-Europa.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Abr 2015 9:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Yo preferiría que echaran mano de Blanca Suárez o Aura Garrido 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Abr 2015 10:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Y sin embargo, yo he leído en algún sitio que en el Liceo se dio la versión original del "Boccanegra" al poco tiempo de su estreno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Abr 2015 16:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
¿Hay alguna manera de saber el porcentaje de descuento por antigüedad que el teatro ha aplicado a tu abono?

¿O es que el precio del abono que en principio aparece para la próxima temporada es sin aplicar todavía el descuento?

Qué lío... #-o

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Abr 2015 23:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Wanderer escribió:
¿Hay alguna manera de saber el porcentaje de descuento por antigüedad que el teatro ha aplicado a tu abono?

#-o


En mi caso y en mi abono del turno PC de 4 funciones ( plateas zona 2B ), me han aplicado un dto. máximo ( antiguëdad y fidelidad ) según el escrito de acompañamiento : 19%


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 23 Abr 2015 9:23 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Ya he conseguido ver que a mí me consideran tambíén fiel además de antiguo (me lo tomo como un halago), pese a lo cual la subida a fin de cuentas del precio del abono ronda el 35%; sin el descuento gerontocrático, hablamos de un aumento de precio de más o menos un 50%. Claro que todo esto es muy difícil de calcular puesto que también se ha incrementado el número de funciones del abono.

Erstaunlich.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 23 Abr 2015 11:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Wanderer escribió:
Ya he conseguido ver que a mí me consideran tambíén fiel además de antiguo (me lo tomo como un halago), pese a lo cual la subida a fin de cuentas del precio del abono ronda el 35%; sin el descuento gerontocrático, hablamos de un aumento de precio de más o menos un 50%. Claro que todo esto es muy difícil de calcular puesto que también se ha incrementado el número de funciones del abono.



Efectivamente. En mi turno popular PC se han pasado de 3 a 4 óperas y todas ellas, escenificadas.
En los turnos regulares con alrededor de 9 o 10 funciones, como bien dice Wanderer también se han ampliado algo ( aunque me temo que han colado algún ballet y o recital :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 23 Abr 2015 18:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1238
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Si algun ballet y/o recital se ha puesto,pero se pueden devolver y te descuentan el importe.Por cierto yo como afectado de la "recualificacion de zonas" mi abono de temporada paso de 74.50 a 366 euros,es decir casi multiplicado por 5,ante lo cual cambio a abono popular y santas pascuas.Lo demas que me interese (bien poco) abono flexible o entradas sueltas...mas han salido perdiendo ellos,y con lo que me ahorre...HOLA EUROPA!!!

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com