Fecha actual 19 Mar 2024 7:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 03 Mar 2015 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Yo la ví Turandot en el Comunale de Bolonia y, como ya comenté, la Pankratova luce una vozaca anchota, robusta y voluminosa. Efectivamente, tendrá muchos problemas con la agilidad, con los momentos de canto recogido (que también los tiene la Abigaille) y su fraseo carece de constrastes, pero, insisto, para un segundo reparto está muy bien y es una voz para el Liceo, que lucirá especialmente en su amplia sala.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 03 Mar 2015 19:20 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Si hay una pieza indiscutible de la programación es el Ocaso: desde el año de la reapertura siempre ha habido un Wagner por temporada en el Liceu, menos en algunos casos que hubo dos. Es tradición de la casa.

Quizás si algo echo en falta son los miniciclos del principio de la era Matabosch, cuando se dieron varios Britten o Janacek en unas pocas temporadas, o ese año en que tuvieron la genial idea de dar varias versiones de Manon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2015 22:44 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Nuevas modalidades de abonos para la próxima temporada. Entre otras cuestiones, se introduce un "premio a la antigüedad" del abonado. Y algo que me parece muy positivo, la posibilidad de construirse un "abono a la carta" con fechas a escoger, a partir de cinco espectáculos. El Teatro Real podría apuntarse a esta misma medida.

http://www.liceubarcelona.cat/es/el-liceu/noticias/el-liceu-presenta-las-nuevas-modalidades-de-abonos-y-localidades-para-la-temporada-201516.html


Por otra parte, y aun cuando no pertenece a la temporada del Liceu sino a la del Palau de la Música, comentar que ya están disponibles las entradas para el concierto de Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch que tendrá lugar el 9 de junio de 2016, en reemplazo del previsto para el pasado mes de octubre. El programa por ahora no se anuncia; y la nueva fecha del concierto, con la posibilidad de adquirir las localidades desde ya, o bien tampoco se había anunciado o bien este Wanderer anda bastante más extraviado que de costumbre, lo que también pudiera ser.

http://www.palaumusica.cat/ca/jonas-kaufmann_173206?month=&date_range=&tag=&external=True&date=2016-06-09&expired=False&cycle=

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2015 23:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Wanderer escribió:
Nuevas modalidades de abonos para la próxima temporada. Entre otras cuestiones, se introduce un "premio a la antigüedad" del abonado.


Pues a ver si me toca tal " premio " por mi presumible antigüedad ( desde la re inauguración del nuevo Liceo en 1.999, no he fallado como abonado ) :D

Yo seguiré con mi abono PC + todas las suplementarias que me interesen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2015 23:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
En principio, me debería tocar....
( copio y pego )
......Esto quiere decir, por ejemplo, que una persona que lleve entre 10 a 20 años como abonado al Teatro (el 55% de los abonados lo son) y renueve su abono Popular disfrutará de un descuento de más de un 30% sobre el precio de las localidades, gracias a la acumulación del 15% correspondiente a su abono Popular y el 18% por la antigüedad acumulada.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Mar 2015 3:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Por lo que he podido indagar y para fidelizar al público o por razones de cubrir mejor el aforo en dias laborables, es posible que para una misma función con los mismos cantantes va a resultar más barato acudir entre semana que durante el fin de semana
Por otro lado y como sucede en otros teatros europeos , el Liceo va a tarifar la platea por ej. En tres zonas según ubicación central o lateral , proximidad , etc... ( es decir, 3 precios distintos)

Habrá que esperar se cuelgue el nuevo plano por zonas del teatro, supongo que a finales de marzo o principios de abril, todo ello de cara a empezar a reservar para la temporada 15/16


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Mar 2015 13:09 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tucker escribió:
En principio, me debería tocar....
( copio y pego )
......Esto quiere decir, por ejemplo, que una persona que lleve entre 10 a 20 años como abonado al Teatro (el 55% de los abonados lo son) y renueve su abono Popular disfrutará de un descuento de más de un 30% sobre el precio de las localidades, gracias a la acumulación del 15% correspondiente a su abono Popular y el 18% por la antigüedad acumulada.....


pues dos días antes leíamos en este mismo foro las impresiones del derrotismo habitual en sentido contrario: van a subir los abonos, Pons es una m****a y va a seguir dirigiendo, esto es insostenible, cada vez va a peor el Liceo...
vaya, resulta que no era tan así la cosa y que los abonados veteranos van a tener ventajas.
a veces ese derrotismo es muy cansino, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Mar 2015 18:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
mitchum escribió:

pues dos días antes leíamos en este mismo foro las impresiones del derrotismo habitual en sentido contrario: van a subir los abonos, Pons es una m****a y va a seguir dirigiendo, esto es insostenible, cada vez va a peor el Liceo...
vaya, resulta que no era tan así la cosa y que los abonados veteranos van a tener ventajas.
a veces ese derrotismo es muy cansino, la verdad.


Mi apreciado Mitchum, ¿ que tiene que ver un anuncio de medidas estructurales / gerenciales, con la calidad o no de Pons como concertador operístico?? :lol:
De todos modos, son medidas anunciadas en líneas generales que como Gestores económicos de una entidad ( no Gestores o Directores en lo artístico o musical), me parecen imaginativas y hasta buenas siempre y cuando esas líneas maestras anunciadas, se confirmen en las listas de precios de las entradas y abonos por zonas que aparecerán a finales de marzo o después de semana santa. Como dicen los British, " wait and see"
( de todos modos, me parece perfecto que las plateas del Liceo, como en París, Berlín o Zurich por citar 3 teatros europeos de ópera, tengan 3 precios distintos según la ubicación de las butacas - lateralidad, detrás, delante, centro, etc..) y también me parece muy bien que determinadas entradas del Liceo conocidas por su bonanza por unos y unas cuant@s ( por ej. las esquinitas de 2º y piso 3º, fila 2 :wink: ) no se vendan a 10€ sino más caras

Y si anuncian dtos. de 15s% a los "viejos" como yo , pero te suben la localidad por decir algo de 80 a 100€, quedará al mismo precio prácticamente que anteriormente

A mi lo que sí me interesa particularmente y hasta que no se publiquen los precios pongo "cara de pocker", es que con mi Abono Popular o reducido de 4/5 funciones y manteniendo la misma butaca ( 3 en total tenemos en casa), se me apliquen los dtos. anunciados para las bastantes entradas adicionales que acostumbro a adquirir, en función a títulos y obviamente cantantes de mi interés ( de momento, para LUCIA, CAPULETI, OTELLOs posiblemente, hasta bise " o trise" funciones, mientras que para BOHEME con Pirgu o Polenzani ni aparezca y el OCASO bajo la batuta de su amigo Pons tenga más que suficiente con una sola función :lol: )




Yo solo soy digamos que derrotista cuando hablo del RCD. Español, más bien soy bastante realista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Mar 2015 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
mitchum escribió:

pues dos días antes leíamos en este mismo foro las impresiones del derrotismo habitual en sentido contrario: van a subir los abonos, Pons es una m****a y va a seguir dirigiendo, esto es insostenible, cada vez va a peor el Liceo...
vaya, resulta que no era tan así la cosa y que los abonados veteranos van a tener ventajas.
a veces ese derrotismo es muy cansino, la verdad.


Mi apreciado Mitchum, ¿ que tiene que ver un anuncio de medidas estructurales / gerenciales, con la calidad o no de Pons como concertador operístico??
De todos modos, son medidas anunciadas en líneas generales que como Gestores económicos de una entidad ( no Gestores o Directores en lo artístico o musical), me parecen imaginativas y hasta buenas siempre y cuando esas líneas maestras anunciadas, se confirmen en las listas de precios de las entradas y abonos por zonas que aparecerán a finales de marzo o después de semana santa. Como dicen los British, " wait and see"
( de todos modos, me parece perfecto que las plateas del Liceo, como en París, Berlín o Zurich por citar 3 teatros europeos de ópera, tengan 3 precios distintos según la ubicación de las butacas - lateralidad, detrás, delante, centro, etc..) y también me parece muy bien que determinadas entradas del Liceo conocidas por su bonanza por unos y unas cuant@s ( por ej. las esquinitas de 2º y piso 3º, fila 2 no se vendan a 10€ sino más caras

Y si anuncian dtos. de 15s% a los "viejos" como yo , pero te suben la localidad por decir algo de 80 a 100€, quedará al mismo precio prácticamente que anteriormente

A mi lo que sí me interesa particularmente y hasta que no se publiquen los precios pongo "cara de pocker", es que con mi Abono Popular o reducido de 4/5 funciones y manteniendo la misma butaca ( 3 en total tenemos en casa), se me apliquen los dtos. anunciados para las bastantes entradas adicionales que acostumbro a adquirir, en función a títulos y obviamente cantantes de mi interés ( de momento, para LUCIA, CAPULETI, OTELLOs posiblemente, hasta bise " o trise" funciones, mientras que para BOHEME con Pirgu o Polenzani ni aparezca y el OCASO bajo la batuta de su amigo Pons tenga más que suficiente con una sola función )

Vaquero, por experiencia.
Les funciona esa actitud o táctica. Mire, mire. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 17 Mar 2015 16:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Espero que entre mañana y jueves y utilizando la "via de los expropietarios" conocidos y ahora abonados preferenciales que ya tienen la información escrita de la restructuración de la próxima temporada, pueda adelantar algo pero como algo me "olía" después de las asnunciadas rebajas , todo tiene "truco" :wink:

Dtos. sí, cambios de zona sí, diferenciaciones por ubicación sí, abonos a la carta sí, pero..pero..pero partiendo de precios bastante más elevados según que zonas tanto en abonos como en entradas individuales.
O sea que cuando lo lea y analice, informaré sí interesa, pero me temo que chollos..ninguno... Más bien, lo contrario :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 18 Mar 2015 13:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
elqueseaquemandeahora dimisión!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 18 Mar 2015 13:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
algo puedo informar ya de la nueva restructuración de zonas y precios, ya que al menos he conseguido el plazo y ciertas tarifas
Via conocid@s de los llamados "ex propietarios" que ya tienen como es norma, toda la información en su poder antes que se editen los programas / guias completas para todos los abonados, me temo que las sospechas de aumentos de precios se van a ir confirmando.

Sin tener la información completa pero si algunos de los papeles / documentos enviados ya, algún avance

- Mi turno PC ( el ya mal llamado popular), ubicado en la nueva zona 2B, con 4 óperas y digamos segundos rèpartos , con la antigüedad máxima topada creo en 10 o más años y dto. incluido, me va a costar alrededor de un 15% más que la pasada temporada ( tengo 3 butacas en casa )!!

- Según el nuevo plano, habrán 8 zonas en total ( la zona 1 o más caras, serán los palcos centrales de anfiteatro)

- La Platea y el Anfiteatro en cuanto a butacas tendrán 3 zonas cada uno, según ubicación ( zonas 2A, 2B y 3), con precios diferenciados que más o menos irán entre una banda de entre 100 y 180€ según la ópera y el reparto, todo ello en la hoja de entradas sueltas, para antigüedades de hasta solo un año

- Las apreciadas esquinas 2º piso 2ª fila, pasarán de zona 8 a zona 6, con lo cual los 10€ de marras, se van a multiplicar casi por 3 o por 4, según las antigúedades

- Las también bien consideradas esquinas 3º piso 2ª fila, pasarán de zona 8 a zona 7, y los precios de estos 10€ se van a multiplicar entre por 2 y por 3

- las buena localidades de 4º piso, centrales y casi centrales, van a ir de entre zona 4 a zona 6 y por lo que veo (s.e.u.o.) en cuanto a óperas pueden oscilar según dichas categorías, entre los más o menos 38€ hasta en algún caso los 103€, siempre con el máximo de antigüedad hasta 1 año

- Los precios de butacas más caros serán para algunas de las LUCIA con JDF y habrá también algún €urillo de diferencia de más, según el turno que corresponda cada función ( fundamentalmente, los turnos habituales de sábado )
Esto es lo que he podido apreciar, parcialmente ya que no tengo toda la información completa
Espero que sirva de adelanto y sea ya conocido, antes que se publique el detalle exacto en la Web y en el programa guía que nos envían a los abonados de a pie :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Abr 2015 10:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
http://www.liceubarcelona.cat/es/el-lic ... -coro.html

Dicen que por motivos personales...

Poco ha durado en el cargo el Sr. Burian, apenas cinco meses tras irse José Luis Basso en nov. a la Opèra de Paris
Veremos quien será el responsable titular del Coro del Liceo, en el futuro o se mantiene la provisionalidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 17 Abr 2015 12:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Para el publico en general , a partir del 9 de junio venta ya anticipada localidades temporada 15/16
http://www.liceubarcelona.cat/es/locali ... dades.html

Anticipo que como Abonado, ya he recibido todo el protocolo y la nueva restructuración de zonas, abonos fijos, abonos flexibles y a la carta, nueva redistribución de localidades, precios, etc... y mi conclusión es que la nueva dirección general del teatro, está para "hacer caja", con precios más elevados tanto para abonos como para localidades sueltas pese a esos "descuentos por antigüedad )
Para los abonados, el maremágnum de reservas, cambios, entradas suplementarias, etc... empieza el prox. 20 de abril

Veremos que me quedo, que añado y a que renuncio :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 17 Abr 2015 15:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
La verdad que comprender las nuevas reglas de los abonos supone todo un desafío intelectual. #-o

(superior al del 95% de los títulos que componen la temporada)

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com