tucker escribió:
MarttiT escribió:
Apología del sotacaballoreysmo al límite. Parece Bilbao.
Como se puede decir eso, cuando se estrena en el Liceo una ópera del S.XXI, se repone un Otello rossiniano que no se presentaba desde hace más de 150 años, se estrena - en el Liceo - el Xerxes, se presentan dos repartos de I Capuletti ( un Bellini que no se hacía en el Liceo desde hace más de 35 años ) y además acuden grandes voces de la actulidad!!
Pues eso, al que no le guste que no acuda
( más butacas y espacios disponibles para los queramos repetir repartos y determinados casts vocales)
Como se puede decir eso cuando la ópera del siglo XXI solo tiene una función, cuando del
Otello de Rossini van dos funciones en concierto, cuando el
Xerxes van otras dos y en concierto y cuando de los nueve títulos con más de tres funciones todas-excepto
Benvenuto Cellini, bendita sea la decisión- es apología del sotacaballoreysmo total. O sea, entre tres de las cuatro novedades hay cinco funciones más el Berlioz mientras que del resto, es decir, el 90% es sotacaballorey:
Nabucco,
Simon Boccanegra,
Die Zauberflöte,
Otello, Lucia, Capuletti,... es decir, lo de Bilbao. Porque, por ejemplo, yo he visto
Nabucco en Bilbao -hablo de memoria- tres veces en doce años. Y todas las demás, tambien. Por eso, el Liceu, con el doble de títulos, parece Bilbao, lo diga Agamenon o un servidor.
Por cierto, la presencia de supuestas grandes voces NO tienen nada que ver con lo del sotacaballorey. ¿Que le gusta? Pues disfrute pero déjenos a algunos decir que nos supone decepción la propuesta del Liceu. E iré al Liceu, como siempre, cuando pueda permitírmelo. Total, para el caso que nos vamos a hacer...