Fecha actual 19 Mar 2024 12:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 16 Ago 2015 2:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
La web del Liceo anuncia cambio de Abigaille en los próximos NABUCCO : desaparece de cartel la rusa Pankratova y se anuncia a la ucraniana Melnychenko.
No la conozco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 09 Sep 2015 19:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
No es ópera , pero buen ballet a priori la semana que viene en el Liceo con el English National Ballet que dirige actualmente, Tamara Rojo
5 funciones del clásico LAGO DE LOS CISNES, 2 de ellas con Tamara R. de protagonista, acompañada con la Orquesta Sinfónica del Liceo ( que espero sepa interpretar el preciosismo de Tchaikowski )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Sep 2015 13:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Confirmado, Savall dirigirá una ópera francesa escenificada en la temporada 2016/17.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Sep 2015 21:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Andrea Grimaldi escribió:
Confirmado, Savall dirigirá una ópera francesa escenificada en la temporada 2016/17.

Serà algo del barroco francès, imagino. La PLATEE?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 0:25 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
a ver si es verdad. Que aquí todo el mundo se queja, que si los del Verismo, que si los del repertorio (romántico) francés y esto y aquello... pero si algo está verdaderamente olvidado realmente en todas las programaciones operísticas españolas es el Barroco francés.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 0:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 8:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Pues no sé qué pinta el barroco francés, el italiano o el congoleño en un teatro de las dimensiones del Liceo. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 9:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Carl Tunner escribió:
Pues no sé qué pinta el barroco francés, el italiano o el congoleño en un teatro de las dimensiones del Liceo. :?


Menos mal D. Carl que para los que nos gusta la ópera, en el 16/17 si todo se cumple, disfrutaremos con la M LESCAUT ( Netrebko ), RIGOLETTO ( Camarena, etc.. ) y sobre todo un POLIUTO ( Kunde y Radvanosky ), aunque todo esto debiera pasar al hilo de " Rumores y Previsiones " :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 16:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Creo que por muy poco apropiado sea el Liceu peor sin duda es el Auditorio Nacional donde se sigue programando el UNIVERSO BARROCO, ole, ole, ole.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 17:16 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
Pues no sé qué pinta el barroco francés, el italiano o el congoleño en un teatro de las dimensiones del Liceo. :?


¿Firma usted que en el Liceo se hagan solamente óperas estrenadas en salas de las dimensiones del Liceo? Venga, hombre, en caso contrario, firme no ir, por coherencia :smoking:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Como sabe, yo no firmaría ese acto cerril y contraproducente. Es obvio que el barroco no es adecuado para teatros tan grandes como Liceo, Scala, Metropolitan... seguramente otros repertorios tampoco, pero el citado, particularmente. Ademàs, concurre, q al 90% de Liceístas es un repertorio q no les interesa. No entiendo por qué , teniendo sobre la mesa esos dos elementos, no se puede plantear y debatir sobre lo apropiado de la propuesta y sí podría contemplarse otro recinto más adecuado.

Personalmente, he visto en el Liceo Tamerlano y Agrippina y seguramente vaya a Xerse la próxima temporada. Si lo programan y la propuesta me interesa, claro que iré. Sin embargo,el barroco francés no puedo con él. Me parece una soporífera sucesión de interminables ballets alternados por recitativos.

En cuanto a la irrupción de Don Zacas, por supuesto q el auditorio tampoco me parece apropiado. De partida, no me lo parece en general para las voces.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 11 Sep 2015 23:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
A mí me parece una excelente noticia que vaya a programarse una ópera del barroco francés, lo que denota de entrada una apertura de miras enormemente necesaria por parte de la Sra. Scheppelmann (si suya es la idea), frente a las programaciones cada vez más previsibles de estos últimos años. Ahora bien, efectivamente sería deseable encontrar un recinto de dimensiones más reducidas que el gran teatro de Las Ramblas (aunque esa Agrippina funcionó bastante bien).

Lo menos motivante de la noticia es que el proyecto se encomiende a Savall, a quien encuentro muy aburrido en su faceta de director, y más en cuanto empieza a adentrarse en el dieciocho (por no hablar de que el Vivaldi del año pasado lo ofreció masivamente cortado).

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 02 Oct 2015 11:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Ante los NABUCCO que inauguran la semana que viene la temporada liceistica 15/16, me da la sensación por algún rumorcillo recibido que se va a sufrir con A.Maestri en este rol.
Casi me interesa más el segundo cast con al menos, voces más apropiadas a priori para este difícil Verdi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 03 Oct 2015 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Ante los NABUCCO que inauguran la semana que viene la temporada liceistica 15/16, me da la sensación por algún rumorcillo recibido que se va a sufrir con A.Maestri en este rol.
Casi me interesa más el segundo cast con al menos, voces más apropiadas a priori para este difícil Verdi

Maestri hizo Nabucco hace unos meses en Les Arts (sustituyendo a Nucci), y su actuación fue desconcertante: Empezó muy mal (apenas se le oía), y fue subiendo poco a poco de nivel, hasta llegar a un "Dio di Giuda" y "O Prodi miei" muy satisfactorios. Ignoro si el mal comienzo se debió a una reserva desmesurada, o bien a su ubicación en el escenario (en el quinto pino, como les gusta a los inefables registas actuales). Parece ser que esto se produjo en todas las funciones que cantó. Todos sabemos que es relativamente frecuente que los cantantes comiencen dosificándose y vayan a más a medida que avanza la obra, pero lo de Maestri fue realmente exagerado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 03 Oct 2015 15:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
joseluis escribió:
Maestri hizo Nabucco hace unos meses en Les Arts (sustituyendo a Nucci), y su actuación fue desconcertante: Empezó muy mal (apenas se le oía), y fue subiendo poco a poco de nivel, hasta llegar a un "Dio di Giuda" y "O Prodi miei" muy satisfactorios. Ignoro si el mal comienzo se debió a una reserva desmesurada, o bien a su ubicación en el escenario (en el quinto pino, como les gusta a los inefables registas actuales). Parece ser que esto se produjo en todas las funciones que cantó.


Pero en Valencia creo, tuvisteis una magnífica Abigaille : Anna Pirozzi.
En el Liceo està prevista con el primer cast, la elegante Martina Serafin que no creo sea la voz adecuada para la guerrera Abigaille


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com