Fecha actual 19 Mar 2024 8:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 27 Jun 2015 10:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Una pregunta de abonado novato: para entrar al teatro, los abonados nos identificamos con la tarjeta o hay que imprimir cada entrada? Algo he leído de que las entradas se imprimen, lo cual me vendría bien porque seguramente faltaré a alguna función y me gustaría poder cedersela a otra persona. En el caso de que lo haga, supongo que los porteros no serán tan quisquillosos como para identificar al portador de cada entrada de abono, ¿me equivoco?

Y ya que estamos, otra duda: ¿cuándo se paga el abono? hasta ahora sólo me han pasado un recibo, fue a finales de mayo y el importe era menos del 10% del total. Me vendría bien estar prevenido si en alguna fecha concreta me va a caer un hachazo gordo xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 27 Jun 2015 11:16 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
El acceso al teatro es tarjeta de abonado en mano, pero (hasta el momento) no se pide ninguna otra identificación. Las entradas que se imprimen son las adicionales a las incluidas en el turno de abono, o si se cambia alguna fecha. Que yo sepa, las entradas del turno normal de abono no se imprimen.

El abono se puede pagar todo de golpe o bien de forma fraccionada, que entiendo que lógicamente es lo que ha escogido ud, puesto que comenta que le han pasado ya un recibo por una parte del total. Esa parte es un novedoso concepto de "reserva" fijado este año, en teoría por el 10%; los siguientes pagos, del 22,5% del precio total cada uno, serán el 1 de julio, 1 de septiembre, 1 de noviembre y 1 de enero. Al menos así figura en la carta que a mí me remitió el teatro con la información sobre la renovación del abono para este año.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 27 Jun 2015 11:52 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Danke schön, Herr Wanderer. Me plantearé la idea de prestar mi tarjeta, aunque es complicado porque vivo fuera de Barcelona y no voy allí con frecuencia.
En realidad no sé si el Liceu me ha enviado una carta... Algo me ha enviado, porque he recibido el boletín gráfico trimestral, pero ese envío fue "saboteado" en mi buzón por algún vecino gilipollas #-o . Algún día tendré que llamar al servicio de atención para abonados a ver si me confirman los plazos e importes, porque la verdad es que lo que pagué en mayo es menos del 10%, pero por lo demás cuento con las fechas que usted me dice.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 27 Jun 2015 14:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1238
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Las fechas y porcentajes son las que ha comentado Wanderer.En cuanto a ceder el abono o las entradas en él asociadas mucho cuidado al respecto,hasta el momento no piden la identificación del poseedor de la entrada,pero el liceu se reserva el derecho de poder solicitar la identificación de la misma y denegar el acceso si comprueba que el poseedor de la entrada y el titular de la misma no es el mismo.Además si una vez accedido al teatro,hay algún incidente con otro espectador (no sería la primera vez),no por parte de sus familiares o amigos si no de terceros,el titular de la entrada es el responsable de la misma,y ahora,TODAS las entradas son nominales,las de abono,las compradas sueltas,las invitaciones,etc,etc,etc.Eso no quiere decir que le anulen el abono,pero le pueden molestar de alguna manera.

Si no puede ir lo mejor es que la libere con la novedad de "seient lliure" y se evite de problemas y su familiar o amistades compre sus mismas localidades una vez liberadas.

Saludos.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 28 Jun 2015 12:27 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Ya le entiendo, pero no le acabo de ver la lógica a tantas precauciones y salvaguardias. Ya sé que todas las entradas son nominales, llevo varios años acudiendo al Liceu con asiduidad, y jamás he visto que los porteros se molesten en echar un vistazo al nombre impreso en una entrada. No lo vería lógico en absoluto tratándose de entradas sin ningún tipo de descuento; al fin y al cabo, si el precio es el que marcan sus gestores y no se reduce por circunstancias personales, ¿qué más les da si la entrada la compra Pedro y la utiliza Juan? También los billetes de AVE reservados por Internet llevan nombre, esto supongo que será útil en el caso de que algún estafador se dedique a falsificar billetes, revenderlos, etc. pero en circunstancias normales Renfe no se molesta nunca en comprobar la identidad de los viajeros.
Por supuesto que tratándose de abonos el Liceu tiene derecho a controlar su correcto uso; esto lo asumo, pero sabiendo que muchas instituciones en la práctica no lo hacen, lo que quería era informarme sobre los usos en vigor.
La posibilidad de devolver entradas también la tendré en cuenta, pero a priori me parece que las condiciones son leoninas.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 10:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
También los billetes de AVE reservados por Internet llevan nombre, esto supongo que será útil en el caso de que algún estafador se dedique a falsificar billetes, revenderlos, etc. pero en circunstancias normales Renfe no se molesta nunca en comprobar la identidad de los viajeros.
¿Son ahora personales? Porque las veces que ido en AVE nunca he visto mi nombre en el billete. Y jamás me han pedido el DNI.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 11:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Tip escribió:
¿Son ahora personales? Porque las veces que ido en AVE nunca he visto mi nombre en el billete. Y jamás me han pedido el DNI.


Yo que también viajo en AVE por trabajo con cierta periodicidad bien a Madrid o bien a Zaragoza, los billetes del AVE NO llevan ningún nombre en el Billete, SI la referencia de la reserva efectuada que lógicamente está redireccionada a tu correo electrónico con el que has efectuado aquella reserva

Volviendo a la temporada Liceistica 2015/2016, podría haber algún cambio en las programaciones de ciertos repartos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 29 Jun 2015 17:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
[quote="tucker"

Volviendo a la temporada Liceistica 2015/2016, podría haber algún cambio en las programaciones de ciertos repartos :wink:[/quote]
Ya está tardando ¿De cuáles? :?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 30 Jun 2015 14:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1238
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
tucker escribió:

Volviendo a la temporada Liceistica 2015/2016, podría haber algún cambio en las programaciones de ciertos repartos :wink:


Es que piensa que van a estar todos los que están programados?...cuantas temporadas hace que hay 0 cancelaciones en el liceu?,yo pronostico al menos 3 o 4 cancelaciones de protagonistas,si no sale a cancelación por función...es lo que suele haber en el liceu.

Saludos

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 22 Jul 2015 10:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
La dirección del Liceo anda preocupada con las aportaciones parciales de uno de sus patronos principales, concretamente el Ayuntamiento de Barcelona y la posición que mantenga la nueva Alcaldesa y sus Asesores Culturales del " todo en común " :wink:

Resulta que la citada Dirección del Teatro ( según amplio informe que aparece hoy en la Vanguardia ), tiene previsto como partida de Ingreso y comprometida por la Alcaldía de Barcelona ( y su "ex Alcalde" , anterior al 24 de mayo ), unos 135.000'00€ IVA incl., como contraprestación por el derecho de servidumbre del que goza el Ayto. barcelonés por la reserva y utilización del palco 17 de Anfiteatro ( zona más cara del Liceo), desde que el Nuevo Liceo reabierto y reconstruido en 1.999 es " de todos "
La nueva Alcaldesa en manifestaciones - no sé si a título particular ( y que en este caso me parecen coherentes con su filiación o ideal político) o a título institucional ( en este caso ya no me parecen coherentes porque hay que respetar los contratos ya firmados) -, ha dejado entrever que no está dispuesta a dispendios presupuestarios que considere "lesivos o no beneficiosos para las arcas de la ciudad"

Mientras los abonados Liceisticos de a pie más que derecho de servidumbre, somos coloquialmente " siervos " del Teatro. :lol:

A ver como acaba este posible embrollo !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 06 Ago 2015 11:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Según publicaba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, el Ministerio de Cultura aumenta aprox. de 6'8 a 7,1 su subvención para el Liceo de Barcelona
No está mal, visto el panorama


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 06 Ago 2015 13:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Bueno, esta medida (como el significativo aumento de la financiación a la Comunidad Autónoma), es un aviso para navegantes y una medida electoralista al mismo tiempo. No vamos a descubrir ahora el Mediterráneo si decimos que el Gobierno central está enviando señales positivas de un mejor trato para que la gente se lo piense dos veces antes de votar por opciones más radicales el 27 de Septiembre. En cualquier caso, que Dios reparta suerte.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 06 Ago 2015 17:47 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 19:07
Mensajes: 24
tucker escribió:
Según publicaba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, el Ministerio de Cultura aumenta aprox. de 6'8 a 7,1 su subvención para el Liceo de Barcelona
No está mal, visto el panorama


Gran aportación Tucker!
Hay que poner claro sobre oscuro con estos temas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 07 Ago 2015 13:30 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
tucker escribió:
Según publicaba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, el Ministerio de Cultura aumenta aprox. de 6'8 a 7,1 su subvención para el Liceo de Barcelona
No está mal, visto el panorama


Los estatutos del teatro obligan al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a aportar el 45% del total de subvenciones públicas, por lo que el departamento debería aportar al teatro 9,1 millones, en lugar de los 7,1 previstos: "Faltan dos millones".

El resto de las administraciones cumplen con sus aportaciones según los estatutos: Generalitat (40%), Ayuntamiento de Barcelona (10%) y la Diputación de Barcelona (5%).

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 08 Ago 2015 11:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Mei escribió:
tucker escribió:

El resto de las administraciones cumplen con sus aportaciones según los estatutos: Generalitat (40%), Ayuntamiento de Barcelona (10%) y la Diputación de Barcelona (5%).


No me creo - salvo que una auditoría revelara lo contrario - que la Generalitat ( endeudada hasta las cejas y que incumple pagos con casi todos sus proveedores y debe dinero a bastantes de sus empleados públicos ), cumpla con este presupuesto de aportar el 40% al Liceo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com