Fecha actual 19 Mar 2024 12:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 25 May 2015 13:59 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hombre, yo quiero pensar que lo hacen por transparencia, primero se muestra el precio oficial y a partir de ahí hay una o varias opciones de descuento. Es verdad que, siendo el periodo de venta preferente, debería haber algún "atajo" para abonados con la tarifa ya especificada.

La política de subida de precios no es de ahora, ya hace un par de temporadas que es brutal y la cosa va "in crescendo" xD. Lo que fastidia es que ni por esas van a cuadrar las cuentas; pero eso es otro debate y nos podríamos meter en jardines prohibidos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 25 May 2015 21:14 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yago escribió:
Hay sorpresas por que para la Lucía del día 7 está mucho vendido y en cambio para el día 11 está casi todo el teatro a la venta.




me autocito para explicar el motivo por el que el dia 11 esta todo el teatro a la venta: ese dia es funcion fuera de abono, por tanto no forma parte de ningun abono y estan todas las localidades a la venta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 25 May 2015 22:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Yago escribió:

me autocito para explicar el motivo por el que el dia 11 esta todo el teatro a la venta: ese dia es funcion fuera de abono, por tanto no forma parte de ningun abono y estan todas las localidades a la venta.


Bastante lucecita verde y plazas , para la última de las LUCIA con Flórez pero es que está fijada para el 23 dic. , es decir prácticamente en Navidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 9:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Ayer asistí a la presentación en Madrid de la programación 15-16 del Gran Teatre del Liceu en el Centro Cultural Blanquerna de la Calle Alcalá. El Gran Tunner estuvo invitado junto a otros ilustres operófilos de la capital, asiduos asimismo desde hace años, a las representaciones del gran recinto de La Rambla. Muy agradable el acto con intervenciones ágiles y concisas, demás de la proyección de un par de vídeos. Roger Guasch, de manera directa y sencilla, lejos de ampulosidades y retóricas vanas, destacó la importancia del Liceu para Barcelona, Cataluña y España, convertido, además, en un elemento de concordia (las cuatro administraciones colaboran codo con codo y sin fisuras en el mismo) en plena época de tensiones políticas, así como el protagonismo fundamental que detenta la cultura y particularmente uno de sus buques insignia como es la ópera, en todas las grandes ciudades del Mundo. Frau Sheppelmann desgranó las principales citas de la temporada. Benvenuto Cellini (sólo tres funciones en el Liceu en 1977), el debut de Flórez como Edgardo, el 50 aniversario del debut en la casa de Plácido Domingo que se celebrará con su Simon Boccanegra, el Otello de Rossini (ausente desde el siglo XIX), así como las presencias de Garança, Muti, Kunde... Asimismo, destacó lo apropiado que es, en un teatro de Stagione con sólo 10 títulos por temporada, programar algunas en concierto, especialmente títulos raramente presentados. Resulta sorprendente que haya que insistir tanto con algo que es de puro sentido común.

Cattering de primerísima división bien regado por buen cava y que culminó con una magnífica crema catalana y unas fresas recubiertas de chocolate, pura gloria. 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 9:31 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 16:23
Mensajes: 8
Doy fe de ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 15:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Igual que aquí, en el feliz Levante. Igualito vamos, similar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 16:15 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Resulta sorprendente que haya que insistir tanto con algo que es de puro sentido común.

En la programación regular de un teatro de ópera que cuenta con los medios adecuados para ofrecer óperas (pleonasmo aclaratorio: óperas escenificadas), la presencia de funciones "en versión de concierto" solo tiene una justificación artística (que es la única que me interesa, y la única que debería interesar a quien defina la trayectoria artística de un teatro) en la medida en que el equipo musical reunido sea verdaderamente excepcional, por la categoría del elenco canoro y por lo excepcional de la presencia de la orquesta o del director encargados del concierto.

Ejemplo en que tales condiciones se habrían reunido, la Iolanta ofrecida hace dos o tres temporadas en el Liceu con el protagonismo de Netrebko, un buen conjunto de cantantes del Mariinsky y la propia orquesta del Mariinsky dirigida por su titular Gergiev. Eso es excepcional.

Ejemplo en que tales condiciones no habrían llegado a reunirse por completo, el Tristan und Isolde ofrecido esta temporada en el mismo Liceu con la misma orquesta del Mariinsky y el mismo director Gergiev, pero un elenco de cantantes que no alcanzó el nivel excepcional exigible en estas circunstancias. Y más ante un título que no es precisamente una rareza (y que por cierto, hoy cumple sus primeros 150 años de vida).

Ciñéndonos a las tres óperas que el Liceu ofrecerá en concierto la próxima temporada, creo que las conclusiones son muy distintas en cada uno de los casos:

-El Otello rossiniano contará con dos protagonistas de excepción como son Kunde y Lezhneva, pero el resto del elenco no posee en principio ese carácter excepcional. La orquesta que toca es la de la casa, no conozco al director. El Otello de Rossini, por otra parte, es una rareza absoluta... a nivel local, porque en los últimos tiempos se han visto o se van a poder ver representaciones (escenificadas) de la obra en Pesaro, en Zúrich, en Milán, en Viena, probablemente en más lugares. Digamos que Ermione o Semiramide son más rareza actualmente. En definitiva, es una propuesta interesante, pero no es una ocasión absolutamente excepcional en un teatro que pretenda ser de primer nivel internacional.

-Written on Skin se presenta dirigida por el propio compositor y con dos de los tres protagonistas que estrenaron la obra. La orquesta es la Mahler Chamber, que también estrenó la obra. Está claro por tanto que es una ocasión absolutamente excepcional, y la presencia del compositor le da en principio todos los sellos de autenticidad que puedan desearse.

-Serse se ofrece con un buen conjunto barroco, el Ensemble Matheus, y con su director Spinosi; se trata de uno de los equipos destacados en la interpretación de esta música. Uno de, que no el más. El equipo de voces sin embargo no resulta en absoluto excepcional, ni parece que pueda sostener por sí solo una obra que depende hasta tal punto de las voces. El mismo equipo ha ofrecido la obra en Estocolmo y Versalles esta temporada, pero en (una buena) versión escénica, aportando una dimensión teatral en este caso decisiva. Máxime teniendo en cuenta que las grandes dimensiones del Liceu no son las adecuadas para el disfrute de la ópera barroca: ¿alguien preguntó en esa magnífica presentación de ayer por qué no se busca algún recinto más idóneo para el barroco? Para mí, en definitiva, esta propuesta tiene un escaso interés artístico.

Y no me he bebido ninguna copa de cava últimamente.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Wanderer escribió:
contará con dos protagonistas de excepción como son Kunde y Lezhneva,

¿Lezhneva una cantante excepcional?... ¿Con quién ha empatado?... :?
Una chica modosita, todavía en pañales, y a la que, eso sí, le están dando un bombo y un apoyo mediático con el cual ni siquiera consigue levantar el vuelo.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 17:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
veremos a Lezhneva en el teatro, a ver qué tal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 17:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Mire Sr. Wanderer, respeto su opinión pero no la comparto. A mí la "dimensión escénica", últimamente, la mayoría de las ocasiones, lo que hace es aguarme la función y ponerme de muy mal humor. Ahora va resultar que Otello de Rossini es una obra habitual... pero sin embargo se quejan de que ponen Nabucco "porque está muy visto" y resulta que el último escenificado e el Liceo fue hace 21 años. El que se interpretó en 2006 fue en concierto con Guleghina, Nucci, Di Donato y Santi, que a mí sí me parece justifican la falta de escena, aunque para excepcional el Macbeth de Muti en 2001 con las huestes de La Scala. De lo mejor que he visto en mi vida y no eché de menos la escena. EN un teatro de repertorio centroeuropeo se programan 35 ó 40 óperas al año, en uno de Stagione, 9 ó 10, por lo que programar obras en concierto, bien para traer a grandes artistas o presentar obras poco habituales, me parece acertadísimo y resulta que luego el público dicta sentencia y, a pesar de todo, guste o no a algunos, suelen ser los éxitos de cada año. El Tristán de Gergiev me pareció un error, porque este hombre y sus huestes hace tiempo que se embarcaron en el mundo del bolo y hacer caja, de oca a oca, saltando de compositor en compositor y de ciudad en ciudad.

De acuerdo (ya lo he dicho mil veces) que el Liceo no es un teatro adecuado para barroco y tampoco para Mozart e incluso para Rossini, pero en la presentación de ayer no hubo turno de ruegos y preguntas, por lo que no pude preguntar por un escenario alternativo en Barcelona para esos repertorios. Pero en fin, tampoco es un recinto apropiado La Scala y el MET y también programan barroco. Y aún teniendo en Madrid La Zarzuela, siguen programando Händel en el Real... :roll:

De acuerdo con Mr. Hentzau en cuanto a Lezhneva. Hace no tanto había que tomar mucho más colacao y demostrar muchas cosas para ser considerado excepcional, pero ahora las cosas están como están.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 10 Jun 2015 18:57 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Si Lezhneva está lejos de lo excepcional, más a mi favor me lo ponen. Entiéndase excepcional, al menos, en cuanto a la rara oportunidad de escuchar en vivo a una cantante que hasta el momento se ha prodigado con muy poca frecuencia, aunque estoy de acuerdo en que tiene casi todo aún por demostrar.

Y no se trata de que no pueda disfrutarse a tope con una versión de concierto, evidentemente que sí. Lo que pasa es que está convirtiéndose en la manera de rellenar las programaciones con carteles que no en todos los casos responden a lo que cabría esperar de una propuesta de tales características. Una obra como Foscari, por ejemplo, que rezuma teatralidad, es un crimen presentarla en concierto, todos con elegantes trajes y clavados a su atril, por mucho que tengas la coartada de Domingo (y que este se salte todos los atriles posibles y haga que la velada, pese a todo y pese a él mismo, coja temperatura).

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 12 Jun 2015 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Al final el tema de las versiones concierto o no depende mucho de las preferencias y prioridades que cada cual tenga a la hora de disfrutar la lírica. Yo soy feliz escuchando un CD con la "Butterfly" de Bjorling y Victoria de los Angeles sin ver nada. Y por lo tanto, soy feliz escuchando en formato concierto una ópera. Siempre me gustará más verla escenificada, lo que pasa, es que como dice tunner, hoy día a veces la escena turba el disfrute de uno, o sea justo lo contrario a lo que queremos provocar cuando queremos ver teatro. Y en cualquier caso, el amante de las voces, que para mi es lo capital en este cacharro, lo que le motiva a ir, comprar, gastar tiempo y dinero, es la presencia en un cartel de un Kunde, por ejemplo; ¿que está pero no va a actuar?. Yo, prefiero eso a que ese Otello lo cante otro que no interese a nadie y en cambio se escenifique; cuestion de prioridades. Y ojo con las versiones concierto... una de mis dos-tres mejores experiencias líricas de mi vida fue en El Escorial, en el auditorio nuevo, en su primera año: "Sigfrido", en formato concierto. Dirigido por C.Escehnbach a París, y cantado por JF West, que ojo, no sólo fue tremendo cómo cantó el tío (yo por momentos creí que iba a llegar a derrumbarse hasta la Maliciosa), si no que la que se montó él solito, ahí bien gordito, y provisto solo de una camisa y pantalón negros, a base de saltos, de gesticulaciones, de mimos, fue de órdago a la grande. Si veis cómo hizo la forja de la espada, sin nada, fue alucinante: y hablamos de un señor que debía tener entonces... cuantos años? y cuantos kilos?, y les aseguro que lo hecho por él en un concierto, supera con enormes creces la teatralidad de cientos de propuestas escénicas. Terminó sudando como un pollo, porque es que se dejó todo en escena.
Y es que tampoco las versiones concierto de óperas tienen por qué ser con una orquesta, los cantantes como setas delante de un atril, y levantarse cuando les toca, y beber un aguita y esperar sentados y sin mover un ojo hasta que les vuelva a tocar. Muchas veces, se les da cancha para que teatralicen, y muchas veces consiguen cosas importantes con ello, como el ejemplo que pongo u otros que podemos dar.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 12 Jun 2015 14:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Ya puestos, expresaré una vez más mi opinión:

1. La escena es importante en la Ópera. Es decir, la Ópera hay que hacerla con sus decorados, sus trajes, sus pelucas y sus espadas.

2. La escena se la han cargado quienes han entrado en la Ópera como elefante en cacharrería, con sus transposiciones temporales, gabardinas, maletas, "dramaturgias paralelas", hijos de p**a (con Scarpia a la cabeza) transformados invariablemente en nazis, fascistas o curas, y demás lindezas.

3. Esto trae como consecuencia que algunos aficionados piensen: "Pues para ver majaderías, mejor escucho un disco".

4. Y el paso siguiente es decir: "Pues para ponerme un disco, mejor escucho a los cantantes en directo". Y aquí hemos llegado a la versión de concierto.

5. A mi modo de ver, es antioperístico el espectáculo de la Orquesta en el escenario con los cantantes delante provistos de sus correspondientes partituras. En lo tiempos anteriores a Les Arts, la penuria operística de Valencia hizo que tuviéramos que conformarnos con esto durante bastantes años. Vimos muchas versiones de concierto en el Palau de la Música, generalmente buenas, y algunas, memorables. Pero no es lo deseable.

6. Si se quiere evitar los inconvenientes de la "producción", creo que el mal menor es acudir a la "versión semiescenificada", con la Orquesta en el foso y los cantantes con el coro en el escenario, con vestuario e iluminación más o menos genéricos, y realizando el movimiento escénico. No es lo ideal, pero es mejor que la versión de concierto pura y dura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 12 Jun 2015 16:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Está muy bien el debate y son muy justos los argumentos de cada uno en defensa de sus gustos personales, pero estamos hablando de la temporada en el GTL, un teatro de los de toda la vida con su tradición, su bagaje y su público más o menos asiduo.... En fin, el caso es que esta temporada se compone de 2 óperas en versión concierto y otras 10 con todos los atributos, más concretamente serán en total 4 funciones de las primeras y más de 80 de las segundas... También soy de los que prefieren producciones escenificadas, mejor cuanto más aparatosas, pero no tengo inconveniente en aceptar la versión concierto, en cualquier caso como excepción y tanto mejor si nos da la ocasión de escuchar a gente excepcional que se prodiga poco en los escenarios.
Ah, y digo 2 óperas en versión concierto porque Written on skin no figura como tal en la programación, por tanto me figuro que se trata de una producción escenificada similar a la que se presentó en Aix.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatre del Liceu 2015-2016
NotaPublicado: 13 Jun 2015 1:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... LaDEAzl7UI

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com