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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 13:43 
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Carl Tunner escribió:
Cada teatro tiene su tradición y la del MET no es el vanguardismo. Siempre ha sido el de los grandes títulos de repertorio con las más grandes estrellas líricas de cada momento. EN ese terreno, insisto en que es un acontecimiento, la trilogía Tudor en la misma temporada. Unas óperas que siempre tuvieron cerradas las puertas del Metropolitan. Puede que esta temporada haya menos Wagner y Strauss, (habituales de siempre en el Lincoln Center) por ese acontecimiento Donizettiano. Otros años anteriores o venideros será distinto.


Totalmente de acuerdo con Mister Tunner.
No solo la Sra. Sills, sino la Sra. Caballé por ej. tuvo que exhibir sus brillantes Donizettis en el Carnegie Hall y prácticamente ninguno en el Met.
Además, en el MET y la mayoría de los teatros USA , quienes mandan en un porcentaje elevadísimo son los sponsors y mecenas que ponen su dinero o llámense " donativos " ( muy bien tratados fiscalmente, por existir allá unas importantes desgravaciones por aportaciones/ mecenazgos al arte ) y si luego ni les gusta la programación, ni cuadran las cuentas ( que allí NO SON PUBLICAS), al Sr. Gelb o similares, los ponen de patitas a la calle.
Es " tan tradicional y tan clasicona " las programaciones USA que acuden o quieren acudir los más aclamados artistas de la actualidad ( cantantes, directores de orquesta), además de retransmitirse casi todo y en directo por radios y por los cines, además de la cantidad de "sold out" o entradas agotadas que aparecen en las taquillas
USA en ópera ( para bien o para menos bien), es otro mundo; no es Europa ni el "eurotrash " :lol:


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 13:45 
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Si no he visto mal, una temporada del MET sin Flórez....¿estamos asistiendo a la caída de un mito?

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Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 13:52 
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Y no confundan América, con el MET de Nueva York. América es mucho más grande.

Sin ir más lejos, y con dinero privado (que en parte no es tal; es dinero público en forma de impuestos que no se pagan, y destinados por la empresa A o el ricachón B, a un propósito determinado; además de subvenciones, a veces jugosas, otras no tanto, directas del Gobierno Federal, el Estado o el Ayuntamiento), en Chicago se estrenará "Bel Canto" de Jimmy López, un compositor peruano. Y esta temporada se cuenta con "The Property", una ópera-mariachi y las funciones de "The Passenger", de Weinberg.

En cuanto a Glass, se darán funciones en Long Beach, Miami, Charlotte,...


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 14:14 
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Registrado: 15 Sep 2014 19:40
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Para un teatro que no es vanguardista, la lista no está mal:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_pr ... itan_Opera

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"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 14:21 
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El 90% de estrenos de antes de los años 30, que ya sabe que no es lo mismo que ahora, y los más contemporáneos de compositores como Barber, Tan Dun o Corigiliano, que no están entre los de vanguardia (creo).

A ver si nos va a poner que se estrenaron Fanciulla o Trittico de Puccini para intentar contradecir lo que yo decía. :? AL contrario, Puccini era un compositor estrella, el último con tremenda popularidad y como tal, lógico que el teatro de las estrellas le contratara para estrenar óperas. Hace tiempo que no hay compositores de ópera estrellas y populares. Quizás este Benjamin pueda ser uno en ciernes y esa gira que va a encabezar con su ópera "Written on skin" puede ser un germen de ello.

Normal que un gran teatro como el MET haya albergado estrenos, pero si usted quiere sostener que su programación no ha sido standard o tradicional (consulte las temporadas en los archivos de la web)... pues nada... Cómparela con la que hemos tenido en el Real últimamente :roll:

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"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 14:43 
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Registrado: 06 Mar 2010 2:57
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Pues yo siempre declaré mi identificación con las características del MET en cuanto a su manera de concebir la Ópera.
Esta temporada es totalmente acorde con mis coordenadas operísticas, pero me gustaría algo más de variedad: Algún Verdi "raro", algo de Mercadante, de ópera rusa, checa, un solo Wagner me parece poco para un programa tan amplio, pero en fin. Que me abonaría sin dudarlo un momento.


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 14:48 
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Registrado: 03 Ago 2009 0:14
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Todos o casi todos tenemos la casa llena de las grabaciones en vivo del MET llenas de divos de verdad y siempre ha sido un mito como teatro. Particularmente, fue muy emocionante e inolvidable, cuando lo pisé por primera vez. Llegar al Lincoln Center, contemplar esa fuente que siempre veía al comienzo de los vídeos y restransmisiones televisivas, esas lámparas en la sala (enorme) con diseño tan particular que se recogen hacia arriba, las pinturas de Chagall, el telón...

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"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 14:55 
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Registrado: 21 Nov 2010 3:08
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Una pena que la trilogía Tudor no pueda verse completa en los cines, sólo el Roberto.

http://www.metopera.org/metopera/livein ... -16-season

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Neghitosi or voi che fate? Fulminate!


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 17:12 
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Es curioso que un teatro que apuesta por títulos poco arriesgados, con grandes voces (o lo mejor que haya en cada momento) y con montajes viscontianos, estuvo a punto de echar el cerrojo por problemas económicos. Y esto sucedió hace bien poco.

Asi que la fórmula: Repertorio+Div@s+Cartónpiedra=Éxito, no se cumple siempre.


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 17:38 
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Tampoco es que estuviese "a punto de echar el cerrojo por problemas económicos"; lo que hubo fue una amenaza de hacer un lockout empresarial si los sindicatos no se avenían a rebajar salarios; finalmente se alcanzó un acuerdo.

Tenían un problema muy serio de incremento brutal de costes (muy superior al de otros teatros americanos) en un periodo de estancamiento de ingresos y descenso de venta de entradas; en parte debido a un desafortunado incremento de precios de entradas y remodelación del mapa de precios. Y al final los patrocinadores y patronos dijeron que ellos no ponían más pasta para cubrir el gap generado.

Dos buenos artículos que explican el caso del Met, que es cualquier cosa menos sencillo.

http://www.wsj.com/articles/the-met-set ... 1411347787

http://www.wqxr.org/#!/story/bottom-lin ... tan-opera/

Por cierto, un dato interesante, en 2012 el 10% de los ingresos del Teatro vino de la exhibición de óperas en cines

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"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 17:40 
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¿Y qué porcentaje de esos ingresos por exhibición en cines, representan los gastos para posibilitar esa exhibición?.


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 17:52 
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Dalindo escribió:
Una pena que la trilogía Tudor no pueda verse completa en los cines, sólo el Roberto.

http://www.metopera.org/metopera/livein ... -16-season

Ya. :(
Siempre quedará la radio vía Internet. :wink:

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"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 18:28 
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Ubicación: En el ambigú
Goku escribió:
Es curioso que un teatro que apuesta por títulos poco arriesgados, con grandes voces (o lo mejor que haya en cada momento) y con montajes viscontianos, estuvo a punto de echar el cerrojo por problemas económicos. Y esto sucedió hace bien poco.

Asi que la fórmula: Repertorio+Div@s+Cartónpiedra=Éxito, no se cumple siempre.


el problema del Met procedía de varias fuentes. por un lado, una caída en los ingresos por patrocinios derivados de la crisis económica. por otro, unos costes de producción indecentes. si supieran cuanto cobran los covers del Met, se llevarían las manos a la cabeza. y allí tiene cover hasta el último partichino (entiéndase la exageración). la derivada de una cosa y otra conduce al precipicio.
evidentemente, es una excelente noticia que el Met pueda continuar. lo sería aún más si se sumara a la tendencia de rebajar los cachés de algunos divos, que visto lo visto, son carne de Oriente Medio y Japón, los únicos mercados que se ponen la venda a la hora de firmar cheques.


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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 18:52 
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Registrado: 20 Ago 2008 13:05
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delaforce escribió:
¿Y qué porcentaje de esos ingresos por exhibición en cines, representan los gastos para posibilitar esa exhibición?.


Tampoco está muy claro; pues siempre hablan genéricamente de "media" tanto para ingresos como para gastos, y no sabemos que incluyen, sobre todo en el apartado de gastos.

"Another source of increased expense was Live in HD Series, SiriusXM channel, and other media initiatives. Their cost was $33.9 million; However, the Met earned $34.5 million from its media programs"

Algo de dinero ganan, pero está claro que lo ven como una apuesta de futuro; aunque con dudas sobre sí les está canibalizando la taquilla

"The company earned $35 million from HD broadcasts and other media in 2013, showing steady growth from $22 million in fiscal 2009."

Lo que está claro, como muy bien decía Tunner, es que quien corta el bacalao y tiene real capacidad de influencia son los donantes:

"In 2013, the Met received $158 million in donations and grants"

Mientras que los ingresos en taquilla se quedan en $ 95 Mill.

Vamos, que se pone lo que le guste al rico, pero sin joder al que pasa por taquilla, pues el rico no quiere rascarse más el bolsillo.

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 Asunto: Re: Metropolitan Opera - 2015/16
NotaPublicado: 19 Feb 2015 18:52 
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Tampoco ha sido ajena al descenso de público (además de la crisis económica), la retirada de producciones legendarias como la Tosca de Zeffirelli o el Rigoletto de Otto Schenk para sustituirlos por engendros infames. De hecho, de las produciones clásicas ya quedan poquísimas. Creo que se llegó a producir el hecho insólito de darse Tosca en el MET con medio teatro... :?

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