Fecha actual 20 May 2024 3:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 16 Nov 2015 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Programa del recital de Juandi de esta tarde:

PARTE I
Henri Duparc
Chanson Triste
Phidylé
L'invitation au voyage

Wolfgang Amadeus Mozart
Don Giovanni: Il mio tesoro
Così fan tutte: Un aura amorosa

Gioacchino Rossini
Il turco in Italia: Intesi, ah tutto intesi

Gaetano Donizetti
Lucia di Lammermoor: Tombe degli avi miei

PARTE II
Ruggero Leoncavallo
Vieni amor mio
Mattinata

Francesco Paolo Tosti
L’alba separa
Marechiare

Gaetano Donizetti
Amor marinaro

Gioacchino Rossin
Bolero

Gaetano Donizetti
Lucrezia Borgia: T’amo qual s’ama

Juan Diego Flórez, tenor
Vincenzo Scalera, piano

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 18 Feb 2016 20:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 112
Me he puesto a preparar La prohibición de amar. No la había escuchado nunca y estoy anonadada :shock: ¿qué le pasó a este hombre para pasar de esto a aquello? ¿Se cayó de un caballo? ¿Una manzana en la cabeza? No. Una manzana no bastaría ¿un melonazo, una pedrada...? La verdad es que no sé si me gusta o no, estoy asimilándolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 18 Feb 2016 22:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Luz escribió:
Me he puesto a preparar La prohibición de amar. No la había escuchado nunca y estoy anonadada :shock: ¿qué le pasó a este hombre para pasar de esto a aquello? ¿Se cayó de un caballo? ¿Una manzana en la cabeza? No. Una manzana no bastaría ¿un melonazo, una pedrada...? La verdad es que no sé si me gusta o no, estoy asimilándolo.

La escuché en su momento...Y me encantó; me preguntaba algo similar...Claro, desde que compuso "Die Feen" a "La prohibición" y después "Rienzi" iría tomando influencias. Sorprende, sorprende. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 15:17 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Falta una semana para la representación de WRITTEN ON SKIN , tal como va la venta de entradas parece ser que no interesa nada al " respetable público ". No entiendo como siguen dando la murga con que no se amplia el repertorio y esta ópera que viene de triunfar en Aix en Provence, con una gran orquesta y dirigiendo el compositor no se vende NADA .
El casticismo domina el panorama operístico madrileño. OLE, OLE, OLE .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 15:19 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Por supuesto que al final se maquillará el resultado regalando entradas a todo quisque, pero la realidad es que a día de hoy no pasan de 20 las entradas vendidas en patio y platea. QUE PENA .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Pues en Barcelona tampoco han vendido mucho eh?

Y no es nuevo que no interese la creación contemporánea, si no la meten en el abono. Y con los precios de patio y platea, ya me dirá...
Se habrá vendido lo barato, imagino.

Y a mí sí me interesa y voy a ir, por supuesto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 10 Mar 2016 15:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 15:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Pues yo estoy muy contento con la gestión que ha hecho el TR en relación a Written on Skin en lo que se refiere a mi persona: no la tengo en el abono.... lo único que me parece atractivo de esta ópera es Barbara Hannigan, independiente de sus habilidades canoras

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 15:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la solución está clara. para reeducar a este público musicalmente analfabeto, hay que eliminar todo el gran repertorio de las programaciones y hacer una inmersión en la ópera contemporánea. así, de golpe. ya verán como tras cinco o seis años está el teatro lleno de entusiastas por Sciarrino, Ligetti, Benjamin y demás.
o eso, o la ópera ha quebrado por falta de ingresos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 16:38 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Mitchum yo propongo que el público se vista como en el XIX. No ve que no es coherente que lo único que siga anclado en el pasado sea la ópera y que los " aficionados "se resistan a escuchar lo nuevo, si los anteriores hubieran hecho lo mismo sólo escucharíamos a Monteverdi.
Lo del precio de las entradas por supuesto que dificulta la venta. Lo otro no es ningún argumento , más cuando es una obra que casi nadie ha escuchado.
Hablando con los empleados de la taquilla del Real me comentaron que este año sólo se ha vendido bien RIGOLETTO y LA FLAUTA , de lo que queda sólo se venderá I DUE FOSCARI por la presencia de Plácido, no creen que merece una reflexión que no interese ni PARSIFAL, ni I PURITANI, ni LUISA MILLER, ni Renée Fleming, ......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 17:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Parsifal y puritani harán taquilla, lo mismo que hizo el devereux.

Que una ópera contemporánea fuera de abono tenga una entrada excelente me parece un poco difícil, y más en un entorno un tanto hostil. Pero no hay mal que por bien no venga: bajar a platea en cuanto salga el director-compositor a dirigir. ¡Qué ganas tengo de ver esta obra! :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 18:04 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 940
Ubicación: San Francisco
zacarias escribió:
Hablando con los empleados de la taquilla del Real me comentaron que este año sólo se ha vendido bien RIGOLETTO y LA FLAUTA , de lo que queda sólo se venderá I DUE FOSCARI por la presencia de Plácido, no creen que merece una reflexión que no interese ni PARSIFAL, ni I PURITANI, ni LUISA MILLER, ni Renée Fleming, ......

Pues yo voy a estar en Madrid en abril, pero lo más barato que quedaba para Parsifal los días que podía creo que eran 65 € por «visibilidad muy reducida o nula». Y la verdad es que me da pereza, aquí en Nueva York voy tranquilamente al gallinero por la mitad de ese dinero con visibilidad total. Si fuera un gran reparto se valoraba gastar más por una buena entrada, pero para lo que hay...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 19:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Lanzo una reflexión: ¿de verdad les parece que la mejor manera de presentar una ópera musicalmente difícil para el oído como es WRITTEN ON SKIN es en versión de concierto? Quiero decir, yo si fuera escenificada ni me lo pensaría... pero en concierto se puede hacer PESADÍSIMA, por mucho compositor que la dirija y por mucha Barbara Hannigan que la cante...
Pero digo esto de la misma manera que ni se me pasaría por la cabeza hacer en concierto WOZZECK, LULU, L'AMOUR DE LOIN o LICHT...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 10 Mar 2016 19:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
No se la mejor manera, desde luego. Pero según pone en la web, será en versión semiescenificada; o dicho de otro modo, a poco que se lo curren, nadie notará la diferencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 12 Mar 2016 12:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
El problema es que hay muchas obras contemporaneas, demasiadas, no ha pasado el tiempo suficiente para seleccionar las mejores. Y eso, cuando se trata de obras, digamos, poco "pegadizas", es clave.
Si ademas los precios son elevados y se ofrecen en version concierto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 12 Mar 2016 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues yo no veo el problema por ninguna parte.
A la gente le gusta lo que le gusta, y en paz.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com