Fecha actual 28 Mar 2024 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 15:13 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Ya está colgada en la página del teatro la temporada 2015- 2016


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Le completo la información enlazando la web: http://www.teatro-real.com/es/temporada ... 016/opera/

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 16:13 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Voces del Real para mí ha perdido todo el interés , creo que en un teatro de ópera hay que hacer los recitales con orquesta , este ciclo es similar al de LIED.
En cuanto a las batutas, quitando Bychkov, contratado por Mortier hace tiempo, se nota la presencia de un director musical que bloquea las batutas que le pueden hacer sombra. Otro año sin Muti.
En cuanto a voces, quitando las del INSERSO nada destacable. En cuanto a las producciones alquila, alquila, ......
Esperemos que para el bicentenario se traiga a alguien que eche una mano al mediocre alquilador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 16:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
BLANCA PORTILLO de narradora en DER KAISER VON ATLANTIS?
#matamecamion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 16:27 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Da lo mismo con tal de que sea conocida y pueda traer alguien al teatro , vale. Que tiempos aquellos en que venía Dafoe, vivir para ver.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Es curioso. Vista así, en la página del Real, todavía parece más flojita de como nos la habían puesto los muy bien informados foreros que la adelantaron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Pues como servidor es bastante menos exigente y mucho más pachanguero que Ustedes no lo ve tan mal. Me sobrarían del abono el Moses und Aron y el Kaiser von Atlantis, pero las veré con agrado; también cambiaría algún reparto de los que me ha tocado.

Tras un año en el que el único "a mayores" al abono que compré, y gracias al cielo que lo hice, fue el Romeo de Alagna; para le período próximo he anotado 6: el Rigoletto de Nucci (lo siento me va la pachanga tipo Rolling Stones, Bruce Springsteen, AC/DC y Leo Nucci; los viejos rockeros nunca mueren, que cantaba Miguel Rios); la Luisa Miller (más que nada por que nunca la he visto en teatro y aunque sea en versión concierto, me vale); los Foscari de Domingo y Arteta (prefiero ir a ver al abuelo casi gagá y "semi-muto" que la última genialidad de Tcherniakov o Waryilvsky; también me va el divismo trasnochado y cutre); por supuesto los recitales de Florez y el de Dessay; y seguramente el de Fleming (a ver si me convence más que en su anterior paso por los Caños del Peral),

Pero seguramente tienen ustedes razón en que la temporada es un truño de padre y señor mío; yo me refugio en el candor de la ignorancia :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
A mí me gusta mucho la pachanga, y me encantaría una temporada "Festival Verdi" o un tutto Bellini, pero, realmente, ¿es tan pachanguera esta temporada? Quitando Devereux, Rigoletto y Puritani, digo.

No veo gran diferencia en cuanto al repertorio con las temporadas de Mortier. O muy mal recuero, o Mortier al menos dos o tres pachangas nos llegaba a ofrecer. Creo que algunos foreros quizás se estén dejando llevar por un espejismo.

Y, creanme, Alcina, por ejemplo, con esa puesta en escena (y un reparto so, so/así, así; y un director como Moulds que puede resultar mortecino cuando le da por ahí, que le da) va a mandar a muchos a dormir bajo los laureles de Orfeo.


Última edición por gakugeki el 04 Feb 2015 17:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
En fin, como siempre me ocurre siento que esta temporada también desborda entusiasmo, más aún cuando finalmente la actual está resultando floja.

Y también como siempre veo muchas cosas interesantes:

- Imprescindible ese Devereux, y para muchos una oportunidad única de ver a Devia en escena. Un privilegio será para mi el haber visto esta gran ópera por las dos última grandes del bel canto. Y también una gran oportunidad para ver a Gregory Kunde.

- Por fin otra gran oportunidad de ver Rigoletto, que solo he visto una vez en mi vida, y por supuesto con el gran Nucci. ¡Me muero de ganas!

- Espero con ansias esa Flauta de la Komische Oper. Esta vez la táctica konzept parece no fallar: se inspira en la figura del gran Buster Keaton con lo que seguro me lo paso bien. No es difícil superar la ( por otro lado divertida) producción de la Fura en 2005. Admito que deseo verla principalmente por la puesta en escena y por oír de nuevo en directo esta gran obra. El equipo musical ya veremos.

- Interesante e imprescindible esa Prohibición de Amar. Además con un regista de renombre, Kasper Holten; autor del conocido Anillo de Copenhague.

- Por supuesto no me perderé Parsifal, de la que espero ir a ver dos funciones. La puesta en escena de Claus Guth procedente del Liceu tiene buena pinta. Guth se caracteriza por su elegancia y el elemento muy psicológico y austero de sus producciones. Y un motivo de alegría el que dirija Semyon Bychkov. El reparto ya es otro cantar: veamos cómo será la Kampe, Christian Elsner me pareció normalito en la grabación de Janowski, si bien tendremos un Gurnemanz de enjundia, el gran Selig; y el correcto Nikitin como Klingsor. ¡Ya tengo muchas ganas! :D

- Y por supuesto tampoco me perderé el Moses. Por fin en versión escénica, tras oportunidades perdidas. Espero que tenga cierta aceptación entre el público y me encantaría no tener que ver tantas muestras de insatisfacción entre el público, porque creo el maestro Schönberg merece una apreciación seria y ésta es una gran oportunidad. Y esperemos también que la puesta en escena ayude. Desde luego estará bien dirigida musicalmente y tendremos otro Moses de enjundia: Albert Dohmen. Lo que me parece injusto es eso de "Estreno en el Teatro Real" cuando debería ser "Estreno escénico en el Teatro Real" ya que hace tan sólo dos años Mortier la trajo en una versión musical inolvidable, con unos Grundheber y Conrad en estado de gracia y una dirección inspiradísima del señor Cambreling, sin duda la mejor versión que se hizo de esta ópera desde la de Boulez en Amsterdam con Chris Merritt. Una omisión muy poco afortunada.

- Imprescindibles esos Puritani, especialmente para alguien que nunca ha visto en vivo aún una obra de Bellini. Repartazo y la producción conservadora pero visualmente atractiva procedente de Chile. Me encanta la idea de coproducir con teatros latinoamericanos. Ojalá siga así la idea :D

- Espero con toda mi alma ver Der Kaiser von Atlantis. Otra gran oportunidad.

- Interesante la Alcina y las tres en concierto. Pero quizá me las perdone por razones varias. Y me dolerá mucho por el Händel :(

- Del programa de grandes voces tengo ganas de ver los recitales de Dessay y Flórez pero ¿si se reservan con abono podrían agotarse antes de la salida a la venta? Creo recordar que eso sucedía en las temporadas de Moral.

- Y del programa de Danza me parece imprescindible esa Bella Durmiente por Nacho Duato ¿Finalmente entrará la danza clásica al Real, aunque sea con una cuña y por la puerta de atrás? Ojalá se ponga de una vez a la tarea.

Esperemos ver todo lo que se pueda, tambien me parece interesante el Brundibár del programa infantil y lo programado en otros espacios. Parece que Matabosch está contentando a mucha gente con esta temporada, esperemos también que no decepcione y supere a la presente.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 17:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Da gusto leer el entusiasmo de angelparsifal. Hasta me ha animado a mí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 17:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Muchas gracias, gagugeki. ;) Mi amor por la ópera es tal que me entusiasma el saber cada febrero qué obras interesantes me aguardan. Pero como ya dije, tampoco me haga mucho caso ya que definí de espectacular esta temporada cuando se anunció el año pasado y en lo que llevamos no he visto nada que sea capaz de llevar ese calificativo ,salvo el Britten que a mí en lo personal no me dijo demasiado :lol:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Yo me he apuntado varias cosillas: madrileños, si tanto os desagrada, pagadla y regaládnosla a los malagueños.
Aceptamos encantados.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 18:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Lo que asusta es lo que puede pasar con el bicentenario, una oportunidad única para hacer algo grande. Dinero habrá, pero lo malo es que falten ideas y se deje arrastrar por los gustos del " respetable público ".
Se debería ya estar trabajando y por supuesto con producciones propias del teatro y cerrar contratos con voces del momento y no del INSERSO. Lograr traer a Florez, Harteros, Netrebko, Kauffman , Garança , Thielemann, Muti, etc. se necesita hacerlo con mucho tiempo y con cosas que les atraiga.
Sería una ocasión única para hacer un Anillo , por ejemplo con el mismo equipo que hizo el PARSIFAL de Bayreuth.
Dado lo que Matabosch está preparando en estas temporadas me temo lo peor, ojalá me equivoque......
Sería inteligente por parte de Marañón al menos buscarle un colaborador de prestigio internacional que logre atraer a esas grandes figuras, porque no Placido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 18:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Un anillo sería estupendo, hace ya once años del último en Madrid y hay ganas.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 04 Feb 2015 20:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Mejores repartos que con Mortier pero peores que los del Liceo con Matabosch.
Cinco-seis óperas a las que iré, un par de ellas a lo mejor y otro par de ellas que ni loco.
El bicentenario me parece una patraña.
A ver precios y abonos...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com