A ver si soy capaz de hacerme entender con respecto a un tema, que aunque ya lo he intentado varias veces, se ve que es difícil.
Veamos, que a mi me da igual que detrás de la programación, organización, contratación y/o gestión del teatro el que esté se llame Mortier, Matabosh o los Pink Floyd. Que me da igual, que entre 1000 razones de amar u odiar la lírica que yo pueda tener jamás se encontrará el nombre propio de un gestor, como tampoco el del director financiero, el encargado del catering o la señora de la limpieza y/o taquilleros. Que yo no sé ni me importa si los cantantes que van a actuar en la 2015-16 lo hacen en aras de precontratos ya firmados cuando Mortier gestionaba o no, o si el encargado del aire acondicionado era Perico, Juan o Dioni. Que eso no los convierte ni en mejores ni en peores cantantes. Que también me da igual si la programación de 2014-15 o de 2015-16 viene en X% dada por contratos con este u otro, es que no me interesa nada de nada de nada. Y me influye cero patatero a la hora de enunciar que de un listado de 12 me interese ir a 9 o a ninguno, o a 5.
Que yo no voy por ahí. Que las tirrias o amores a un gestor me parecen simplemente curiosas, raras, propias del "Mundo al Revés" por lo raro, y sorprendente del asunto. Como dice tunner, había un tiempo en que se hablaba de qué cantante hará tal o cual papel o qué os pareció el director de tal o cual obra o qué os pareció la acutación de tal o cual cantante. Yo es que o ni sabía qué gestores estaban detrás de aquello, o si lo sabía, es como ahora sé otras cosas que sabes a fuerza de leerlas en medios pero objetivamente, no interesan.
También es verdad que el matiz, sorprendente, increíble, inaudito de si una regia es alquilada, comprada, producida o cedida en contrato leasing con pago vía factoring sin retorno, es que me deja patitieso: el "Mundo al Revés" es el que tiene la mente ahí, y es algo que me sorprende. Ver pasar por delante un título como "Puritanos", como "Rigoletto", como el "Devereux" y ni si quiera fijarse en ellos de soslayo, para luego perder el culo por la fórmula de contratación o pago de las producciones... me sorprende que alguien que ama la música, gusta la ópera y la disfruta en vivo, esté en esas cosas que a nadie le importan salvo, claro está, a los que directamente trabajen en la gestión.
Esta 2015-16 ha salido así, pero igual le diré amigo que si la 2016-17 tiene otros 12 títulos y solo me gustara 1, lo pondré igual, y no será para cantar en contra de Matabosh, o a favor de Mortier o de la empresa de mantenimiento de las fotocopiadoras de las oficinas del real.
Los habitantes del "Mundo al Revés" como "zacarias" tienen esos intereses, esas preocupaciones, esas prioridades. Pues perfecto, a mi me parecen raras, curiosas, divertidas, y por ello las sitúo en otro planeta, en el mundo en que los fracasos ("Gran Nada") se llaman éxitos y los éxitos ("Tosca") se llaman fracasos: el "Mundo al Revés".
Los vas entendiendo, "delaforce"?